Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Petite Reunion

 
 

Hola, soy Teresa Chamorro y esta es mi pequeña historia:

Mi vida ha cambiado mucho, ¡muchisimo! Antes trabajaba 11 horas al día en una oficina. El estrés, la falta de sueño, y la sensación de vacío con lo que hacia eran mis compañeros de viaje.
Un buen día me enteré de que estaba embarazada de mi hija Julia y la idea de criarla solo a ratos y tener que dejarla 12 horas al día, no me gustaba en absoluto.
Por lo que me puse manos a la obra ...

La idea siempre estuvo inherente en mi,  pero fue en uno de mis viajes a Francia para visitar a mi hermana, junto con la necesidad de cambiar el rumbo de mi vida laboral para poder cuidar a Julia, cuando finalmente me decidí a crear Petite Reunion.

Los comienzos, como deben de ser, estuvieron cargados de optimismo, ganas, fuerzas y alegría.  Mi   vida  cambió   radicalmente,  no  solo a nivel profesional sino también en lo personal. Pasada la euforia inicial, la idea de negocio se iba complicando poco a poco.
La tienda online no funcionaba, mi falta de experiencia y conocimientos sobre el marketing online eran cada vez más manifiestos.

Pero no sucumbí y decidí cambiar el rumbo de la marca y dar un paso más. Observé que en mi ciudad -Jaén- no existían agencias que ofrecieran un servicio  integral  de  organización y decoración de eventos. La parte de la organización la controlaba, y completé mi formación con cursos de decoración floral, diseño gráfico, gestión de empresas... Actualmente ofrezco un servicio muy completo y personalizado y sigo formándome todos los años en las técnicas y novedades que van ligadas a este mercado.

Una vez madurada la idea de negocio y terminado mi plan de empresa, llamé a muchas puertas que ofrecían apoyo a emprendedores, fue en el Cámara de Comercio de Jaén donde encontré la ayuda necesaria para tramitar mi alta como autónoma y demás burocracia. También fue allí donde me informaron de la existencia de Secot. Concerté con ellos una primera entrevista, que fue algo intimidante para mi, sentarme frente a aquellos experimentados empresarios a contar las bases de mi modesta idea me costó un poco, pero sin duda ha sido la mejor decisión de mi corta vida empresarial, sus valoraciones, consejos pero sobre todo su apoyo y creencia en mis posibilidades fueron un gran empujón, sin el cual seguramente no hubiera llegado hasta aquí.

Una apuesta arriesgada, dejar mi trabajo e invertir todos mis ahorros en mi sueño, pero creo y espero haya merecido la pena.

 

Búsquedas