Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

INFO-Q

¿Cómo te animaste a dar el paso para emprender?
La decisión de emprender es una mezcla entre deseo y necesidad. Llevaba mucho tiempo pensando que el trabajo que tenía me estaba alejándo de la profesión, el periodismo, así que decidí emprender por mi cuenta un proyecto que me permitiera escribir, darle luz a las personas y empresas con las que me encuentrara. Es verdad que coincidió con un periodo en paro, circunstancia que me impulsó para dar el paso.

¿En qué consiste el proyecto?
Soy content manager especilista en Google. Me postulo a las empresas que quieren emprender en Internet, las que quieran expresarse en una web, un blog, una tienda online, un boletín electrónico. Lo más potente de esta aventura es que he conseguido ser experta en posicionamiento de Google lo que facilita que las publicaciones consigan "brillar" en este firmamento que es Internet. Y me gusta toda la labor de marketing que incluye Google Adwords, Google My Business, Google Analytics. Siempre trato de escribir sobre cosas que me interesen y, en concreto, ahora estoy muy volcada en el mundo de la hostelería, restauración, turismo y bodegas.

¿Cuál fue la implicación de los tutores Seniors de SECOT en tu proyecto? ¿qué te aportó su experiencia?
Desde el primer momento tuve el apoyo de René Aga, de Secot Bizkaia. Y siempre le he tenido disponible para otras consultas, de carácter más puntual, que le he planteado. Para mí tiene un valor excepcional que personas con mucha experiencia te acompañen en este
emprendizaje.
 
¿Ves muy difícil en la actualidad ser emprendedor?
No, existen muchas instituciones y ayudas para emprender. Quizá, lo que escasea más, es ofrecer ayuda para la consolidación del proyecto. Cuando ya has iniciado tu carrera de empresaria, pasados los primeros años, necesitas consultorías de te ayuden a revisar el plan, y quizá darle un matiz que te permita impulsar el propósito con más fuerza.

¿Qué consejo le darías a alguien que se está pensando crear su propia empresa?
Que empiece, que se atreva a probar, buscando apoyos humanos y económicos. Aunque, lo haga en solitario, como lo hice yo, es muy importante que se deje asesorar por personas con experiencia
 

Búsquedas