Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

IE University y SECOT firman un convenio para fomentar las ideas innovadoras de los estudiantes emprendedores

Compartir :

IE University suscribió hoy en Segovia un convenio de colaboración con la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) que permitirá  el asesoramiento para la puesta en marcha de los proyectos empresariales de los alumnos. El acuerdo nace para favorecer la colaboración entre universidad y empresa, además de estimular el carácter emprendedor y las ideas innovadoras de los estudiantes. El convenio ha sido posible gracias a la participación de la Cámara de Comercio México- España, organización especialmente implicada en el desarrollo de iniciativas de esta naturaleza así como en la internacionalización de los proyectos que surjan de los jóvenes emprendedores.

El convenio fue rubricado hoy por el Decano de IE University Francisco Mata y el Secretario General de SECOT España Carlos García Cebrián. Al acto asistieron la Directora de Relaciones Institucionales y Corporativas de SECOT  Carmen Alemán y el  Vicepresidente de la Cámara de Comercio México-España, Eduardo Ocampo, entre otras autoridades. Además, asistieron representantes de la Oficina de SECOT en Segovia y Tomás Fernández de Larrinoa, Presidente de SECOT Valladolid.

SECOT es una asociación sin ánimo de lucro cuyos socios son personas jubiladas o prejubiladas que, una vez concluida su etapa profesional, se dedican a asesorar y formar de forma altruista y desinteresada a las nuevas generaciones empresariales. De esta manera, estos profesionales “senior” se suman al proyecto de IE University de crear un vivero de empresas  (IEU Start-up Lab) destinado a canalizar, incentivar y ayudar los proyectos empresariales de sus alumnos en diferentes sectores. La red de voluntariado senior de asesoramiento empresarial apoyará a los jóvenes emprendedores para que desarrollen sus ideas negocio y contribuyan, de esta forma, al progreso económico de Segovia y de Castilla y León.

Los objetivos generales de este convenio establecen el asesoramiento por parte de los expertos de SECOT a los jóvenes emprendedores de IE University, la promoción de actividades conjuntas de formación y capacitación técnico-profesional, la realización de estudios sobre temas relacionados con el envejecimiento activo, y la participación conjunta en actividades que promuevan el debate sobre cómo incentivar el emprendedurismo en Segovia.

“Es para nosotros una satisfacción hoy en Segovia poner nuestro capital intelectual al servicio de esta iniciativa emprendedora con tanta proyección”,  señaló Carlos García Cebrián, Secretario General de SECOT España.

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio México-España Eduardo Ocampo mencionó, entre otros puntos, la relevancia de la firma de este convenio y la importancia del apoyo a los jóvenes emprendedores. En este sentido, subrayó que “este nuevo acuerdo de colaboración ofrece un apoyo especial a los jóvenes que buscan desarrollar una nueva empresa mediante la asesoría profesional  y experimentada de SECOT y los principios, valores y educación de IE University”. Asimismo, Ocampo agregó que la Cámara de Comercio México-España estará siempre presente para respaldar estos acuerdos y la internacionalización de los proyectos que surjan de los jóvenes emprendedores.

Por su parte, el decano de IE University, Francisco Mata resaltó que “la experiencia de los socios de SECOT va a ser muy importante para los estudiantes, que van poder mejorar sus competencias profesionales y poner en marcha nuevas empresas en Segovia”. Mata se felicitó por el acuerdo y señaló que este tipo de convenios supone un respaldo a las ideas emprendedoras de los alumnos de grado de IE.
 

Fundación Repsol y Secot refuerzan su compromiso para apoyar proyectos del Fondo de Emprendedores de la Fundación

Compartir :

  • El convenio firmado con Secot amplía su ámbito de actuación para fomentar y promover proyectos empresariales en eficiencia energética del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol
  • Adicionalmente, la Fundación patrocina por cuarto año consecutivo, los Premios Secot a la Excelencia
  • Los galardones  son un reconocimiento a las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial

Fundación Repsol y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) han firmado un convenio de colaboración  por el que refuerzan su compromiso para apoyar proyectos del Fondo de Emprendedores.

El acuerdo, firmado por el Vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, y la Presidente de Secot, Mónica de Oriol, contempla la colaboración de los Seniors de Secot, a través de actividades de tutoría y asesoramiento de los proyectos seleccionados para obtener el apoyo y económico del Fondo de Emprendedores.

Adicionalmente, a través de este convenio, la Fundación patrocinará por cuarto año consecutivo la  IV Edición  de los Premios Secot a la Excelencia en sus tres categorías: Premio al Proyecto de Asesoría más Reseñable, Premio Reconocimiento al Senior  y Premio a la Delegación Relevante.

Estos premios suponen un reconocimiento a las iniciativas de voluntariado más destacadas en materia de asesoramiento empresarial, tanto a nivel seniors como de delegaciones.

Fundación Repsol forma parte del Consejo Protector de SECOT que preside Su Majestad el Rey y que está formado por, aproximadamente, 50 empresas de primera línea.
 

Secot firma un convenio con el Centre Metal.Lúrgic de Sabadell

Compartir :

El pasado día 8 de Marzo, la Patronal del Vallès Occidental “Centre Metal.lúrgic” y SECOT firmaron un Convenio de Colaboración que nos vincula con esta Institución hasta el año 2014.
El Centre Metal.lúrgic es la asociación patronal de las empresas del sector metalúrgico que en la actualidad reúne a más de 1850 empresas que dan trabajo a 35.000 personas.

Los Seniors de Secot pondrán a disposición de la Organización un equipo de expertos para llevar a cabo procesos de asesoramiento empresarial para aquellas empresas asociadas al Centre Metal.lúrgic y que así lo soliciten.
A la firma del Convenio asistieron, por parte de la Patronal, su Presidenta, Sofía Gabarró, así como el Director General de la misma, D. Gabriel Torras y por parte de SECOT, el Presidente de Secot Barcelona, Ferrán Jornet Ansón y el responsable de la Oficina de Secot en Sabadell, Enric Crusafont, acompañado del Sernior Joaquín Sánchez

 

"Es necesario movilizar tanto el talento junior como el senior que hay en España"

Compartir :

  • La alcaldesa ha asistido a la inauguración de la Escuela Secot de Emprendedores.
  • ESEMP nace con el objetivo de ampliar una oferta formativa, dotando de mayor estabilidad y calado a las acciones desarrolladas por la Organización en apoyo al emprendimiento

Secot pone en marcha un nuevo concepto de formación para Emprendedores

Compartir :
  • La Escuela Secot de Emprendedores constituye el proyecto más novedoso de SECOT
  • Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, estará presente entre Senios y emprendedores en el Acto de Inauguración
  • MadridEmprende cede las aulas del Vivero de Carabanchel apra el desarrollo de las sesiones formativas

Secot en Informe Semanal: El precio del empleo

Compartir :

Participación de SECOT del minuto 13:15 al 16:24. Pinchar sobre la imagen para acceder al video.

Los más veteranos aconsejan a los emprendedores en SECOT

Compartir :

Pinche en la imagen para acceder al contenido del reportaje

Entrevista al Presidente de SECOT Valencia en el canal TV 24/9.

Compartir :

Si eres emprendedor, vives en Valencia y necesitas ayuda, nuestros Seniors están ahí:

(pincha en la imagen para acceder al video de la entrevista)

SECOT Jaén en TV ÚBEDA

Compartir :
Entrevista al Presidente de SECOT Jaén, Diego Hurtado y a un Senior de esta Delegación, José Mª Ronda en TV ÚBEDA

Día Internacional del Voluntariado

Compartir :

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, la Comunidad de Madrid ha distinguido a diez personas por su espíritu altruista. El Senior Carlos Diez Nicolás, entre los premiados

Nuevo Convenio con CEPYME

Compartir :

Para asesorar a pymes en gestión empresarial

El Ayuntamiento de A Coruña colabora con SECOT

Compartir :

La institución firma un convenio de colaboración con SECOT para el desarrollo de un programa de asesoramiento en la gestión empresarial

¡Nuestros Seniors en la universidad!

Compartir :

La Universidad de Burgos contará con la colaboración de nuestros voluntarios

SECOT ayuda a REemprender

Compartir :

SECOT Barcelona firma un convenio de colaboración con la Fundació Pimec a través de su participación en el Programa emppersona

SECOT también en Manresa

Compartir :

Firma de un convenio de colaboración entre SECOT y la Cambra de Comerç de Manresa

Secot y el ICO firman un convenio de colaboración

Compartir :

Los emprendedores que lo necesiten contarán con el apoyo experto de nuestros Seniors en la tramitación de créditos a través de ICODirecto

DYMO te ayuda a organizar tu hogar y tu oficina de forma solidaria

Compartir :
  • Adquiriendo una etiquetadora LabelManager 420P o LabelManager PnP el consumidor podrá elegir a qué entidad social de inserción laboral quiere que DYMO destine 10 euros

Enrique Puig, Francisco Eiriz y la Delegación de Tarragona, galardonados en la III Edición de los Premios SECOT a la Excelencia

Compartir :

• Estos Premios suponen un reconocimiento a las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial.
• La Fundación Repsol, patrocinador por tercer año consecutivo.
• En el acto ha participado el presidente de la Fundación Everis, Eduardo Serra, con la conferencia  “El documento Transforma España y sus consecuencias”.

En la categoría Proyecto de Asesoría más Relevante, el premio ha sido para el Senior de la Delegación de Madrid, Francisco Eiriz, por el trabajo desarrollado con la empresa de restauración de comida peruana, además se hizo mención especial al proyecto de asesoría a la empresa KIRUBS, desarrollado por el Senior de Secot Barcelona, José María Sanagustín; el Premio Reconocimiento al Senior, ha recaído en Enrique Puig por su implicación y dedicación tras doce años de pertenencia a SECOT, asimismo, el Senior Angel Andreu de la Delegación de Madrid será galardonado con una mención especial y, por último, el premio a la Delegación Excelente se entregará, a la Delegación de Tarragona, en esta categoría se realizó una mención especial a la Delegación de Valencia.
 
En su intervención el Vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo destacó la importancia de la labor de los senior en el desarrollo de estas actividades, señalando que la  experiencia, los conocimientos y las capacidades  adquiridas a lo largo de su vida hacen que este colectivo sea una pieza clave para  el  desarrollo del voluntariado.

El acto contó con la participación del Presidente de la Fundación Everis, Eduardo Serra, que ha pronunciado la conferencia “El documento Transforma España y sus consecuencias”. En ella explicó las líneas generales de dicho documento, elaborado por la Fundación Everis y respaldado por un centenar de empresarios y expertos económicos, en el que se detallan algunas propuestas para que España salga de la crisis y que ya fue presentado ante el Rey el pasado mes de noviembre. El exministro analizó algunos de esos defectos que, a su juicio y del de los principales empresarios y expertos, tiene que corregir España para salir de la actual situación de crisis. Entre las actuaciones sugeridas, destacó la necesidad de que las fuerzas políticas lleguen a un pacto de Estado en diversas materias como la educación.

Joaquín Martí homenajeado como Abuelo Actual en el Museo Guggenheim de Bilbao

Compartir :

El premio "Abuelo-a Actual / Gaurko Nagusia" es un reconocimiento anual que la sociedad vizcaína realiza al colectivo de la tercera edad, en sus contribuciones más destacadas.
 

 

SECOT Barcelona participa en el programa Alumni UB

Compartir :

  • Alumni UB es un servicio de la Universidad de Barcelona que se dirige al colectivo de ex alumnos y amigos de la Universidad de Barcelona (incluyendo PAS y PDI), con el objetivo de vincular de manera permanente como miembros de la comunidad UB. Así, aprovechando la red profesional y social de la que forman parte, se potencia su proyección y la de la Universidad más allá del ámbito habitual de trabajo.
  • Alumni UB ofrece atención y asesoramiento en carreras profesionales, redes profesionales (networking), servicios con condiciones preferenciales y actividades formativas, informativas y divulgativas en todos los ámbitos de interés (seminarios, conferencias, encuentros, etc.)

Reportaje de SECOT Asturias

Compartir :

22/03/2011 Video de 9 minutos en el que se describe la actividad de nuestros voluntarios en la Delegación de Asturias. El reportaje cuenta además con la participación de un emprendedor que cuenta cómo ha sido su experiencia con los Seniors de SECOT

Reportaje de SECOT en la Televisión local de Barcelona TV

Compartir :

Se trata de un programa que combina conexiones en directo, noticias actuales y reportajes sobre temas de interés general para Barcelona ciudad. La grabación se desarrolló combinando la entrevista a varios Seniors de SECOT Barcelona y a unos asesorados, en concreto, los promotores de la Web PatataBrava de la Universidad Autónoma de Barcelona (www.patatabrava.com).

El reportaje comienza a partir del minuto 16.  

 

DYMO colabora con el fomento de empleo en España financiando proyectos de tres ONG relacionadas con la inserción laboral

Compartir :

Esta iniciativa se ha desarrollado con el apoyo de Fundación Lealtad, que ha ayudado a seleccionar a las entidades beneficiarias: SECOT, Fundación Adsis y FEAPS

Informe Semanal: Cuestión de años

Compartir :

Participación de los Seniors de SECOT en este reportaje

Nuestros Seniors ponen cara a la solidaridad

Compartir :

  • SECOT cuenta con más de 1.000 Seniors voluntarios y con la colaboración de sus Socios Protectores, Adheridos y Miembros Colaboradores que apoyan a Asociación en el desarrollo de su labor voluntaria.
  • La Asociación agradece a todos sus Socios, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, su apoyo incondicional y altruista.

Espaitec y SECOT organizan una jornada donde seniors experimentados transfieren conocimiento a nuevos emprendedores

Compartir :

La jornada contó con la participación del Presidente de Honor de SECOT, D. Virgilio Oñate de Mora así como la presencia de D. Francesc Colomer i Sánchez, Alcalde de Benicàssim; D.Vicent Climent Jordá, Rector Universitat Jaume I; D. Jose Antonio Espejo, Director Economía CEC y D. Francisco Negre Medall, Director General ESPAITEC.
 

SECOT firma un convenio de colaboración con la Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado

Compartir :

En la imagen, Vicente José Montes Gan, Presidente de la Asociación de Técnicos Comerciales y Econocmistas del Estado y Mónica de Oriol, Presidente de SECOT

Estamos en buena compañía

Compartir :

El periódico El Correo Digital tiene una sección con página web específica que se llama Vida Solidaria (www.vidasolidaria.com). Allí están ONGs y colectivos sociales tan importantes como Unicef, Caritas, Manos Unidas, Cruz Roja Vizcaya, Médicos sin Fronteras, Oxfam, etc. Ahora está también SECOT Vizcaya. Es todo un honor estar en tan buena compañía.

El Forum de Alta Dirección entrega sus MASTER DE ORO. Entre los galardonados, nuestra Presidente, Mónica de Oriol

Compartir :

Mónica de Oriol, Presidente de SECOT y de la empresa SEGURIBER, recibe el premio Master de Oro del Forum de Alta Dirección

Entrevista a SECOT Zaragoza

Compartir :

Primera y segunda entrega de las Entrevistas de la Experiencia. Este proyecto es una iniciativa de la Fundación Economía Global que cuenta con el apoyo de SECOT Aragón. Su objetivo principal es que los ejcutivos senior puedan transferir, a partir de estas entrevistas, su experiencia a los jóvenes emprendedores. Los entrevistados son el Presidente de SECOT Zaragoza, Federico Pellicer y el Senior Isidro Martín.

El Presidente de SECOT VALLADOLID, premio al voluntariado social de la Fundación Social Asvai

Compartir :

La entrega de dichos galardones tendrá lugar el día 4 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid

Celebración del XX Aniversario de SECOT Barcelona

Compartir :

SECOT Barcelona conmemoró el pasado día 8 de Octubre de 2.010, el XX Aniversario de su creación.

20 años de SECOT Barcelona

Compartir :

 XX Aniversario de SECOT Barcelona

Nuevos retos en el empleo

Compartir :

Catedráticos y empresarios debaten sobre el empleo en Europa

Las Delegaciones de Granada y Madrid estrenan nuevo Presidente

Compartir :

Pedro Corchón Martínez y Tomás Calleja Fernández, nuevos Presidentes de las sedes de SECOT en Granada y Madrid

La Fundación Horizonte XXII y SECOT colaborarán en iniciativas de fomento del emprendimiento, formación y voluntariado

Compartir :
  • Ambas entidades sin ánimo de lucro establecen un marco de cooperación en Ciudad Real.
  • La Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real se convertirá en Socio Protector de Secot, entrando a formar parte del Consejo Protector de la Asociación, Presidido por S.M. El Rey.

Reus elige a cinco consejeros independientes para la sociedad Innova

Compartir :

El Presidente de SECOT Tarragona, entre los elegidos

SigoJoven.com y SECOT alcanzan un acuerdo de colaboración

Compartir :

Uno de los aspectos más destacables de este acuerdo es que se crean el ecosistema deseable para que emprendedores puedan solicitar asesoramiento a aquellos ex directivos de empresas con experiencia y años de trabajo que, actualmente, son socios de SECOT.

Sigojoven.com es la primera red social dirigida a la denominada generación 4.0 y cuenta con más de 70.000 usuarios

SECOT es la institución referente en España dedicada al voluntariado senior de asesoramiento empresarial.

¿Estás pensando en hacer una escapada?

Compartir :

Por ser Socio de SECOT puedes beneficiarte de un 10% de descuento en las tarifas oficiales en la reserva de hoteles de montaña y turismo rural

Mónica de Oriol recoge el Premio a la Excelencia Europea otorgado a SECOT

Compartir :

Esperanza Aguirre hizo entrega de los Premios en su décima edición

La Fundación Banesto y SECOT colaborarán en iniciativas de desarrollo empresarial, formación y voluntariado

Compartir :

  • Ambas entidades sin ánimo de lucro establecen un marco de cooperación con el objetivo de impulsar la actividad emprendedora en la sociedad, el acceso a las nuevas tecnologías y el apoyo a los jóvenes.
  • La Fundación Banesto se convertirá en Socio Protector de Secot, entrando a formar parte del Consejo Protector de la Asociación, Presidido por S.M. El Rey.

SECOT recibe el Premio a la Entidad Colaboradora en la XII Gala del Comercio de la Ciudad de Valencia

Compartir :

La celebración reúne todos los años a los principales representantes del sector comercial, empresarial y político valencianos

SECOT, galardonada con el Premio a la Excelencia Europea

Compartir :

Este año, la iniciativa, que cumple su décima edición, cobra especial importancia, dada la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que llega a su fin el 30 de junio.

El Senior Carlos Díez Nicolás, la Delegación de Tarragona y Dionisio Biot por su asesoría a la empresa Quina Dona, premios SECOT a la Excelencia

Compartir :

La Fundación Repsol, Patrocinador por segundo año consecutivo de los Premios a la Excelencia de la Asociación

SECOT Madrid celebra su Asamblea General

Compartir :

El acto se desarrollará en el Club de Tenis Chamartín a las 11:00 h

SECOT Madrid participará en las jornadas del día del emprendedor

Compartir :

El Ayuntamiento de Madrid celebrará el próximo 26 y 27 de Mayo la quinta edición del día del emprendedor

SECOT participa en el Día de la Persona Emprendedora

Compartir :

La asociación contará con un estand propio y llevará a cabo una sesión sobre el emprendizaje a partir de los 45 años

La Reina anima a impulsar el movimiento del microcrédito en la cumbre de Valladolid

Compartir :

  • SECOT trabajará en el comité nacional en la Cumbre Mundial del Microcrédito
     
  • La Asociación formará parte del comité consultivo nacional durante la Cumbre Mundial del Microcrédito que se celebrará en Valladolid en 2011
  • La Cumbre pretende avanzar en el objetivo marcado para 2015, que 175 millones de las familias más pobres del mundo, en especial mujeres, reciban créditos para el autoempleo y otros servicios financieros.
     

 

SECOT asesorará a las empresas, entidades y personas asociadas a la Fundación Mujer, Familia y Trabajo

Compartir :

Las acciones de asesoramiento se desarrollarán dentro del ámbito de actuación del Convenio suscrito entre SECOT y la Fundación Mujer, Familia y Trabajo

Los empresarios Seniors intentan que sobrevivamos cuando caen chuzos de punta. Claves para motivar en tiempos de crisis

Compartir :
  • No sólo se tratarán las claves del fracaso en el inicio de cualquier proyecto empresarial, sino también se desarrollará una ponencia sobre automotivación en tiempos de crisis.
  • Esta jornada se desarrolla dentro del ámbito de actuación del Convenio suscrito entre SECOT y la Cámara de Comercio de Granada.

Crece el número de empresas y organizaciones comprometidas con el Charter de la Diversidad

Compartir :
  • SECOT se adhiere a los principios del Charter, apostando de este modo por la integraión de la diversidad entre sus acciones en pro de la diversidad.
  • El acto, en el que 22 nuevas entidades firmaron públicamente el Charter, se desarrolló el pasado 16 de Marzo en la Sede de la Representación de la Comisión Europea en España.

Celebración de las Asambleas Extraordinaria y Ordinaria de Secot Barcelona

Compartir :

En el acto, al que asistieron  79 miembros de Secot Barcelona, así como representantes de las Delegaciones de Lleida y Tarragona e invitados de Sabadell y Manresa, también estuvo presente Mónica de Oriol e Icaza, Presidente de Secot

Mónica de Oriol e Icaza, nombrada Vicepresidente del Círculo de Empresarios

Compartir :

La directiva del Círculo de Empresarios reeligió el pasado 11 de marzo por unanimidad como Presidente a Claudio Boada Pallerés, quien accedió a la Presidencia en 2004, para un nuevo mandato de dos años. Asimismo, la institución decidió aumentar el número de Vicepresidentes de dos a cuatro, entre los que se encuentra Mónica de Oriol e Icaza, Presidente de Seguriber y de SECOT.

Las empresas españolas necesitan el talento y deben apostar por él

Compartir :

María Benjumea. Presidente de Infoempleo.com

A pesar del aumento del desempleo y las dificultades económicas, Benjumea confía en que se conservarán los vínculos de las empresas con el capital humano

II Edición Premios Anuales Secot a la Excelencia

Compartir :

Abierto el plazo de presentación de candidaturas del Premio, Patrocinado por segundo año consecutivo por la Fundación Repsol

SECOT forma parte de la red social FACEBOOK - www.facebook.com

Compartir :

Agrega la página de SECOT como amigo y tendrás acceso a toda la información de la Asociación

SECOT colabora en la creación del portal gestrategica.org

Compartir :

A través de este centro virtual -creado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y SECOT- empresarios, fundaciones y redes sociales de Iberoamérica, podrán hacer uso de un portal virtual de referencia. En él, las fundaciones podrán mejorar su estrategia, gestión, dirección y ampliar sus relaciones; las empresas podrán encontrar herramientas, guías y casos orientados a diseñar e implementar su estrategia de responsabilidad social empresarial; y las redes y alianzas de fundaciones y empresas contarán con formas eficaces de gobierno y dirección, principios de gestión y manejo de las relaciones.
Tal y como detalla Guillermo Carvajalino, Director de la Fundación DIS, comenta que, tras un año de trabajo, la Fundación ha creado este espacio virtual tras realizar una encuesta y reuniones con organizaciones sociales de Colombia, Argentina y Brasil. El estudio mostró el gran interés que dichas organizaciones tenían por intercambiar
experiencias, recibir  formación y acompañamiento en temas como innovación, posibilidad de
réplica de programas, planificación y construcción de redes, entre otros.

El portal gestrategica.org será lanzado el próximo 4 de febrero en el Metropolitan Club de Bogotá.

Para más información: www.gestrategica.org
 

SECOT, finalista de la V Edición de los Premios Fundetec

Compartir :

Fundetec ha hecho pública la lista de proyectos finalistas de la V edición de sus Premios anuales, destinados a reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que, con sus acciones, impulsan el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de ciudadanos y pymes.

SECOT ha resultado finalista en la categoría Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos por su Plataforma de Asesoramiento Online, que ofrece asesoramiento a emprendedores, pymes, microempresas y entidades no lucrativas que desean poner en marcha su proyecto. Este asesoramiento, prácticamente inmediato y sin necesidad dedesplazamientos, es ofrecido por seniors que han atesorado gran experiencia a lo largo de su trayectoria laboral, para los que también consiste en una herramienta de inclusión que fomenta la participación de las personas mayores en la Sociedad de la Información.

En total se han recibido 163 candidaturas de proyectos procedentes de 16 comunidades autónomas. Los cuatro ganadores, elegidos por un Jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el entorno de la Sociedad de la Información, se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 28 de enero en Madrid y se emitirá en streaming vía Web a través de www.premiosfundetec2009.com.


Los galardonados recibirán un trofeo conmemorativo, al que se añadirá un premio en metálico de 15.000 euros en el caso de las entidades sin ánimo de lucro.
 

SECOT recibe el Premio CECOMA 2009 en la categoría de Labor Asociativa

Compartir :

Los Premios, que consisten en un diploma acreditativo de la concesión y un trofeo que simboliza los méritos y cualidades que trata de distinguir y recompensar, se celebrarán el próximo día 9 de diciembre de 2009 a las 19,00 horas en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y serán entregados por la Excma. Sra. Dª. Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Presidenta de la Comunidad de Madrid, y el Presidente de CECOMA, D. Salvador Santos Campano.

Nueva oficina de SECOT en Segovia

Compartir :

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia firma un acuerdo de colaboración con SECOT para la cesión de despacho en uno de sus edificios para la apertura de una nueva oficina. 

Valnalón, empresa asesorada por SECOT, gana el premio Bertelsmann

Compartir :

Secot participó como Colaborador en el IV Congreso Diálogo y Acción celebrado por la Fundación Bertelsmann en Madrid el pasado 5 de noviembre. En esta ocasión, el motivo del Congreso era Cultura emprendedora y participación juvenil: garantía de futuro.

La Vicepresidenta Elena Salgado habla sobre SECOT

Compartir :

Declaraciones grabadas en Rueda de prensa sobre las Declaraciones de la Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, el pasado 22 de octubre sobre el Facilitador Financiero.

Rueda de prensa: "Facilitador Financiero"

Nueva Delegación SECOT en Nueva York, EE.UU.

Compartir :

SECOT firma con la Cámara de Comercio España-EE.UU. un Convenio de Colaboración para abrir una Delegación en Nueva York. La oficina podrá disponer de las instalaciones de la Cámara en el Empire State.

Abierta la Convocatoria del Premio Fundación Bertelsmann al Emprendimiento Juvenil

Compartir :
  • El galardón, que cuenta con una dotación de 50.000 euros en asesoramiento estratégico por parte de prestigiosas firmas, tiene como objetivo reconocer iniciativas españolas impulsadas por jóvenes.
  • El plazo de presentación de candidaturas se abre hoy y durará hasta el próximo 30 de septiembre. La entrega de la distinción a los premiados se hará el 4 de noviembre en el marco de la IV edición del Congreso Diálogo y Acción "Cultura emprendedora y participación juvenil: garantía de futuro" dedicado al papel de los jóvenes como motores del desarrollo social

Secot participa en el II Foro COIM de la Innovación

Compartir :

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, COIIM, celebra desde el 23 septiembre hasta el 17 diciembre el II Foro COIIM de la Innovación. SECOT participa el día 19 de noviembre en la Jornada 4: Emprendedores.

ePAL traduce su Newsletter nº 3 al español

Compartir :

Cada mes, ePAL publica una Newsletter en inglés que solemos recibir en las oficinas de SECOT. En este mes, ePAL ha realizado el esfuerzo de traducirla al español para hacerlo extensible a todos los socios.

Medidas urgentes de empleo destinadas a los trabajadores autónomos

Compartir :

Nuestro Senior René Aga redacta para Un Puente Experiencia-Empresa un artículo sobre las Medidas urgentes según a seguir tras la aprobación de un Real Decreto por parte del Consejo de Ministros  

Mónica de Oriol e Icaza elegida Presidente de SECOT

Compartir :

SECOT, la única asociación española de voluntariado empresarial con presencia en toda España celebró su Asamblea General Ordinaria

Asamblea Anual SECOT Madrid

Compartir :

SECOT Madrid celebra su Asamble Anual

La Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Junior Achievement entregan los premios Graduate Programme a los mejores proyectos empresariales universitarios

Compartir :
  • El proyecto AQD SL , dedicado a servicios de acompañamiento y atención personal a personas con enfermedad mental representará a España en la final europea de Enterprise Challenge el próximo mes de junio en Dinamarca.
  • Dos de los tres proyectos galardonados %u2013Primer y Tercer Premio- han sido tutorizados por Secot.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004