Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

STUFF

¿Cómo se os ocurrió la idea de montar este negocio?

STUFF nació hace ya cuatro años como una visión personal y profesional de dos amigas Olga y Lola que querían crear un nuevo modelo de empresa de consultoría de diseño.

Nos conocimos trabajando en Saffron, una consultora de branding. Lola es diseñadora gráfica que había aterrizado en Madrid con la experiencia de haber creado un estudio de diseño en Finlandia, haber participado en la plataforma creativa La Fábrica de Oliviero Toscani en Italia y tras estudiar diseño gráfico en Barcelona, Holanda y el Reino Unido.
Olga es consultora en el área de comunicación empresarial, branding y publicidad. Anteriormente había trabajado en la agencia de publicidad J.Walter Thompson y colaborado con varias consultoras de comunicación empresarial.
La idea de poner en marcha nuestro propio proyecto empresarial surgió y se consolidó después de conocernos y trabajar juntas en varios proyectos. Al principio fue un sueño pero poco a poco empezamos a darle forma y contenido hasta que se convirtió en realidad.

STUFF es una empresa de carácter muy personal y detallista, una fusión de arte y estrategia, provocadora y estimulante y que dedica todo el talento y recursos necesarios para conseguir el éxito de los proyectos de sus clientes

¿Con qué problemas iniciales os encontrásteis?; ¿fue sencillo elaborar el plan de empresa, por ejemplo?

Teníamos claro qué tipo de empresa queríamos crear pero desconocíamos muchos aspectos de los trámites administrativos necesarios para ponerla en marcha. El plan de empresa fue una de estas lagunas. Intuitivamente y con sentido común lo entendíamos pero faltaban muchos detalles por cerrar.

A la hora de iniciar la búsqueda de fuentes de financiación para vuestro proyecto, ¿sabíais dónde dirigiros y con qué documentación ir?

Para poner en marcha la empresa creamos una sociedad limitada con nuestra inversión personal y arrancamos la empresa ya formalmente al firmar el primer contrato que conseguimos y que nos permitió alquilar una oficina y emprender el camino.

¿Cómo conoces Secot y por qué decides ponerte en contacto con nosotros?

Leímos un artículo sobre Secot en la prensa y nos pareció un contacto muy interesante a tener en cuenta para nuestro proyecto. Llamamos a la sede de Madrid y concertamos una entrevista que sería la primera de muchas.

¿En qué aspectos o ámbitos de la creación de vuestro proyecto te han ayudado nuestros Seniors?

Luis Jiménez y José Ignacio Machado nos dieron consejos muy valiosos sobre la puesta en marcha de la empresa y todos los trámites necesarios en el ámbito fiscal y laboral. El plan de empresa cobró forma y sentido y muchas dudas se despejaron rápidamente. El apoyo personal y profesional de Luis y José Ignacio fue de gran valor y en el momento cuando más necesitábamos la visión y experiencia de los seniors que habían estado en la vanguardia de la gestión empresarial. Fue un espaldarazo definitivo para enfocar nuestro proyecto.


¿Cuáles fueron los consejos que os dieron y que más os han ayudado (o que procuráis tener en cuenta en el día a día de vuestro negocio)?

Aparte de varias reuniones para definir y pulir el plan de negocio que resultaron muy útiles para la evolución del proyecto, el tiempo que nos dedicaron los seniors para hablar sobre las técnicas de negociación y alternativas de financiación de los proyectos nos aportó conocimiento y aptitudes necesarias para afrontar nuestros retos como joven empresa. La visión y apoyo de Luis y José Ignacio nos ayudó mucho en nuestros comienzos.

En la actualidad… ¿en qué punto se encuentra vuestro proyecto?

STUFF lleva ya cuatro años en el mercado. En este tiempo hemos desarrollado proyectos muy interesantes de creación y actualización de la imagen de marca para empresas en diferentes sectores – moda, banca, transporte, restauración, construcción, etc. Además hemos conocido gente muy interesante que ha empezado a colaborar en nuestros proyectos. En función de las necesidades de nuestros clientes, creamos equipos multidisciplinares con los especialistas en comunicación, diseño, arquitectura, sociología, gestión empresarial. Esta experiencia enriquece mucho nuestro trabajo. En estos momentos estamos explorando nuevas líneas de negocio para completar nuestra oferta de servicios a los clientes y para consolidar nuestra posición en el mercado.

¿Pensáis ampliar vuestro negocio a largo plazo? (es decir, os planteáis la posibilidad de contratar a alguien y diversificar la venta de artículos?)

Nuestro objetivo es crecer y consolidarnos.
Además de la consultoría de diseño para empresas, personas e instituciones, actualmente estamos trabajando en la creación de imagen de marca para eventos singulares tanto de carácter empresarial como social o cultural. Recientemente hemos creado nuestra propia marca para el diseño de objetos de decoración y estamos preparando la presentación de nuestra primera colección.

¿Cuál creéis que es la diferencia principal e innovadora que os diferencia de la competencia?

STUFF es una combinación de arte y estrategia, talento y dedicación. Trabajamos tanto para grandes corporaciones como para pequeños empresarios, así como para asociaciones empresariales y fundaciones.
Nuestra filosofía de trabajo que consiste en crear equipos a medida en función de las necesidades de cada proyecto y nuestra flexibilidad como empresa nos permite ofrecer precios muy competitivos para los proyectos de creación y gestión de la imagen de marca.
Somos directas y cercanas y la confianza es un valor imprescindible en la relación con nuestros clientes. Cada proyecto es un nuevo reto al que dedicamos todos nuestros esfuerzos como si fuera el primero.


www.stuffdesignconsultants.com
Príncipe de vergara nº55 4ºC
28006 Madrid

Búsquedas