Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

¿Tienes un proyecto innovador en el ámbito de la eficiencia energética?

La Fundación Repsol ha lanzado la quinta convocatoria para participar en su Fondo de Emprendedores, mediante el que ofrecen la posibilidad de apoyar proyectos a través de formación y asesoramiento tecnológico, empresarial y legal, coordinado por un equipo de tutores; así como apoyo económico, que oscila entre 6.000 y 12.000 euros al mes (hasta un máximo de 24 meses).
Los Seniors de SECOT, como en convocatorias anteriores, desarrollan su labor como asesores en los proyectos de ahorro energético seleccionado. En 2014 desarrollaron 85 actuaciones con un total de 1.020 horas comprometidas en este proyecto.

Esta iniciativa se enmarca dentro de su estrategia para la mejora de la sostenibilidad de los modelos energéticos actuales. En concreto, el Fondo está dirigido a emprendedores con proyectos tecnológicos innovadores en el campo de la energía y la eficiencia energética y pretende apoyarles para llevar sus soluciones al mercado en el menor tiempo posible.
 


Los objetivos del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol son:
Promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, aprovechando las oportunidades de mejora que ofrece el sector de la energía.
Apoyar la creación de nuevas empresas, recogiendo la sensibilidad social por el fomento y la creación de nuevos empleos.
Catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas y en la búsqueda y captación de talento.
Aproximar, tanto conceptual como estratégicamente, los procesos de investigación e innovación a las demandas del mercado, y viceversa.
    Intensificar la colaboración público-privada en I D i en España.
Fomentar la implantacio%u0301n de medidas innovadoras de eficiencia energe%u0301tica con especial impacto social.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de Noviembre y los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de proyectos tienen que ver, principalmente, con el grado de innovación del proyecto y su impacto tanto económico y social, como energético y medioambiental.


Más información e inscripciones
 

Búsquedas