Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Red Coworking Diputación A Coruña

Compartir :

La Diputación de A Coruña, con el apoyo de SECOT, continúa el proyecto de tutorización y formación en los centros de la Red Provincial de Coworking

  • Este proyecto sostenible, iniciado en 2022, se está llevando con la implicación de los Séniors de la Delegación de SECOT en A Coruña.
  • La Diputación de Coruña lanza el proyecto de apoyo 2023 a su red de 11 centros provinciales de coworking, integrados en la Rede Provincial de Espazos de Traballo, y pieza fundamental de su Plan de Emprego Local, PEL.

A Coruña, 22 de marzo de 2023. La Delegación de SECOT en Coruña continua con la colaboración iniciada en 2022 con la Diputación de Coruña y, a través del asesoramiento experto prestado por sus Séniors, apoya el proyecto desarrollado para la red de 11 centros provinciales de coworking, integrados en la Rede Provincial de Espazos de Traballo, y pieza fundamental del Plan de Emprego Local, PEL.

Esta importante iniciativa, desarrollada para fomentar el emprendimiento de calidad en diversas localidades de la provincia a través del Plan de Empleo Local, tiene como objetivo mostrar su apoyo al tejido empresarial de la provincia, con el objetivo de alcanzar unos mayores niveles de desarrollo económico, de calidad en el empleo, de bienestar social y de cohesión del territorio.

En este sentido, desde la corporación provincial se adoptan medidas como la desarrollada con SECOT, en las que se promueve un modelo de desarrollo económico que favorezca la capacidad creativa y emprendedora de la provincia y sostenimiento de los negocios, como fuente de riqueza y como elemento esencial para el crecimiento, la mejora de la competitividad y la modernización del tejido productivo gallego.

Los pilares del proyecto de colaboración con SECOT durante 2023 son:

  • El acompañamiento de los proyectos y negocios puestos en marcha por emprendedores asociados a centros de coworking, con posibilidades de apoyo basadas en metodologías lean start up o asesoramientos puntuales según la necesidad del emprendedor. Esta tutorización se realizará con una nueva sistemática de reuniones, con agendas y seguimiento mejorados.
  • El desarrollo profesional de los emprendedores, ofreciendo procesos de mentoring individual y formación personalizada según la situación y los requerimientos del emprendedor.
  • La organización y puesta en marcha durante el año de tres / cuatro masterclasses en temas de interés común de centros y coworkers.

Kick off del proyecto en el Centro de Coworking “A Estación”, en Vedra

El pasado 8 de febrero tuvo lugar el lanzamiento formal del proyecto, en el centro de coworking “A Estación”, de Vedra en el que estuvieron presentes los responsables de los distintos Centros de Coworking, las coordinadoras del proyecto por parte de la Diputación y los responsables del proyecto en Secot Coruña (Gonzalo Arias, Fernando Abad y Andrés Faiña). Durante el acto, se trataron diversos temas relativos al funcionamiento de los centros de coworking durante 2022 y las líneas de trabajo para 2023.
Pistoletazo de salida: Visita al Centro de Coworking “Pazo de Arenaza”, en Oleiros.

En el marco de actividades programadas para el desarrollo del proyecto, el pasado 14 de marzo, un equipo de Séniors de la Delegación de SECOT en Coruña visitó el centro de coworking localizado en el Pazo de Arenaza, en el municipio de Oleiros, en donde presentaron la oferta de servicios de apoyo disponibles a distintos coworkers, algunos de los cuales ya participan en procesos de asesoramiento con voluntarios de SECOT.

Creación de empleo estable, sostenible y de calidad

El Plan de Empleo Local constituye una/una estrategia integrada de cooperación para el desarrollo sostenible del territorio, que tiene cómo principal objetivo fijar población en los ayuntamientos de la provincia y contribuir a un crecimiento sostenible de los mismos promoviendo la creación de empleo estable y de calidad a nivel local y facilitando la empleabilidad de las personas en situación de desempleo, especialmente en el ámbito rural.

Prepara tu jubilación

Compartir :

¿Y ahora qué?: te ayudamos a planificar tu jubilación

  • Los Séniors de SECOT Bizkaia imparten una conferencia sobre cómo organizar la jubilación para que las personas mayores planifiquen esta etapa de su vida.
  • La iniciativa parte del grupo motor Portugalete, Villa Amigable con las personas mayores, como parte del trabajo que viene desarrollando desde 2017.
  • Este proyecto se enmarca en el I Plan Portugalete Villa Amigable con las Personas Mayores, en el que se recogen las conclusiones del trabajo realizado por un amplio grupo muy activo de personas mayores voluntarias del municipio (Grupo Motor Villa Amigable)
     

Bizkaia, 23 de marzo de 2023. La Delegación de SECOT en Bizkaia celebró el pasado 21 de marzo una conferencia sobre cómo organizar la vida en la jubilación. La iniciativa parte del grupo motor Portugalete, Villa Amigable con las Personas Mayores, como parte del trabajo que viene desarrollando en Portugalete desde 2017.

Ésta será la primera de una serie de actuaciones en los diferentes centros sociales de Portugalete para que las personas mayores planifiquen a qué quieren dedicar sus próximos años, teniendo en cuenta que contarán con algo muy valioso y que antes no tenían: tiempo.

En esta charla se reunió un nutrido grupo de personas cuya jubilación está cercana o ya se encuentran jubiladas, a quienes se les aportó algunas ideas o herramientas para ayudarles a construir una vida plena en esta etapa de la vida, en la que se encuentran con más tiempo libre, y en la que se abre un abanico de posibilidades muy interesantes, que van desde el voluntariado o la participación en diferentes foros, al desarrollo personal a través del autocuidado o la formación reglada o no reglada, pasando por todas las opciones de ocio y socialización con otras personas.

 

 

En Portugalete, desde 2017, se viene trabajando de manera continua en el desarrollo del I Plan Portugalete Villa Amigable con las Personas Mayores, que recoge las conclusiones del trabajo realizado por un amplio grupo muy activo de personas mayores voluntarias del municipio (Grupo Motor Villa Amigable) que, desde entonces, han activado y dinamizado distintos procesos participativos para llegar a construir de manera compartida este primer plan.

En el municipio jarrillero las posibilidades son amplias; desde voluntariado como el desarrollado por nuestros Séniors en SECOT, hasta actividades en los centros de mayores.

Ésta será la primera de una serie de actuaciones para que las personas mayores planifiquen a qué quieren dedicar sus próximos años, teniendo en cuenta que contarán con algo muy valioso y que antes no tenían: tiempo. En los próximos meses está previsto ofrecer sesiones informativas en grupos más pequeños en los diferentes Centros Sociales Municipales para orientar y resolver dudas a las personas interesadas.

INNPAR Vivero de Empresas Pozuelo de Alarcón y SECOT

Compartir :

“Transformación digital de mi negocio”,
“Marketing digital desde cero para emprendedores”,
“Técnicas de presentación y estructuración de un
pitch” o “Taller Práctico Design Thinking” serán algunos de los talleres impartidos para emprendedores de la localidad.

  • Nuevo programa formativo para emprendedores universitarios en el Vivero de Empresas

16.03.2023.- El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza un nuevo programa formativo, “Desarrolla tu emprendimiento”, dirigido a emprendedores de Pozuelo de Alarcón y emprendedores universitarios, que se llevará a cabo de marzo a junio en el Vivero de Empresas.

Esta formación, que es posible gracias al convenio de colaboración con las universidades adscritas al Vivero de Empresas y en la que colaborarán los Séniors de SECOT activamente, estará impartida por docentes de los diferentes centros de emprendimiento de estas instituciones universitarias: Universidad Complutense y Politécnica de Madrid, Universidad Francisco de Vitoria y ESIC University. 

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor “esta formación para emprendedores que imparten universidades de gran prestigio”.

El programa arrancará con una jornada de  “Transformación Digital de mi negocio” el 16 de marzo en la que se abordarán aspectos como el punto de partida, retos y recursos necesarios para el proceso de cambio.

El 18 de abril se llevará a cabo la segunda sesión “Marketing Digital desde cero para emprendedores en la que se ofrecerán herramientas de aprendizaje para promocionar el producto o la marca a través de Internet.

El 16 de mayo se impartirá “Técnicas de presentación y estructuración de un pitch” y la formación continuará el 14 y 15 de junio con un “Taller Práctico Design Thinking" de iniciación al pensamiento de diseño y su aplicación en proyectos de emprendimiento.

La información completa sobre el programa formativo e inscripciones está disponible en Oferta formativa vivero de empresas.

Descarga aquí el programa

Plan de Empresa EmeS Granada - Entrega Diplomas

Compartir :

La Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT entrega los certificados del Plan de Empresa a los alumnos participantes

  • Terminada la fase de formación al emprendimiento y futuros empresarios, se ha hecho entrega de las acreditaciones, dentro de la transmisión de conocimientos como valor de futuro que realizan los Séniors de la Delegación de SECOT en Granada.

II Congreso Derecho a la Autonomía Personal UDP Fundación Telefónica

Compartir :

La tecnología en la vida cotidiana de las personas mayores

- Fundación Telefónica y UDP reflexionan sobre el papel de la tecnología en la vida de los mayores
- Cada vez más personas mayores hacen un uso cotidiano de las nuevas tecnologías. SECOT participa en el Congreso aportando su experiencia en programas de disminución de Brecha Digital.

Convenio Ayuntamiento de Novelda y SECOT Alicante

Compartir :

Las instalaciones de L’Espai acogen a SECOT para impulsar el tejido empresarial local

SECOT y Universidad Complutense de Madrid

Compartir :

Nuestros Séniors vuelven a la Universidad

  • La Delegación de SECOT en Madrid firma un Convenio de colaboración con la Universidad Complutense

Disminución Brecha Digital La Rioja

Compartir :

El Gobierno de La Rioja renueva el convenio con SECOT para continuar desarrollando actividades de promoción de la autonomía y fomento del envejecimiento activo de las personas mayores

Disminución Brecha Digital

Compartir :

SECOT y la Real Asociación de Hidalgos de España firman un convenio de colaboración para la realización de talleres de disminución de Brecha Digital

EmeS Granada

Compartir :

Presentación del curso 2023 de la Escuela Municipal de Emprendimiento (EmeS) en Granada

Aulas de emprendimiento de Castilla y León

Compartir :

Nuestros Séniors vuelven a las aulas, esta vez para potenciar el emprendimiento de los más jóvenes

eSemp celebra la clausura de sus cursos

Compartir :

"Los sénior seguimos siendo útiles"

  • La Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp Madrid, congrega en la sede de la Fundación Rafael del Pino un nutrido grupo de los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • 2022 se cierra con la entrega de 480 diplomas emitidos y más de 3200 solicitudes recibidas de personas interesadas en la formación impartida a nivel nacional, europeo e incluso con alumnos residentes en Sudamérica.

Nuevo programa Brecha Digital AEB y SECOT

Compartir :

Nace CONECTANDO MAYORES, el nuevo proyecto de disminución de Brecha Digital de SECOT y AEB

  • Más de 1.500 personas mayores recibirán formación digital en 2023
  • Los talleres se impartirán en al menos 16 provincias españolas
  • Los beneficiarios adquieren habilidades para hacer gestiones cotidianas con sus dispositivos, como acceder a la banca móvil y comprar online

Cursos para emprendedores de eSemp 2023

Compartir :

Ya está abierta la inscripción a los nuevos cursos para el primer semestre de este año

Un año más, la Escuela Secot de Emprendedores (eSemp) vuelve a ofrecer sus cursos gratuitos del primer semestre de 2023, para los que ya está abierto el plazo de inscripción. Con ellos, los Séniors de SECOT , con gran experiencia en el mundo empresarial, comparten las herramientas y conocimientos necesarios para un "emprendimiento eficaz" que permita la creación de empresas y puestos de trabajo.

Peace City World Congress 2023

Compartir :

Arranca en Salamanca el congreso ‘Peace City World’ con representantes de grandes compañías y la participación de SECOT como expositor

Premio CECA Disminución Brecha Digital

Compartir :

La labor de digitalización en la zona rural de Fundación Vital realizado en colaboración con la Diputación Foral de Álava, Kutxabank y Secot recibe un premio de CECA
 

 

Estudio sobre la promoción del conocimiento y talento sénior entre emprendedores y autónomos

Compartir :

SECOT participa en la presentación de las conclusiones de este estudio desarrollado por la Fundación Edad&Vida con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Economía Social

Conferencia 'Vivan los Séniors' de SECOT

Compartir :

SECOT pone en valor la figura de los Séniors Voluntarios en un evento en el que se compartieron experiencias de voluntariado dentro del Proyecto Platinum desarrollado por la Organización

SECOT y Universidad de La Rioja UR

Compartir :

UR y la Delegación de SECOT en La Rioja suscriben un convenio marco de colaboración

SECOT, entidad ejemplar por la Fundación Fulgencio Meseguer

Compartir :

La Delegación de SECOT en Jaén recibe la distinción de "Entidad Ejemplar" en el evento de celebración del primer aniversario de la Fundación Fulgencio Meseguer



 

SECOT y CEP colaboran por el talento Sénior

Compartir :

La CEP y SECOT firman un convenio para impulsar el asesoramiento del talento sénior entre emprendedores y empresarios

  • El convenio permite a profesionales que hayan concluido su etapa laboral continuar aportando su experiencia y conocimientos entre emprendedores y pymes.

II Mapa de Talento Sénior. Ageingnomics

Compartir :

El Talento Sénior en la cuerda floja

  • Presentación de II Mapa de Talento Senior. España en el contexto Europeo de Fundación Mapfre, en el que SECOT ha colaborado activamente.
  • Las empresas quieren talento... ¿o no?. Las oportunidades laborales para los mayores de 55 años son más reducidas que en el resto de Europa tal y como se desprende del análisis efectuado en la segunda edición de Mapa de Talento Senior de Fundación Mapfre
     

En la fotografía, de izquierda a derecha: Iñigo Sagardoy, Juan Fernández Palacios, Rafael Puyol, Fátima Báñez, Ignacio Baeza, Alfonso Jiménez, Doris Bandin e Iñaqui Ortega

Los martes del Patrimonio

Compartir :

La Delegación de SECOT en León presenta esta actividad cultural en la que se tratarán temas como la potencia del Patrimonio, bienes naturales, artísticos industriales y su convervación

Invierte en tu diferencia, las III jornadas de emprendimiento para jóvenes de Granada, Málaga y Jaén

Compartir :
  • Celebrado en las instalaciones del instituto Ave María San Cristóbal de Granada, contó con la participación de Séniors de esta Delegación con la presencia de un stand con información sobre SECOT.

Ecosistema 1,2,3 emprende

Compartir :

Primer Encuentro de Agentes

Fundación Repsol entrega los Premios SECOT a la Excelencia 2022

Compartir :
  • El Auditorio Garrigues en Madrid acoge este acto en el que se premian las iniciativas empresariales asesoradas por voluntarios de SECOT.

Convenio SECOT-COIT

Compartir :

Emprendimiento y transformación digital unidos para generar valor y disminuir la brecha digital

 

Brecha Digital SECOT

Compartir :

Más de 500 mayores han recibido formación en nuevas tecnologías a través de los talleres de SECOT

  • Este proyecto sostenible se está llevando cabo gracias al apoyo de la Fundación EDP, en su programa EDP Solidaria, hacia una sociedad más inclusiva.
  • Con “Mayores digitalizados”, SECOT está impulsando la conectividad digital de las personas mayores desde la experiencia de sus Seniors voluntarios.
  • SECOT ha impartido más de 40 talleres desde mayo; una apuesta clara por el envejecimiento activo, las relaciones intergeneracionales, el desarrollo emocional armónico y la buena salud física y mental.

SECOT participa en la I Jornada 'Ecosistema Talento Sénior. Red de Inspiración' en Valladolid

Compartir :
  • La jornada, organizada por Cluster SIVI, ahondará en cómo el talento sénior puede ser un eje estratégico de transformación a nivel económico y social.

 

Agenda 2030: ¿Cuál es la contribución de SECOT?

Compartir :
  • El próximo 25 de septiembre se celebra el 7º aniversario de los ODS. Para SECOT los ODS configuran un modelo de análisis con el que identificar nuestro impacto socioeconómico y medioambiental.
  • Compromiso común y universal: en SECOT seguimos trabajando para que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se cumplan con el fin de vivir en un mundo más justo, sostenible e igualitario.

El talento Sénior de SECOT en COMTE INNOVACION 2022

Compartir :
  • El grupo de trabajo de la edición de COMTE-Innovación 2022, formado por Séniors  expertos de SECOT, FI Group y Fundación General CSIC (FGCSIC) se reúne con los equipos promotores de los ocho proyectos beneficiarios de este programa, concebido para impulsar la valorización de proyectos tecnológicos y del conocimiento generados por el personal investigador del CSIC.

Convenio con Bankinter

Compartir :

Bankinter apuesta por SECOT para el desarrollo del proyecto "Transición a un estado de  júbilo”

Noticia relacionada

Next Door Erasmus

Compartir :

SECOT participa en el proyecto europeo NEXT DOOR, del programa Erasmus con el Consorci de la Ribera del Xúquer en Valencia

Celebración de la Asamblea General de SECOT: balance de 2021 y retos para el futuro

Compartir :

La reunión, a la que estaban convocados sus socios, se celebró el pasado 15 de junio a través de la plataforma Councilbox, por tercer año consecutivo.

Informe GUESSS sobre cultura emprendedora

Compartir :

Vamos creando una necesidad: alumnos de la ULE piden más formación emprendedora

  • Los resultados del estudio GUESSS revelan un insuficiente ‘clima emprendedor’, y la necesidad de más incentivos, apoyo y formación específica.
  • Entre los estudiantes de la ULE, un 12,3%  declara tener intención emprendedora, un 15% están en trámites de crear empresas y un 5% ya la han creado.

Talento universitario "en vena"

Compartir :
  • Representantes institucionales y empresariales han visitado los 18 stands expuestos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Mayores Digitalizados Fundación edp

Compartir :

SECOT acerca a mayores y a sus familiares a través de la tecnología

  • Este proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo de la Fundación EDP, en su programa EDP Solidaria, hacia una sociedad más inclusiva.
  • Con "Mayores digitalizados", SECOT impulsa la inclusión digital de las personas mayores que vien en residencias y en Centros de Día para mayores.
  • El proyecto "Mayores digitalizados", da respuesta a una situación de especial vulnerabilidad puesta de manifiesto durante la crisis sanitaria.

Séniors de SECOT ayudan a la transformación digital de empresas

Compartir :

Una veintena de profesionales autónomos y emprendedores participan en un seminario sobre transformación digital de empresas impartido por Séniors de SECOT.

Los premios Fem Futur reconocen el talento y las mejores ideas emprendedoras del año propuestas por alumnados de FP en Valencia

Compartir :
  • Estos reconocimientos se enmarcan dentro de la programación de la III Feria de Formación Profesional de Sagunto y son entregados por la Delegación de SECOT en Valencia con la colaboración del Ayuntamiento

Emprender en medio rural Ancares Leoneses

Compartir :

¿Emprender en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses? ¡SECOT te puede ayudar!

Firma convenio SECOT y Ancares Leoneses

  • La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) y la Delegación de SECOT en León firmaron en Vega de Espinareda un acuerdo para el apoyo y asesoramiento, orientación y formación en materia empresarial en este territorio.
  • Los Seniors ofrecerán asesoramiento personalizado y gratuito a todos los interesados.


Emprender donde vives

Compartir :

Tu futuro más cerca de lo que crees: emprende en tu comarca

  • El Centro de Desarrollo Rural, Formación, Empleo y ETC 780’ de Sahagún acogen la primera de las dos jornadas de ‘Emprendimiento en la Tierra de Sahagún’, una actividad divulgativa impulsada por la Delegación de SECOT en León y el Ayuntamiento de Sahagún y patrocinada por la Diputación Provincial de León

Jornadas de Emprendimiento en Sahagún Abril 2022

Economía Circular en FP

Compartir :

Capacitando a futuros profesionales en el desarrollo de una economía sin residuos

  • SECOT impulsa actvidiades formativas en Centros de FP con el objetivo de concienciar y capacitar a los estudiantes de ciclos intermedios y de grado superior la importancia de contriuir una economía sin residuos.

 

Entrega Diplomas eSemp 2021

Compartir :

eSemp apuesta de nuevo por la presencialidad entregando los diplomas de los ciclos celebrados en 2021

  • La Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp Madrid, congrega en la sede de la Fundación Rafael del Pino un nutrido grupo de los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • 2021 se cierra con la entrega de 940 diplomas emitidos y más de 6400 solicitudes recibidas de personas interesadas en la formación impartida a nivel nacional, europeo e incluso con alumnos residentes en Sudamérica.

Sello Dona con Confianza de SECOT

Compartir :

SECOT acredita su transparencia y buenas prácticas

 

  • El sello "Dona con Confianza muestra el cumplimiento íntegro de los nueve Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de SECOT.

SECOT y Fundación Lealtad

Compartir :

SECOT acredita su transparencia y buenas prácticas

  • El sello "Dona con Confianza" muestra, en el caso de SECOT,  el cumplimiento íntegro de los nueve Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de la Asociación.

Envejecimiento Activo

Compartir :

Fomentar la autonomía y favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores

  • El Gobierno de La Rioja y SECOT unen recursos y conocimientos a través de la firma de un convenio de colaboración

Los móviles, también para los mayores

Compartir :
  • Desde que Cellnex, United Way y SECOT pusieran en marcha el Proyecto Senior Challenge en Mayo del año pasado, los Séniors de SECOT han enseñado a más de 800 mayores a usar su teléfono móvil

Los Reconocimientos goODS! premian 17 proyectos pioneros sobre la Agenda 2030. SECOT, finalista en esta edición

Compartir :
  • Estos premios, impulsados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y la Fundación Rafael del Pino, quieren poner en valor la innovación, una palanca clave en la sostenibilidad.

SECOT Jaén fomenta el envejecimiento activo

Compartir :
  • Objetivo: nuestros mayores. Los Séniors de SECOT en Jaén fomentan el envejecimiento activo entre el colectivo de mayores #ODS3
  • La delegación de SECOT en Jaén apuesta por la colaboración con Asociaciones de mayores

seniors de secot Jaen reunidos en una sala

Siempre de la mano de nuestros emprendedores

Compartir :

Reportaje dedicado a SECOT en el programa BUENOS DÍAS MADRID de TeleMadrid

Y tú, ¿vendes por Internet? El Comercio Minorista da el paso hacia su transformación digital

Compartir :
  • SECOT imparte, con la colaboración el Ayuntamiento de Madrid, talleres de formación en los que comerciantes de proximidad podrán aprender a manejar las nuevas herramientas digitales y adaptarlas a su negocio
  • Los talleres, todos presenciales, se desarrollan en la sede de la Escuela de Comercio del Ayuntamiento, en el Mercado de San Cristóbal

eSemp en las marquesinas de la EMT en Madrid

Compartir :

  • Si vas dando un paseo, sacando al perro o has quedado y vas a coger un autobús urbano, es posible que nos veas en las marquesinas del 31 de enero al 6 de febrero

Si quieres emprender en Burlada cuenta con nosotros

Compartir :
  • Los Seniors de Navarra capilarizan su experiencia para llegar a aquellas localidades en las que se demanda un servicio de ayuda para emprendedores o microempresas

Business Talent Social: emprendimiento e innovación en la Universidad

Compartir :

  • Nueva Vida, Enva&Eco y Reclutamiento 4.0 Ganadores de la Business Talent Social
  • Treinta estudiantes participaron en esta iniciativa emprendedora de la Universidad de León

Experiencia Sénior y apoyo al emprendimiento, claves en los ODS

Compartir :
  • SECOT Jaén y la FUNDACIÓN COBRE LAS CRUCES firman un convenio de colaboración para ayudar a muchas personas y familias de Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba en Sevilla, a mejorar sus condiciones de vida y ser generadores de empleo.

Nuestros Seniors en la Universidad: La UMA afianza relaciones con SECOT para promover el emprendimiento

Compartir :
  • SECOT asesora a los estudiantes que quieren montar su empresa y los acompañan en sus proyectos.

UaxTalks: Aprende y Emprende

Compartir :

Sesiones formativas en formato MasterClass, impartidas por Seniors de SECOT gracias al apoyo de Santander Universidades y de Universia, la mayor red de cooperación universitaria del mundo iberoamericano

Vida Silver 2021: primer evento de IFEMA MADRID dirigido a la generación sénior

Compartir :

  • Vida Silver, la plataforma para personas por encima  de los  50 años creada por IFEMA MADRID y el experto en transformación digital Adolfo Ramírez, ha celebrado su primera edición en formato presencial del 25 al 27 de noviembre.

25 años ayudando a crear empresas en Granada

Compartir :

El Ayuntamiento de Granada acogió el acto conmemorativo del 25 aniversario de la constitución de Delegación de SECOT en la ciudad ¡25 años fomentando y creando empleo!

30 Aniversario de SECOT Bizkaia: el aprendizaje a lo largo de la vida

Compartir :

  • Marian Olabarrieta, directora de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, estuvo presente en el hotel Carlton de Bilbao y participó en los actos de celebración del XXX Aniversario de la Delegación de SECOT en Bizkaia junto a representantes de Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao y el reconocido experto en sanidad pública, Rafael Bengoa.

SECOT renueva el apoyo de la Junta para seguir trabajando en la Oficina del Egresado Emprendedor

Compartir :
  • La iniciativa ayuda a jóvenes que acaban sus estudios en la búsqueda de alternativas.

Fundación Repsol y SECOT: cómo extraer de la experiencia la mejor de las energías

Compartir :
  • Ambas instituciones celebran la XIII Edición de los Premios SECOT a la Excelencia, premiando 6 proyectos en las categorías de Emprendedor Sostenible, Mujer Emprendedora y Proyecto de Mayor Impacto.
  • Por segundo año consecutivo, el acto de entrega no se ha celebrado presencialmente, emitiéndose en streaming.

En femenino y rural pero siempre #emprendiendo

Compartir :
  • La Delegación de SECOT en Valencia firma un convenio de colaboración con la Asociación de Amas de casa Tyrus de Canals para promocionar el espíritu emprendedor femenino y consolidar las pymes existentes puestas en marcha por mujeres aumentando su presencia en los órganos de dirección de las asociaciones empresariales locales o comarcales de la zona.
  • Canals acoge el programa "Emprender en femenino Rural". La localidad ha sido la elegida de la comarca de la Costera para desarrollar esta iniciativa hasta junio de 2022

Emprendiendo con diferentes capacidades

Compartir :

 

  • La Fundació Catalana de Síndrome de Down y la Delegación de SECOT en Barcelona unen sus caminos para potenciar la emprendeduría en personas en situación de discapacidad intelectual, a través de sesiones de mentoría para ayudar a desarrollar los diferentes proyectos que ponemos en marcha.

La Delegación de SECOT en Barcelona firma un acuerdo de colaboración con IESE BUSINESS SCHOOL

Compartir :

IESE es una Escuela de Negocios, con una larga trayectoria en la formación de Directivos y emprendedores.

Fernández de Trocóniz reelegido como presidente en la Delegación de SECOT en Álava

Compartir :

 

La Delegación de SECOT en Álava destaca su atención creciente a las personas mayores.

De la Complutense y emprendedor

Compartir :

Firmado un acuerdo de colaboración entre la UCM (Compluemprende) y SECOT

SECOT participa con SANTALUCÍA en el webinar Silver Economy: Mayores en la tercera juventud

Compartir :

 

  • La Silver Economy supondrá en 2025 casi el 38% de los empleos en sectores como la salud, las finanzas o los seguros

Emprendiendo en FP de la mano de SECOT

Compartir :

  • La sede de SECOT en Burgos reconoce a los proyectos emprendedores presentados por los estudiantes gabrielistas de Grado Superior.
  • El pasado jueves, 17 de junio, la sede de la patronal empresarial de Burgos (FAE Burgos) acogía el acto de entrega de los proyectos de emprendimiento presentados y defendidos por los estudiantes de Formación Profesional que han participado en la primera edición convocada por la sede de SECOT en Burgos.

Celebración telemática, por segundo año consecutivo, de la Asamblea General

Compartir :
  • La reunión, a la que estaban convocados sus más de 1300 socios, se celebró el pasado 16 de junio a través de la plataforma Councilbox, tal y como se desarrolló el pasado año.

El Aula de Emprendimiento o cómo captar talento y probar nuevos productos y servicios

Compartir :

El Ayuntamiento de Sagunto y SECOT firman el convenio para la creación del Aula de Emprendimiento

Apoyando la investigación e innovación biosanitaria en el Principado de Asturias

Compartir :

La Delegación de SECOT en Asturias firma un Convenio de colaboraicón con FINBA, la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias

SECOT en la presentación del informe ESPAÑA 2050

Compartir :

Hoy SECOT ha intervenido como parte de la sociedad civil en la presentación del informe

España 2050: Fundamentos y propuestas para una estrategia nacional de largo plazo

Seis estudiantes de FP de Sagunto en Valencia, reciben un reconocimiento por su participación en los premios Fem Futur de SECOT

Compartir :
  • Fem Futur es un programa de formación puesto en marcha hace ya cinco años por la Delegación de SECOT en Valencia.
  • Durante el acto, enmarcado en la programación de la II Feria de la Formación Profesional de Sagunto, se ha celebrado también una mesa redonda que ha abordado la actualidad relacionada con la FP Dual.

Campaña de la Renta, alimentación saludable, economía circular y energías renovables... porque tenemos que seguir aprendiendo a lo largo de la vida

Compartir :
  • SECOT y BBK Sasoiko dentro del Programa “Jubilación Activa” ponen en marcha un ciclo de cuatro conferencias con el fin de contribuir al paradigma del envejecimiento activo mediante el aprendizaje a lo largo de la vida.

Participación de SECOT en el hackathon de emprendimiento e innovación en el ámbito universitario "Ideas Factory"

Compartir :
  • La Universidad Alfonso X el Sabio, socio protector de SECOT, ha sido sede este año del hackathon de emprendimiento e innovación en el ámbito universitario ‘Ideas Factory’; una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa, que se ha celebrado en colaboración con SECOT, y en formato online, del 15 al 17 de abril.

SECOT en "modo maragato": firmamos un convenio con el Ayuntamiento de Astorga para asesorar a pymes y autónomos

Compartir :

  • El acuerdo apuesta por la formación a través de la realización de cursos, jornadas o talleres adaptados a la realidad emprendedora de la localidad maragata

Funddatec y SECOT se alían para que la edad no sea un impedimento a la hora de emprender

Compartir :
  • Funddatec y SECOT firman un convenio de colaboración para facilitar el asesoramiento técnico-empresarial a emprendedores, microempresas y startups

De izquierda a derecha: Manuel Díaz, presidente de la Delegación de SECOT en Sevilla; Margarita Rongel, Directora de Oficina de Caixabank y Antonio Retamero, presidente de Funddatec

Seguimos ayudando a pymes y emprendedores con dificultades

Compartir :

  • SECOT y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada firman un convenio de colaboración

#Estamosdevuelta en Callao, Gran Vía...

Compartir :

Nuestros Séniors, protagonistas de una de las mayores pantallas publicitarias de la capital con la campaña #Estamosdevuelta

SECOT ofrece su talento y conocimiento para impulsar la recuperación empresarial y económica en España

Compartir :
  • Gracias a la involucración de sus más de 1.000 Seniors, la asociación sin ánimo de lucro mentorizará, de forma gratuita, a las empresas que soliciten su colaboración para salir de la crisis provocada por la COVID-19
  • Según el Banco de España, un 25% de las empresas de nuestro país están en situación de quiebra técnica
  •  
  • Un estudio reciente de McKinsey revela que el 55% de empresas se ven abocadas al cierre en septiembre de 2021 en países como España

SECOT, proyecto de inclusión, participación y seguridad destacado en el Primer Libro Blanco sobre gestión de talento Sénior presentado por SANTALUCÍA

Compartir :

  • En un escenario de envejecimiento sin precedentes, la población mayor de 55 años continúa encontrando grandes obstáculos para acceder al mercado laboral, una contradicción que pone en peligro la competitividad de las empresas y la sostenibilidad del Estado del Bienestar.
  • SANTALUCÍA ha sido una de las ocho compañías precursoras que han participado en el primer Libro Blanco sobre la gestión del talento sénior en España, promovido por la Fundación Adecco y la Fundación SERES.
  • El Libro Blanco se ha presentado en una jornada que ha contado con la presencia de José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar y Socio Protector de SECOT, ha sido una de las ocho empresas que ha apoyado la publicación del primer Libro Blanco sobre la gestión del talento sénior, un documento pionero en España promovido por la Fundación Adecco y la Fundación SERES, con el objetivo de ofrecer al tejido empresarial y a la Administración Pública, las claves para anticiparse a los efectos negativos que el envejecimiento tendrá en el mercado laboral y en la economía, si no va acompañado de iniciativas de sensibilización y promoción del talento sénior.
Con un enfoque dinámico y pragmático, a lo largo del Libro Blanco se alternan buenas prácticas e iniciativas llevadas a cabo por las empresas participantes, que pueden servir de guía para que otras organizaciones se inicien o avancen en sus políticas de gestión del talento sénior.
SANTALUCÍA ha sido una de las ocho empresas colaboradoras junto con Lee Hecht Harrison, CaixaBank, DKV, Fundación Endesa, Seur, El Corte Inglés y Sacyr que, durante el pasado año, ha participado en el LabS Demografía sobre la gestión del talento sénior en España en los grupos de trabajo de salud laboral y de diversidad.

Durante la jornada de presentación del Libro Blanco, en la que ha participado el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Excmo. Sr. José Luis Escrivá, ha intervenido en la mesa redonda “Perspectiva desde oficinas y despachos”,  Carmen García, Gerente Corporativa de Talento y Diversidad de SANTALUCÍA compartiendo la experiencia de la aseguradora en la gestión del talento sénior, quien ha destacado que “Es fundamental atraer y desarrollar el talento sénior para integrar en la Compañía su experiencia y conocimiento. En SANTALUCÍA creemos en el talento senior, son quienes nos ayudan a garantizar la transformación y evolución de la compañía sin perder nuestra esencia y nuestro ADN”.
Entre las iniciativas aportadas por SANTALUCÍA destacan el programa de sensibilización en Nuevas Tecnologías, desarrollada en colaboración con la Asociación ADITEC, para favorecer la inclusión digital de empleados jubilados y padres de empleados. Iniciativa que, en 2018, también se puso a disposición de los clientes senior, a quienes se les acompaña en el conocimiento y profundización de los smartphones.
Y también, el Club 55, una actividad enmarcada en el programa de salud integral “Cuida (t) más”, para que el colectivo profesional senior (a partir de los 55 años) pueda compartir experiencias sociales y actividades relacionadas con la salud en compañía de compañeros y excompañeros que ya están jubilados.
Además, las personas mayores se consolidan como un pilar fundamental en el Plan de RSC “Comprometidos con el entorno”. Así, el grupo asegurador impulsa el aprendizaje y nuevas experiencias de las personas mayores, rediseñando la vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad. En esta línea, el Grupo SANTALUCÍA es socio protector de SECOT, referente en voluntariado senior y emprendimiento y afianza, también, su apuesta por el envejecimiento activo y la experiencia vital de las personas mayores mediante alianzas a largo plazo con organizaciones como Cruz Roja, Fundación Pasqual Maragall y Grandes Amigos.
De este modo SANTALUCÍA se convierte en una de las empresas precursoras del talento sénior en España, anticipándose a un proceso imparable como el envejecimiento de la población que, aun siendo una conquista social, exige una urgente revisión de los planteamientos vigentes.

Cabe señalar que, el 40% de los seleccionadores, admite descartar automáticamente los currículos de los profesionales mayores de 55 años y un 75% de éstos cree que no volverá a trabajar nunca, según cifras expuestas en el Libro Blanco. Un contrasentido, habida cuenta del peso cada vez mayor del talento sénior en todos los indicadores laborales, en un escenario en el que el índice de envejecimiento ya ha alcanzado el 125%, es decir, se contabilizan 125 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16, frente al 81% de 1995.


El Libro Blanco puede descargarse en el siguiente enlace: https://fundacionadecco.org/talento_senior/
 

Nuestros Seniors lo constatan: alumnado innovador y emprendedor en la III Bio Business Talent de la ULE

Compartir :

El Vivero de Empresas de la ULE acoge la entrega de premios de esta edición, una cita en la que alumnado de 4º curso del Grado de Biotecnología presentan ideas de negocio dentro de la asignatura "Creación de Empresas Biotecnológicas"

eSemp cierra 2020 con la entrega de 523 diplomasy más de 290 horas de formación impartidas

Compartir :

  • La Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp Madrid, celebra la clausura de los cursos impartidos en 2020.
  • Dadas las circunstancias actuales, el acto de entrega no se ha celebrado presencialmente, emitiéndose en streaming por el canal YouTube de la Asociación.

SANTALUCÍA continúa su compromiso con el envejecimiento activo

Compartir :

 

  • El Grupo asegurador renueva sus alianzas con la Fundación Pasqual Maragall y Grandes Amigos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus familiares cuidadore.
  • En esta apuesta, la aseguradora también mantiene su colaboración como socio protector de SECOT para impulsar la vida activa de los seniors.
  • Todos estos acuerdos, enmarcados dentro de su Plan de RSC y Sostenibilidad, potencian su línea de trabajo con el envejecimiento activo.


 

SECOT también presente en zonas rurales: los Seniors de SECOT León firman un convenio con el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen para impulsar el emprendimiento en el municipio

Compartir :
  • Los beneficiarios de estos programas en el emprendimiento e implantación y apoyo de nuevos proyectos empresariales que se impulsarán serán emprendedores residentes en el municipio

El Grupo Catalana Occidente se alía con SECOT y Phyltime para impulsar soluciones de bienestar destinadas a la población sénior

Compartir :
  • El acuerdo se enmarca dentro de Xplora, el programa de intraemprendimiento e innovación abierta del Grupo Catalana Occidente.

Fundación Repsol y SECOT comparten online su "energía de la experiencia"

Compartir :
  • Ambas instituciones celebran la XII Edición de los Premios SECOT a la Excelencia premiando 6 proyectos en las categorías de Emprendedor Sostenible, Mujer Emprendedora y Proyecto de Mayor Impacto.
  • Dadas las circunstancias actuales, el acto de entrega no se ha celebrado presencialmente, emitiéndose en streaming.

El Ayuntamiento y la Delegación de SECOT en Granada adaptan su formación ofreciendo cursos online a empresas en situación de crisis

Compartir :

La Escuela Municipal de Emprendimiento adapta sus procesos formativos a la nueva situación generada por la Covid19

La ULE y Secot promueven cinco ideas empresariales de 16 alumnos

Compartir :

La Universidad de León (ULE) y la Delegación de SECOT en León, han llevado a cabo un taller enmarcado en las actividades que desarrolla la Oficina del Egresado Emprendedor, con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor entre los alumnos del Grado de Biotecnología, para lo que contaron con el asesoramiento de cinco seniors de  SECOT.

Juan José Montoro elegido nuevo presidente de la delegación de SECOT en Castellón

Compartir :
  • Juan José Montoro compatibilizará estas funciones con su actual cargo al frente de la presidencia de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC)
  • El nuevo presidente de Secot Castellón releva a Vicente D. Nebot que, durante cuatro años ha ocupado este puesto, y quien seguirá llevando las relación institucionales de la delegación así como actividades de formación y asesoramiento.

I Foro de proyectos empresariales de base tecnológica COMTE-EBT

Compartir :
  • Se han presentado cinco proyectos de empresas de base tecnológica con alto impacto innovador
  • Más de 40 empresas interesadas han participado en el Foro

Las mujeres profesionales y empresarias de Álava cuentan con nosotros

Compartir :

Los Seniors les ayudarán y guiarán en la búsqueda de salidas a la actual situación de pandemia

CAMPUS COOP recibe el Premio de la Beca SECOT-4 GATOS ESPACIO COWORKING

Compartir :
  • A partir del 1 de octubre y durante 6 meses, los integrantes de este proyecto disfrutaran de un espacio de Coworking de manera gratuita

El Programa de educación económica EdEc, en el que participa la Delegación de SECOT en Barcelona recibe el Premio Finanzas para Todos 2020

Compartir :
  • La distinción es entregada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por garantizar educación económica para todo el mundo

 

SECOT recibe el certificado de registro de Huella de Carbono

Compartir :

El objetivo de este programa es fomentar que las organizaciones públicas y privadas colaboren en la mitigación del cambio climático, mediante la cuantificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero y la puesta en marcha de planes de reducción.

 

Calvià, un paraiso para emprender

Compartir :
  • El Ajuntament de Calvià y SECOT firman un convenio para el asesoramiento y formación a personas emprendedoras

Los Universitarios Emprendedores demuestran su capacidad de resistencia ante la crisis provocada por la pandemia: solo el 25% han cerrado temporal o definitivamente su negocio.

Compartir :
  • La encuesta entre empresarios de Castilla y León realizada por la ULE, con la colaboración de SECOT dentro del programa de la Oficina del Egresado Emprendedor (OEE), recoge la apuesta por el teletrabajo en casi el 50% de las actividades.

La Universidad de León y SECOT premian un proyecto de fabricación de calzado sostenible como iniciativa empresarial de estudiantes par alucahr contra la crisis POSTCOVID

Compartir :
  • La ULE y SECOT valoran la propuesta que premite aprovechar el sargazo y el caucho en procesos que no afectan el medio ambiente

Buscando soluciones a los problemas y posibilidades del turismo, productos agroalimentarios, recursos forestales y el urbanismo

Compartir :
  • La cumbre económica de Penyagolosa, en la que ha participado activamente la Delegación de SECOT en Castellón, se cierra con una exitosa participación y propuestas

II Edición de los Premios 50: SECOT colaboró de forma extraordinaria en la I Edición y vuelve a hacerlo animando a los emprendedores sénior a participar en esta edición

Compartir :
  • Generación SAVIA y la productora 02:59 films lanzan la II edición de los Premios 50 Emprende, cuyo objetivo es ayudar al desarrollo de proyectos empresariales de personas mayores de 50 años. SAVIA es un proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano.

Madrid ofrece talleres y clases online a mayores ante cierre de los centros

Compartir :
  • SECOT colabora en esta iniciativa con el proyecto APPrende a usar tu móvil que la Asociación ha puesto en marcha con el apoyo de su Socio Protector Bankia.
  • El objetivo del programa piloto puesto en marcha por la Comunidad de Madrid es mantener las actividades que se ofrecían a los mayores favoreciendo así el envejecimiento activo.

Captura de pantalla de un momento del desarrollo del taller

Municipios de la Comarca de la Plana Baixa de Castellón contarán con la ayuda de SECOT

Compartir :
  • Los Seniors intentarán resolver los problemas y las necesidades de muchos empresarios y emprendedores, derivadas de la crisis por el Covid-19
  • Esta ayuda ha quedado formalizada en el convenio firmado entre el Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa y SECOT.

 

SECOT tutela los innovadores proyectos ganadores de la VIII Edición de la Virtual Business Talent de la ULE

Compartir :
  • El presidente de la Delegación de SECOT en León, José Ignacio Lagartos, cree necesario “un respaldo decidido a los jóvenes emprendedores para evitar que, en este contexto, el talento se vaya fuera de León”

Palencia proyecta un importante impulso para la creación de empresas a través del ecosistema TIMMIS

Compartir :
  • La capital palentina acogió el pasado 15 de julio el comienzo de la primera sesión del Programa “TIMMIS” de creación de modelos de negocio que se desarrollará durante los próximos meses con el fin de impulsar la economía y la creación de empresas en la localidad.
  • Los Seniors de SECOT participan activamente en este proyecto, facilitando su experiencia y conocimientos empresariales en las distintas fases que componen la metodología "Timmis"

SECOT y Cuatro Gatos Espacio Coworking convocan la I Edición de la Beca "SECOT-CUATRO GATOS"

Compartir :
  • Su principal objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores y emprendedoras de Jaén.
  • Las dos entidades crean esta Beca para contrarrestar el impacto económico y social de la despoblación en la provincia de Jaén, apoyando a los emprendedores a quienes se les facilita un espacio físico acorde a sus necesidades.

SECOT celebra de manera telemática, por primera vez en su historia, la Asamblea General

Compartir :
  • La reunión, a la que estaban convocados sus más de 1200 socios, se celebró el pasado 26 de junio a través de una plataforma online
  • La retransmisión se realizó en streaming desde la sede de la Asociación en Madrid donde se reunieron, con las debidas medidas de seguridad, el presidente y el secretario general de la Asociación, el secretario de la Junta Directiva, el Tesorero de SECOT y el personal de Servicios Generales.

Fundación Konecta y SECOT presentan un nuevo Servicio de Asesoramiento Exprés para emprendedores y micropymes

Compartir :
  • Las dos entidades se unen para contrarrestar el impacto económico del brote de coronavirus en el apoyo a las microempresas y emprendedores facilitando asesoramiento exprés y ayuda para integrar innovaciones y su formación en tecnologías digitales.

Seguimos trabajando para paliar los efectos de la pandemia: Programa Move Up! en Castellón

Compartir :
  • Diputació de Castelló y CEEI abren la convocatoria de proyectos para el programa de emprendimiento hasta viernes 26 de junio
  • La Delegación de SECOT en Castellón apoya la iniciativa y se compromete en su desarrollo

SANTALUCÍA IMPULSA lanza InsurChallenge para Startups

Compartir :
  • SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar y Socio Protector de SECOT, en su apuesta por el emprendimiento, y a través de SANTALUCÍA IMPULSA, su ecosistema de innovación abierta, pone en marcha InsurChallenge de SANTALUCÍA IMPULSA Startups, programa de aceleración de ideas innovadoras

Buscamos personas que quieran mejorar su empleabilidad, reorientar su carrera, potenciar su talento y ampliar su red de contactos

Compartir :
  • Abierto el proceso de inscripción para formar parte del programa TIMMIS Palencia, dirigido a la  creación de modelos de negocio para impulsar el futuro profesional de la sociedad palentina y el desarrollo económico del territorio.

Cuando compartir nuestro conocimiento puede ser clave para ayudar a tu negocio

Compartir :
  • BBVA se apoya en Seniors de SECOT para lanzar una plataforma con videos para compartir conocimiento empresarial

Bankia y SECOT ponen en marcha un programa para enseñar a las personas mayores a usar el móvil

Compartir :
  • La entidad financiera y la asociación de voluntariado senior pretenden reducir el aislamiento social a raíz de la crisis del Covid-19 familiarizando a los mayores con las transacciones bancarias, las videollamadas, mensajes instantáneos o el uso de la cámara de fotos
  • La primera sesión telemática, bajo el título de ‘APPrende a usar tu móvil’, se realizará este martes y estará liderada por la Delegación de SECOT en Jaén
  • Los talleres serán telemáticos por la alerta sanitaria actual y se realizarán a lo largo del año desde distintas ciudades como Granada, Murcia, Valencia, Castellón, Alicante, Logroño, Palma de Mallorca, Zaragoza o Madrid

Las videoconferencias se vuelven una herramienta indispensable también en SECOT

Compartir :

SECOT tutoriza 18 proyectos innovadores de alumnos de la Facultad de Económicas, invirtiendo casi una treintena de horas para analizar las ideas de manera telemática

La Universidad de Burgos, FAE y Secot sellan un convenio para fomentar el emprendimiento

Compartir :

La Universidad de Burgos (UBU), la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la delegación de Valladolid de Secot en Castilla y León, a la que pertenece Secot Burgos, han puesto en marcha por primera vez un convenio de colaboración a tres bandas para fomentar los proyectos el emprendimiento de estudiantes de Formación Profesional y de estudiantes universitarios y egresados de la UBU.

Ayudando en la generación de nuevas empresas en tiempos de confinamiento

Compartir :

A través de la colaboración en el programa COMTE-EBT (Competencias para la Transferencia), iniciativa de la FGCSIC para impulsar la creación de empresas de base tecnológica (EBT) por parte de personal investigador del CSIC

El Ayuntamiento de Tres Cantos asesora gratuitamente a Pymes y autónomos para solicitar las ayudas del Estado y la Comunidad de Madrid

Compartir :
  • Serán los voluntarios de SECOT Madrid los que ofrezcan este servicio coordinado por los técnicos de la Concejalía.
  • Todos los autónomos que hayan tenido un cese de actividad o una caída del más del 75% de su facturación podrán tramitar la ayuda única

La mujer rural o como revertir su importancia en la economía

Compartir :

08.03.2020.- Doce mujeres ligadas al mundo rural – políticas, profesoras, emprendedoras, escritoras, investigadoras – compartieron su particular visión de esta situación general y de la suya propia en las diferentes mesas de debate.

Ciuden y SECOT colaborarán para promover acciones que permitan fomentar emprendimiento sostenible en El Bierzo

Compartir :

28.02.2020.- Firman un convenio para desarrollar iniciativas encaminadas a contribuir al desarrollo económico de la comarca en el marco de la Jornada sobre Sostenibilidad Ambiental, Económica y Social que se desarrolló este viernes en el Campus del Bierzo.

Madrid, un lugar para emprender

Compartir :

•    Este es el lema que recogen los mupis que eSemp, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, lanzará del 2 al 8 de Marzo en marquesinas de la ciudad.
•    La oferta formativa cuenta con Talleres, Seminarios y Cursos monográficos o especializados tales como Marketing Estratégico, Gestión Financiera, Ventas y fidelización desde la diferencia, Plan de Empresa o Claves para emprender, entre otros.

Involucrados con la formación de los más jóvenes

Compartir :
  • SECOT Málaga desarrolla, al amparo del convenio suscrito con la Fundación Unicaja, talleres de formación y asesoramiento en cinco centros formativos de la provincia de Málaga.
  • Más de 500 estudiantes se han formado en los 15 Talleres desarrollados sobre fiscalidad, liderazgo, gestión de equipos y fomento del emprendimiento, entre otras.

I edición de los premios "Vida Empresa Emprendimiento, hoy & mañana"

Compartir :
  • Tienen como objetivo generar empleo de calidad y favorecer la implantación de ideas de negocio en Castilla y León por parte de la población joven.
  • Al ganador del mejor proyecto empresarial se le cubrirán los costes iniciales del alta de su actividad empresarial
  • El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 15 de abril.

Alianzas para la creación de empleo en Jaén

Compartir :
  • SECOT Jaén firma con el Colegio de Economistas un convenio de colaboración para fomentar la creación de empresas.

ExplorerLab de Banco Santander busca jóvenes emprendedores para resolver los retos de los ODS

Compartir :
  • ExplorerLab, programa piloto para 225 proyectos de 5 países, selecciona en Febrero los proyectos que serán mentorizados.
  • Iniciativa impulsada por Banco Santander, con la coordinación de CISE y con la colaboración en esta nueva edición de los Seniors de SECOT.
  • Ofrece a los emprendedores participantes formación para validar soluciones a los retos planteados por Naciones Unidas en su Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Imagen extraída de blog.explorerbyx.org

SECOT y el Ayuntamiento de Oviedo ponen en marcha talleres formativos para reducir la brecha digital

Compartir :
  • El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Centros Sociales, pone en marcha una iniciativa formativa junto a SECOT Asturias para reducir la brecha digital con talleres en once centros sociales de la zona urbana y rural del municipio.

Fundación Repsol fomentando el talento y el emprendimiento con su aceleradora

Compartir :

  • Fundación Repsol pone en marcha la 9º convocatoria de Fondo Emprendedores: las propuestas seleccionadas recibirán una inyección económica para su desarrollo, así como asesoramiento, mentorización y formación especializada para la consecución de sus objetivos.
  • Los Seniors de SECOT participan como mentores de los proyectos seleccionados.

SANTALUCÍA firma un acuerdo con SECOT para promover el envejecimiento activo

Compartir :
  • El Grupo asegurador se hace Socio Protector de la entidad referente en voluntariado senior dedicada al emprendimiento empresarial
  • Este acuerdo, que se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la aseguradora, busca impulsar la vida activa de las personas mayores

Talento emprendedor en la segunda "Bio Business Talent"

Compartir :

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León muestra seis interesantes proyectos empresariales de cerca de una veintena de alumnos del Grado en Biotecnología

El potencial emprendedor de las ideas ligadas a fines sociales

Compartir :

SECOT formó parte del jurado que valoró y premió las mejores ideas de negocio de la primera ‘León Business Talent Social Edition’, con proyectos de alumnos del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la ULE

"Smart Day" con unos Seniors muy "Smart"

Compartir :
  • Más de 1.600 emprendedores y 170 expertos participan en "SmartDay, Andalucía en Acción" en Sevilla y SECOT no faltó a la cita con representación de Seniors de Sevilla, Jaén y Málaga.
  • Nuestros Seniors han participado como miembros del Jurado de Reto Emprendedor de alumnos de primaria y secundaria y desarrollado la presentación del Proyecto Envejecimiento Activo

Impulsando la creación de EBT por parte de investigadores del CSIC

Compartir :
  • Hoy se ha presentado el programa COMTE-EBT de la FGCSIC para impulsar EBT por investigadores del CSIC
  • El programa se basa en una mentoría y acompañamiento al investigador, a lo largo de un año en el que se celebrarán sesiones prácticas para generar un plan de negocio viable y sostenible

eSemp cierra 2019 con 663 diplomas emitidos y más de 700 horas de formación impartidas

Compartir :
  • La Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp Madrid, congrega en la sede de la Fundación Rafael del Pino a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • Con este nuevo ciclo la Escuela espera superar los éxitos de creación de empresas y generación de puestos de trabajo de 2017: 59 empresas y 122 puestos de trabajo creados.

¿Emprender en el sector vinícola? ¡Claro que sí! SECOT celebra la I Jornada de Emprendimiento y Viticultura en Ponferrada

Compartir :

Inauguración de las jornadas del Secot en el campus con Rodríguez, Anievas, Courel, Terrón y Vijande. | D.M. lanuevacronica.com

  • SECOT tiende puentes a los jóvenes para animarles a emprender en el viñedo.

    La I Jornada de Emprendimiento y Viticultura quiso acercar a los estudiantes el potencial del mundo del vino.

SECOT Castellón: 10 años, 22 voluntarios, 830 emprendedores atendidos y 141 empresas creadas

Compartir :

  • La asociación agrupa a un total de 22 voluntarios que dedican su tiempo a mentorizar a emprendedores que tienen una idea empresarial y les ayudan a ponerla en marcha.

BactiDec, startup mentorizada por SECOT Coruña, primer premio Explorer 2019 de Banco Santander

Compartir :

  • El programa Explorer Jóvenes con ideas, impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades con la coordinación del CISE, ha elegido a la startup BactiDec entre más de 900 proyectos emprendedores.

 

Proyecto @Mayores de Campofrío: cómo revertir el conocimiento de los seniors en beneficio de los más jóvenes

Compartir :
  • Ecofinca Sostenible, Premio a la Mejor Idea en la Jornada de Innovación de Secot y Campofrío.
  • Una treintena de jóvenes se dieron cita en La Estación en la Jornada de Generación de Ideas para Agroalimentación y Hostelería.
  • En el concurso se han presentado ocho ideas, de las cuales cuatro han salido adelante formando equipo. Se han repartido más de 2.000 euros en premios. 
  • Organizada por SECOT y Campofrío y desarrollada dentro del ámbito de actuación del proyecto de colaboración firmado entre las dos entidades, esta iniciativa se ha convertido en un foco de generación de ideas para potenciar el autoempleo.

¿Es posible que mujeres de entornos rurales emprendan? con la ayuda de SECOT y FADEMUR seguro que sí

Compartir :
  • La organización de mujeres rurales FADEMUR imparte un taller en su sede central en Madrid para enseñar las fórmulas jurídicas del emprendimiento con la ayuda de SECOT

El COPC firma un acuerdo con SECOT Barcelona para ofrecer un servicio de emprendimiento y orientación empresarial a sus colegiados

Compartir :

Momento de valorar actuaciones e implementar nuestra estrategia colaborativa

Compartir :

Reunión de Presidentes de SECOT. Toda una jornada en la que analizar el presente y el futuro de la Asociación.

SECOT participa en el II Encuentro de Economía Senior que aborda un nuevo modelo socioeconómico

Compartir :

“El envejecimiento es una oportunidad económica. Las personas mayores, tanto por su capacidad productiva como por su capacidad de consumo, son una oportunidad para el mercado laboral y para el crecimiento económico, porque vamos a tener una sociedad caracterizada por una base en la pirámide laboral cada vez más estrecha: entrarán menos jóvenes en el mercado laboral como consecuencia de las bajas natalidades registradas en los últimos años”, ha manifestado Rafael Puyol, Presidente de Honor de SECOT y codirector del II Encuentro de Economía Sénior, organizado por CaixaBank, la Fundación Instituto de Empresa y Senior Economy Forum, que se celebra en Madrid los días 30 y 31 de octubre.

Los recién titulados y alumnos de últimos cursos de la Universidad de Oviedo contarán con la ayuda experta de los Seniors de SECOT

Compartir :
  • La Universidad de Oviedo y SECOT crean la Oficina del Egresado Universitario.
  • El objetivo del acuerdo es mejorar la empleabilidad de las y los egresados de la institución académica y fomentar el autoempleo entre el estudiantado.

SECOT afianza su actividad en la FPDual: Simulaciones o role-playing para aprender a hacer entrevistas de trabajo

Compartir :

Esta actividad se realiza con el apoyo de Fundación Unicaja en el Politécnico, único centro público en el que puede cursarse el ciclo de Administración y Finanzas Dual en Málaga capital, uno de los más demandados.

SECOT León imparte la 3ª Edición del Programa Integral de Emprendimiento IMFE con el Ayuntamiento de Ponferrada y la Uned

Compartir :

  • El programa ofrece dos Jornadas formativas sobre ‘Competencias y Habilidades para Emprender y Dirigir’ del 18 al 21 de noviembre y ‘Práctico del plan de negocio’ del 25 al 28 de noviembre.
  • El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 13 de noviembre. ¡Inscríbete aquí!
     

Hasta 3.000 euros de ayuda sin intereses para poner en marcha tu proyecto

Compartir :

Fundación Orbayu y SECOT Madrid firman un convenio de colaboración para facilitar el acceso de microcréditos y facilitar el asesoramiento técnico-empresarial a emprendedores y microempresas y startups.

Ayudando a personas que inician su actividad empresarial en la ciudad de Palma a través del Programa "Mentores"

Compartir :

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma (PalmaActiva) ha ratificado este lunes su acuerdo de colaboración con SECOT Balears mediante el cual se desarrolla el programa "Mentores", que ayuda a personas que inician su actividad empresarial en la ciudad de Palma.

Foto 20minutos.es

SECOT, La Junta de Castilla y León y la USAL buscan mejorar los objetivos de desarrollo de las empresas

Compartir :

La Universidad de Salamanca acoge la " II jornada Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las empresas. Emprendimeinto hoy y mañana" como parte del programa de la Agenda 2030 organizado por SIPPE USAL Emprende, SECOT y la Junta de Castilla y León.

Para que el emprendedor no se sienta solo. Participación en el II Foro de la Fundación Mujeres Empresarias

Compartir :

El Foro, celebrado el pasado 10 de octubre en Palencia, ofreció distintas claves para que la puesta en marcha de un proyecto sea más sencilla y definió el autoempleo como una herramienta contra la despoblación


Foto Sara Muniosguren

SECOT Balears acompañará a los finalistas de Connect'Up Start & Grow

Compartir :

Los Seniors de SECOT Balears formarán equipo con GSBIT y CaixaBank.

La Escuela Municipal de Emprendimiento de Granada presenta su programación formativa para el curso 2019-2020

Compartir :

  • En el nuevo curso de la Escuela Municipal de Emprendimiento promovida por el Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia y SECOT se programan  16  especialidades relacionadas con la gestión y creación de empresa .

Formación ecónomica para personas en situación de vulnerabilidad

Compartir :

SECOT Barcelona colaborará con el Colegio Oficial de Psicología y el Colegio de Economistas de Cataluña en este proyecto organizado por el Ayuntamiento de Barcelona en el que se ofrecerá formación económica a 450 personas en situación de vulnerabilidad.

formación financiera gratis en barcelona para personas vulnerables

Inocente Gómez Bordonado, elegido Presidente de SECOT

Compartir :
  • Su nombramiento ha sido aprobado por la Junta Directiva de la Asociación del pasado 26 de septiembre.

El estudio del perfil de los titulados en las universidades públicas destaca que el 50% se plantea emprender un negocio en el futuro

Compartir :
  • El documento, elaborado por el Grupo de Investigación en Dirección de Empresas (GIDE) de la ULE fue presentado ayer.
  •  
  • Las mujeres, protagonistas indiscutibles de los proyectos de emprendimiento: el 70% de las iniciativas emprendedoras de egresados universitarios de CyL son presentadas por mujeres.

eSemp Madrid estrena nueva web y abre el periodo de inscripción a los nuevos cursos formativos

Compartir :
  • Aprovechando el comienzo del nuevo semestre y del lanzamiento de la nueva oferta formativa, eSemp Madrid ha puesto en marcha una nueva web con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios.

La Fundación SAFA firma un convenio con SECOT para reforzar la cultura emprendedora en sus centros educativos

Compartir :
  • A través del acuerdo se impulsará y facilitará la generación de nuevas ideas e iniciativas empresariales a través de la formación y el asesoramiento a los jóvenes emprendedores

SECOT León asesorará a emprendedores del sector biotecnológico

Compartir :
  • La asociación firma un convenio con Inbiotec para prestar ayuda a estos profesionales.

El Instituto Integrado de FP de Mislata coge la III Edición de los premios Fem Futur FP organizados por Caixa Popular y SECOT Valencia

Compartir :
  • El evento tiene como objetivo galardonar los mejores proyectos empresariales llevados a cabo por alumnos de último curso de institutos de FP de la Comunidad Valenciana participantes.

eSemp sigue sumando: 303 diplomas entregados y más de 350 horas de formación impartidas en el primer semestre de 2019

Compartir :
  • La Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp Madrid, congrega en la sede de la Fundación Rafael del Pino a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino, así como representantes de la Comunidad de Madrid.

Importante impulso de Cope Jaén y SECOT a cinco emprendedores de la provincia

Compartir :
  • González de Automoción, concesionario CITROËN para Jaén y provincia ha sido el escenario escogido para la entrega de los premios Impulso Emprendedor COPE & SECOT en su sexta edición, el pasado viernes 21 de Junio.
  • Se trata de una convocatoria dirigida a proyectos empresariales asesorados por SECOT Jaén, a la que se presentaron 19 candidaturas.

 

Campofrío Food Group y SECOT promueven actividades para fomentar el emprendimiento en el sector alimentario

Compartir :
  • Una mesa redonda con expertos y empresarios de hostelería y alimentación, así como un taller de dos días sobre Innovación y Sostenibilidad en el sector agroalimentario completan las propuestas
  • Se desarrollarán a lo largo del otoño y están dirigidas a estudiantes, empresarios y pymes de Burgos.

Expertos seniors asesorarán a empresas de Torremolinos

Compartir :
  • Los Seniors de SECOT firman un convenio de colaboración con el Círculo de Empresarios de Torremolinos.
  • Ambas asociaciones diseñarán un calendario de acciones para fomentar la formación empresarial, el espíritu emprendedor, el autoempleo y la creación de empresas.

 

Fundación Repsol entrega los Premios SECOT a la Excelencia 2019

Compartir :
  • El Auditorio Garrigues en Madrid acoge, por tercer año consecutivo, este acto en el que se premian las iniciativas empresariales asesoradas por voluntarios de SECOT.

El Imfe y SECOT León firman un convenio para formar a futuros emprendedores

Compartir :

16.05.2019 - El Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) de Ponferrada y el SECOT León firman un acuerdo de colaboración para poner en marcha cursos de formación para emprendedores que quieren crear su empresa. La iniciativa permitirá utilizar la experiencia de empresarios que ahora están jubilados y que pueden ponerla de manera gratuita a disposición de los jóvenes que optan por salir adelante con iniciativas de empresa.

La firma del convenio de colaboración se desarrolló en el Ayuntamiento de Ponferrada y allí estuvieron el presidente de SECOT León, José Ignacio Lagartos, junto a Lorenzo Trigal, así como la presidenta del Imfe, María Antonia Gancedo y una de las responsables técnicas del proyecto de Ponferrada.

La idea es que los cursos comiencen en octubre, pero se ha dado a conocer ahora para que los interesados puedan inscribirse. La iniciativa cuenta con la participación de la Universidad de León y también las otras universidades públicas de la comunidad. En lo que va de experiencia han sido 22 las iniciativas empresariales presentadas y 5 de ellas salieron adelante con éxito, con otras «latentes».

Foto e información: eldiariodeleon.es

Preparados, listos... ¡Jubilación Activa!

Compartir :

SECOT Bizkaia propone a las empresas, con la colaboración de la Fundación BBK y el resplado del Gobierno Vasco, un programa para facilitar a los empleados en edad de ‘licenciarse’ una transición optimista y serena de la vida laboral

SECOT y Fundación Dádoris: una nueva alianza para la formación de jóvenes con escasos recursos

Compartir :
  • Ambas instituciones colaborarán en el apoyo a estudiantes becados por la Fundación Dádoris

SECOT Jaén premiada por la labor desarrollada a favor de la juventud ubetense

Compartir :

SECOT Jaén ha sido premiada en la última edición de estos Premios, galardones que otorga desde hace veinte años la Asociación de Jóvenes de Acción Católica (JAC) de Úbeda en el transcurso de su tradicional cena Corazón Joven, una cita de convivencia para amigos y colaboradores del colectivo, de sus campamentos de verano en La Barrosa y de su centro polideportivo.

FOTO: IDEAL de Úbeda

Nace "Emprendimiento para el retorno", programa gratuito de formación online enfocado a elaborar un Plan de empresa

Compartir :
  • El programa, organizado por CEXT en colaboración con SECOT, ofrece formación para emprendedores interesados en iniciar un proyecto empresarial en España.
  • Los webinars comienzan el 10 de abril a las 17:30h (GMT 2) y se emitirán en directo a través de Youtube Live.

¿Y si vamos a tu "insti" y te orientamos de cómo hacer un buen currículum vitae y cómo preparar una entrevista laboral?

Compartir :

Los Seniors de SECOT Málaga, dentro del convenio suscrito con Fundación Unicaja, desarrollan jornadas formativas para alumnos de centros de educación secundaria.

Participación de SECOT en la Feria de Emprendimiento Startup Ole

Compartir :

La feria tiene como objetivo reunir a todo el ecosistema emprendedor tanto de Europa como del resto del mundo para poner en contacto a todos sus protagonistas

COPE Jaén y SECOT premian tu espíritu emprendedor

Compartir :

La emisora colabora con SECOT Jaén en los Premios IMPULSO EMPRENDEDOR, que este año celebra su VI Edición

SECOT tiene su "punto"

Compartir :

SECOT ha participado en la primera edición de Punto de Voluntariado, el primer marketplace de voluntariado corporativo, organizado por Voluntare, con el apoyo de Endesa y Corresponsables.

SECOT, con los nuevos proyectos agroalimentarios bercianos

Compartir :

El campus ponferradino acoge este miércoles unas jornadas sobre el emprendimiento en el campo de los productos agrícolas.

La Oficina del Egresado Emprendedor imparte en el curso 2018-19 más de 2.500 horas de formación para iniciar un plan de empresa

Compartir :

Castilla y León es la cuarta comunidad autónoma en la que más han aumentado los ocupados jóvenes en el último año, un 12,27%, con 4.700 personas.

Nuestros Séniors también quieren cumplir cuotas de igualdad

Compartir :

La mitad de las peticiones de mentorización que recibimos son de mujeres emprendedoras. Y a muchas, les gustaría recibir feedback en femenino. Pero a día de hoy, esto no es posible.

SECOT incrementa los servicios del Centro de Emprendedores de Sabiñánigo

Compartir :

El pasado viernes se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para el desarrollo de acciones formativas y de asesoramiento para la creación de empresas

SECOT LEÓN apuesta por fomentar el emprendimiento para alcanzar el desarrollo territorial

Compartir :
  • La delegación leonesa de Secot organiza unas jornadas, los próximos 6 y 13 de marzo, para favorecer el encuentro entre emprendedores del sector agroalimentario 
  • El evento contará con la presencia de una decena de stands de productos de la provincia y tratará de favorecer el emprendimiento entre los jóvenes universitarios

SECOT extiende su ayuda profesional a Extremadura con la apertura de una sede en Cáceres

Compartir :

El pasado 20 de febrero, el Secretario General de SECOT, José Mª Llorente, firma un convenio con la Cámara de Cáceres gracias al apoyo recibido por el Club Senior Extremadura.

SECOT Aragón y CEPYME firman un convenio de colaboración para favorecer el asesoramiento a emprendedores

Compartir :

Por parte de SECOT, firma el acuerdo Rafael Puyol, presidente de la Asociación, acompañado de Manuel Montañés, presidente de SECOT Aragón. Por parte de CEPYME Aragón, firma el acuerdo su presidente, Aurelio López de Hita.

FOTO: CEPYME ARAGÓN

SECOT capacita a 138 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos de emprendimiento

Compartir :

  • La Escuela SECOT de Emprendedores congrega en la sede de la Fundación Pons en Madrid a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino y representantes de la Fundación Pons, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.

 

La Oficina del Egresado Emprendedor refuerza su presencia en las universidades públicas con un incremento del 55,25% en el número de actividades para este curso

Compartir :
  • En el ejercicio anterior se realizaron 145 consultas y unos 1.600 alumnos participaron en los eventos programados en las nueve oficinas implantadas en las universidades públicas de Castilla y León y sus respectivos campus
  • Secot movilizará a lo largo de cada curso unos 50 séniors que dedicarán 1.250 horas de formación para todos los universitarios y egresados que quieran poner en marcha su idea de negocio

SECOT Valladolid asiste a una edición más de la Feria del Emprendedor que organiza la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid

Compartir :

La Facultad de Comercio celebró el pasado 28 de noviembre la XI edición de la Feria del Emprendedor organizada por la Universidad de Valladolid.


 

Reconocimiento al compromiso y los años de dedicación a los Seniors de SECOT Bizkaia

Compartir :

El pasado 16 de noviembre José Luis Agirre, presidente de SECOT Bizkaia, y el Vicesecretario General de la Asociación, Daniel Cañardo, hicieron entrega de los Pins de SECOT a los Socios que llevan colaborando más de 10, 15 y 20 años en la Asociación.

Reconocimiento al compromiso y los años de dedicación a los Seniors de SECOT Sevilla

Compartir :

El pasado 7 de noviembre Manuel Díaz Fajardo, presidente de SECOT Sevilla, hizo entrega de los Pins de SECOT a los Socios que llevan colaborando más de 10 y 15 años en la Asociación.

ELKARGI y SECOT unen esfuerzos para aportar más soluciones en el ámbito económico-financiero a proyectos emprendedores

Compartir :

Ambas entidades aúnan esfuerzos para apoyar a pymes, emprendedores, instituciones y entidades sociales, en la creación, lanzamiento y expansión de su actividad.

Presentación del nuevo curso del Programa del Egresado Universitario Emprendedor

Compartir :
  • El nuevo Programa se presentará el 4 de diciembre, a las 11:30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Valladolid.

UNED y SECOT aúnan esfuerzos para fomentar el emprendimiento entre estudiantes y titulados

Compartir :

El convenio ha sido firmado en Ponferrada y su ámbito de aplicación se extiende también a las aulas universitarias de San Andrés del Rabanedo, Villablino, La Bañeza y Vega de Espinareda.

Intercambio de experiencias, mejores prácticas y fomento del envejecimiento activo

Compartir :

Reunión de Presidentes de SECOT. Toda una jornada para analizar el presente y activar el futuro de la Asociación

La reunión se plantea con el objetivo de facilitar el conocimiento mutuo y la iniciación o el fortalecimiento del intercambio de información y buenas prácticas de cada sede de SECOT, intentando de este modo mejorar las sinergias de cada línea de acción y determinando las esferas de interés común.

La dedicación, profesionalidad y altruismo: el ADN de nuestros Seniors

Compartir :

Pilar Redondo, Senior de SECOT Álava y presidenta de la Delegación desde 2005 hasta el pasado año, fue condecorada con el Pin de Oro de la Asociación en presencia de representantes de Guipuzkoa, Bizkaia, Navarra y La Rioja, así como por el Secretario y Vicesecretario General de SECOT y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

 

El Ayuntamiento de Bilbao resalta el valor de los voluntarios mayores

Compartir :

José Carlos Perinat Maceres, Senior de SECOT Bizkaia es homenenajeado en el acto celebrado el pasado 28 de septiembre en el Ayuntamiento por su implicación en la Asociación

Apoyando la formación de las personas mayores

Compartir :

SECOT, representado por el Senior de SECOT Madrid Pedro Pomares, ha participado en la mesa de debate dedicada al fomento del aprendizaje a lo largo de la vida con motivo de las actividades proyectadas para la «Semana de las personas mayores 2018» organizadas por el Imserso en sus Servicios Centrales de Madrid.

Foto: IMSERSO

Presentación del libro La Jubilación. Una nueva oportunidad

Compartir :

La presentación se encuadra en las acciones de difusión desarrolladas por SECOT en el Proyecto “Salud de nuestros mayores: El Voluntariado Senior como promoción del envejecimiento activo” - Proyecto Platinum, gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
 

Unicaja y SECOT trasladan a los emprendedores de Málaga interesantes alternativas de formación

Compartir :
  • Se desarrollarán 10 talleres de formación destinados a fomentar el autoempleo como alternativa profesional  para potenciar que los beneficiarios sepan cómo desarrollar un plan de negocio y puedan poner en marcha una idea empresarial.
  • Los Talleres son una herramienta para iniciarse en el autoempleo y los pasos a seguir para pasar de una idea a la puesta en marcha de la empresa. Pretenden ser una guía que permita a la persona que emprende adquirir las competencias profesionales que le capaciten para la creación de su propia actividad laboral.

SECOT y el Ayuntamiento de Xixona unidos para impulsar la creación de empleo local e iniciativas empresariales

Compartir :

El Ayuntamiento de Xixona ha renovado el acuerdo de colaboración con SECOT con el objetivo de impulsar la creación de empleo local y apoyar a los comercios e iniciativas empresariales, reenfocando los negocios para evitar la destrucción de puestos de trabajo, especialmente entre los colectivos con mayores dificultades.

Foto: xixona.es

SECOT y COPE Jaén dan continuidad a los Premios Impulso Emprendedor en su V Edición

Compartir :

Sr. Brandon, UNIXA, Pipirrana y Grafydis han sido las empresas seleccionadas y que disfrutarán de las 350 cuñas de 20 segundos que se están escuchando en COPE, Cadena 100 y Rock FM Jaén

 

Incentivando el talento empresarial

Compartir :

150 alumnos concluyen su formación con Seniors de SECOT Granada en la Escuela Municipal de Emprendimiento de la ciudad

Foto: Granada Hoy

"Fem futur", primer concurso de emprendedurismo de Torrent

Compartir :
  • SECOT Valencia y Caixa Popular, entregan los Premios de la II Edición de Fem Futur

Llega Smart Finance para facilitar financiación a pymes y emprendedores

Compartir :

SECOT Barcelona firma un convenio de colaboración con la Cambra Oficial de Comerç, Indústria, serveis i navegació de Barcelona para establecer un sistema de colaboración entre ambas insittuciones en relación al programa Smart Finance.

SECOT capacita a 202 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos de emprendimiento

Compartir :

 

  • La Escuela SECOT de Emprendedores congrega en Greenhouse Deloitte Madrid a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los 37 docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino y los presidentes de Deloitte y CEPYME.

 

Fundación Repsol entrega los Premios SECOT a la Excelencia

Compartir :

El Auditorio Garrigues en Madrid acoge, por segundo año consecutivo, este acto en el que  se premian las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial

La delegación de SECOT en Valladolid cumple 25 años con más de 2.000 asesorías para ayudar a los emprendedores a poner en marcha su negocio

Compartir :

     

  • Durante el último año se han creado 15 empresas gracias a su colaboración
  • Su objetivo es transmitir la experiencia y los valores de un importante número de personas que, una vez finalizada su actividad laboral, se encuentran en situación de poder asesorar
  • La sede vallisoletana está compuesta por 56 miembros que se reparten entre Valladolid, Salamanca, Burgos, Segovia, Soria y Zamora  

El Círculo de Empresarios y la Cámara de España piden impulsar la Formación Profesional Dual

Compartir :
  • El Documento propone un nuevo modelo educativo de FP Dual mediante un Pacto de Estado
  • Sugiere la creación de al menos 150.000 nuevas plazas de Formación Profesional en primera fase y hasta 350.000 nuevas plazas a medio plazo
  • Considera necesario reforzar la orientación profesional en Secundaria

SECOT en Startup Olé: una feria que sitúa a Salamanca en el "top" del emprendimiento nacional

Compartir :
  • Desde el martes al jueves Seniors de SECOT de las Delegaciones de Castilla y León participan en la  cuarta edición de este encuentro  que cuenta con la participación de 500 startups, 70 aceleradoras y un portfolio de inversión superior a los 10.000 millones de euros
  •  
  • En el stand de SECOT los Seniors facilitan información general sobre las actividades formativas y de asesoramiento de la Asociación y más específicamente sobre los servicios de asesoramiento para los recién titulados universitarios y alumnos de los últimos cursos, que deseen emprender un negocio a través de la Oficia del Egresado Emprendedor.

La Universidad de Segovia fomenta el emprendimiento entre sus alumnos de últimos cursos y los recién titulados

Compartir :

Contarán con el consejo y experiencia de los Seniors de SECOT a través de la Oficina del egresado emprendedor, presentada el pasado día 10

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León Carlos Fernández Carriedo (2d), junto con el secretario general de SECOT José María Llorente Gonzalo (2i) el vicerrector del Campus de Segovia Juan José Garcillán García (d) y el delegado territorial de la Junta en la provincia Javier López Escobar (i) momentos previos a la presentación de la Oficina Engresado Universitario Emprendedor en Segovia (foto Radio Segovia)

COPE JAÉN premia tu espíritu emprendedor

Compartir :

La emisora colabora con SECOT en los Premios IMPULSO EMPRENDEDOR, que este año celebra su V Edición

La Oficina del Egresado Emprendedor de la UBU recibe a una treintena de jóvenes en su primer trimestre de vida

Compartir :

El Aula Romeros de la UBU acoge la presentación oficial de esta iniciativa, en un acto en el que han participado el rector de la Universidad de Burgos, el viceconsejero de Empleo y el presidente nacional de SECOT

Aprender a emprender deja de ser una asignatura pendiente

Compartir :

Las Concejalías de Juventud y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tres Cantos en Madrid, fomentan el espíritu emprendedor de los jóvenes Tricantinos a través de talleres sobre Creación de Empresas impartidos por Seniors de SECOT Madrid

SECOT y ASEME: una apuesta clara por el talento y el entusiasmo de las emprendedoras madrileñas

Compartir :
  • Ambas instituciones establecen mediante este convenio el desarrollo de actividades conjuntas a favor del colectivo de mujeres emprendedoras. 
  • El convenio pretende impulsar su desarrollo como empresarias, profesionales liberales o directivas.


La oficina del Egresado de la UVA en Palencia orientará a universitarios y recién titulados que quieran emprender

Compartir :

El Consejero de Empleo, CArlos Fernández Carriedo, será el encargado de presentar el próximo miércoles 31 de enero, la oficina del Egresado del campus de Palencia que orientará a universitarios y reciént itulados que quieran emprender

Teruel ya cuenta con la ayuda de los Seniors de SECOT en una sede en Alcañiz

Compartir :

ALCAÑIZ, la capital bajoaragonesa es, desde ayer, la sede en la provincia de Teruel de SECOT Aragón

La Escuela Secot de Emprendedores abre un nuevo ciclo de cursos y jornadas-taller

Compartir :

La Escuela Secot de Emprendedores (eSemp) ha abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos y jornadas-taller que tendrán lugar el primer semestre de 2018.


SECOT capacita a 160 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos de emprendimiento

Compartir :
  • La Escuela SECOT de Emprendedores congrega en Fundación Botín de Madrid a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • En una ceremonia presidida por el presidente de SECOT, Rafael Puyol y Doris Bandín, Directora de eSemp Madrid, se ha hecho entrega de los diplomas a los estudiantes del segundo semestre de eSemp 2017.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los 30 docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino y del Ayuntamiento de Madrid.

SECOT y Ayuntamiento de Valladolid fomentando la cultura emprendedora entre los más jóvenes

Compartir :

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, avanzando en la ejecución del Plan de Empleo 2017 en el marco de los Programas de Fomento de la Cultura Emprendedora, y con el objetivo de reforzar la colaboración con los distintos agentes económicos y sociales de la ciudad, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con los representantes de SECOT Valladolid.

La Oficina del Egresado Emprendedor en la UVa orientará a los universitarios y recién titulados que quieran emprender

Compartir :

  • El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; y el presidente nacional de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), Rafael Puyol Antolín, han presentado la iniciativa esta mañana en la Facultad de Comercio
  • Las oficinas ya han iniciado su actividad en los campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid

El Campus de Ponferrada pone en marcha una oficina para orientar a los emprendedores

Compartir :

La Oficina del Egresado Emprendedor se ha presentado este lunes y ya se encuentra activa en la capital berciana para ayudar a convertir ideas en proyectos operativos

SECOT Tarragona clausura los actos de celebración de su X Aniversario

Compartir :
  • En el evento han sido galardonados  empresarios del Camp de Tarragona que han convertido sus ideas en negocios.
  • Rafael Puyol Antolín, Presidente de SECOT, participó en el acto de clausura.

SECOT emplea recursos para potenciar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores

Compartir :

SECOT Barcelona firma un convenio de colaboración con la Fundación Vodafone España para colaborar en el Programa VINCLES BCN

Cómo hacer que la Comunidad Universitaria se transforme en una Red Líquida de Soluciones frente a los retos planteados por la sociedad

Compartir :

El objetivo del proyecto UJI_EMPREN OnSOCIAL es generar un entorno de emprendimiento social y tecnológico en la comunidad universitaria de la Universitat Jaume I que plantee ideas y soluciones a los principales retos de la sociedad de la provincia de Castellón en los más diversos ámbitos, es decir bajo el paradigma de la Cuadruple Hélice, y que sean susceptibles de convertirse en una iniciativa empresarial sostenible promoviendo el espíritu emprendedor a través de un proceso inicial de preselección y evaluación, preincubación y posterior incubación por el Parc Cientific Tecnològic de la Universitat Jaume I de las soluciones más valoradas.

El Ayuntamiento de Haro colaborará con SECOT para ayudar a los emprendedores

Compartir :

Esta asociación sin ánimo de lucro cuenta con voluntarios, personas jubiladas o en activo, que ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan

Jesús Aguado, presidente de SECOT La Rioja; Laura Rivado y Luis Vélez Díaz | Imagen: Prensa Ayuntamiento de Haro

 

SECOT recoge la placa de adhesión a la Alianza para la FP DUAL

Compartir :

El presidente de SECOT Valencia, José Francisco Soriano, recogió la placa en representación de la Asociación en el III Foro de la Alianza para la FP Dual

Abierto el plazo para solicitar los cursos gratuitos en la Escuela Municipal de Emprendimientos de Granada

Compartir :

Se ofertan 16 especialidades formativas que impartirán Seniors de SECOT Granada entre el 8 de noviembre y el mes de marzo del año próximo

La Oficina del Egresado Emprendedor de la ULE asesorará a los alumnos para iniciar su propio negocio

Compartir :

La Universidad de León (ULE) ha presentado esta mañana la Oficina del Egresado Emprendedor, que nace tras un acuerdo entre la Junta de Castilla y León, las universidades públicas y SECOT

La Oficina del Egresado Emprendedor ayudará a los universitarios de Castilla y León a emprender su propio negocio

Compartir :

La Universidad de Salamanca acoge la presentación de esta iniciativa con la presencia de su rector, el consejero de Empleo, y el presidente de SECOT Valladolid

 De izq. a dcha. El delegado de Secot en Valladolid, José Carlos Torrico; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el consejero de Emplo, Carlos Fernández Carriedo; y el presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís.

SECOT apostando por la iniciativa y el talento de las mujeres gitanas

Compartir :

SECOT y la Asociación de Mujeres Gitanas Alboreá firman un convenio de colaboración para la organización de convocatorias formativas, captación de alumnas, fomento de la actitud emprendedora y asesoramiento técnico empresarial para la puesta en marcha de proyectos empresariales de mujeres gitanas

Fomentando el emprendimiento femenino en Zamora

Compartir :

La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias y SECOT Valladolid firman un convenio de colaboración

Galdakao y Secot se alían para ayudar a los emprendedores

Compartir :

La asociación de personas mayores asesora también a empresas con problemas

Fundación Repsol entrega los Premios SECOT a la Excelencia

Compartir :

El Auditorio Garrigues en Madrid acoge este acto donde se premian las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial

SECOT capacita a 179 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales

Compartir :
  • La Escuela SECOT de Emprendedores congrega en el Auditorio del Banco Sabadell de Madrid a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • En una ceremonia presidida por el presidente de SECOT, Rafael Puyol y Doris Bandín, Directora de eSemp Madrid, se ha hecho entrega de los diplomas a los estudiantes del primer semestre de eSemp 2017.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los 30 docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino y del Ayuntamiento de Madrid.

SECOT Alicante asesorará en Xixona a todo aquel que quiera emprender un negocio

Compartir :

  • El Ayuntamiento de Xixona y SECOT Alicante firman un acuerdo de colaboración para regular la acciones formativas y de asesoramiento empresarial a todas aquellas personas del municipio interesadas en crear empresas, realizando un acompañamiento técnico en el inicio de los proyectos empresariales para ayudar a su consolidación

La Oficina del Egresado del Emprendedor ayudará a los recién titulados universitarios a generar empresas con la ayuda de SECOT

Compartir :

Las universidades públicas de Castilla y León con el apoyo de la Junta y SECOT, pondrán en marcha la Oficina del Egresado Emprendedor, una iniciativa que pretende asesorar, dar ideas de negocio y ayudar en proyectos a los recién graduados además de ofrecerles acciones formativas.

Cómo transmitir valores de esfuerzo, constancia, compromiso y sinergia solidaria

Compartir :

  • Socios, alumnos y amigos de SECOT se reunieron en el Auditorio Pérez-Llorca en donde tuvo lugar la presentación del proyecto “Experiencia y Formación al servicio de jóvenes en riesgo de exclusión”, seleccionado en la V Convocatoria de Ayudas a la Acción Social 2017 de la Fundación Mutua Madrileña.
  • Los Trainers Paralímpicos, Marta Arce y Enrique Floriano destacaron la importancia de cocinar con cariño valores como el compromiso, el esfuerzo y la constancia para alcanzar las metas que nos proponemos, asi como la importancia de creer y confiar en uno mismo como factor determinante para rendir en cualquier faceta.

Por ser Socio de SECOT te puedes beneficiar de importantes descuentos en las Clínicas PODOACTIVA

Compartir :

Con este acuerdo, suscrito entre el Presidente de SECOT Aragón y el gerente de PODOACTIVA,  los más de 1.300 miembros de esta asociación senior y sus familiares podrán beneficiarse de condiciones especiales en tratamientos en centros y clínicas de Podoactiva a nivel nacional.

ECOVA y SECOT suscriben un acuerdo de colaboración para impulsar el emprendimiento

Compartir :

El decano del Colegio de Economistas de Valladolid (ECOVA), Juan Carlos de Margarida Sanz, y el presidente de SECOT Valladolid, José González Torrico, han suscrito un convenio de colaboración para cooperar mutuamente en la promoción de sus respectivas actividades

SECOT facilitando el acceso a formación para el empleo en Centros Penitenciarios

Compartir :

SECOT y CONCAES, Confraternidad Carcelaria Española, firman un convenio de colaboración

Con este convenio SECOT se compromete a poner en marcha un programa piloto de atención a posibles proyectos de formación para el empleo y reenfoque de aptitudes profesionales

SECOT, entidad destacada en la V convocatoria de ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña

Compartir :

El organismo premia a 32 entidades, entre las que se encuentra SECOT, para impulsar programas en distintos ámbitos como el de la discapacidad, la integración de jóvenes en riesgo de exclusión o la violencia de género

Diez años de la constitución de SECOT Tarragona

Compartir :

El aniversario de los 10 años de constitución de SECOT Tarragona comenzó el jueves día 20 con el acto inaugural, que contó con las intervenciones del vicepresidente 1º de la Diputación de Tarragona, Josep M. Cruset; la directora de Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Carme Mansilla; el presidente de SECOT Tarragona, Joan Veciana; el rector magnífico de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Josep Anton Ferré, y, finalmente, el profesor emérito de Iniciativa Emprendedora, Pedro Nueno.

Accede aquí al dossier de prensa

Más de 1.200 personas mayores aprenden a sacarle un mayor partido a su smartphone con SECOT

Compartir :

Durante el periodo de marzo de 2016 a abril de 2017, SECOT, con el apoyo de la Fundación Vodafone España, ha llevado a cabo 78 talleres del programa de formación “Sácale partido a tu smartphone en tu vida diaria”, en el que han participado un total de 1.222 personas mayores de Girona, Madrid, Valladolid, Zaragoza, Álava, Bilbao, Málaga, Barcelona y Valencia.


COPE Jaén ayudando a impulsar el espíritu emprendedor

Compartir :
  • Los emprendedores que hayan sido asesorados por nuestros Seniors de Jaén desde el 1 de Enero de 2015 hasta la fecha, podrán presentar su candidatura a los Premios.
  • Su principal objetivo es contribuir al fomento de la cultura emprendedora y favorecer la creación, desarrollo y consolidación de nuevas empresas, contribuyendo a su difusión y divulgación.

Los Seniors de SECOT también en Zamora apoyando a los emprendedores que necesiten ayuda en nuevas tecnologías e industria

Compartir :

SECOT Valladolid y la Cámara de Comercio de Zamora firman un convenio de colaboración para facilitar el asesoramiento a emprendedores de la zona

SECOT capacita a 131 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales

Compartir :
  • La Escuela SECOT de Emprendedores congrega en el espacio COMO de Madrid a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • En una ceremonia presidida por el presidente de SECOT, Rafael Puyol y Antonio Ferrer, Director de eSemp Madrid, se ha hecho entrega de los 163 diplomas a los estudiantes del segundo semestre de eSemp 2016.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los 34 docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino, del Ayuntamiento de Madrid y del Círculo de Empresarios.

SECOT Balears premiada por la Cámara de Mallorca por su implicación en la mejora de la competitividad empresarial de la Isla

Compartir :

La Cámara anima a luchar contra la caída de la competitividad a través de la mejora de la productividad y de las mejoras salariales, motivo por el cual ha reconocido la trayectoria y aportación empresarial de Joan Llull, Especias Crespí y SECOT Balears

Ayudando a que jóvenes con inteligencia límite puedan construir su propio futuro

Compartir :

SECOT y la Fundación CAPACIS firman un convenio de colaboración para la realización de acciones formativas que beneficien al colectivo, garantizando la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad

SECOT Bizkaia premiado en los Bihotza Sariak 2016

Compartir :

El 2 de diciembre se celebró la 10ª Edición de Bihotza Sariak (Premios de corazón)  otorgados por Bilbao Historiko y entregados en el Museo de Reproducciones de Bilbao, cuyos galardonados son elegidos por representantes de diferentes medios de comunicación a profesionales y organizaciones que hayan destacado por su trabajo de apoyo a los demás

Nueva edición de la Escuela Municipal de Emprendedores de Granada

Compartir :

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Granada pone en marcha esta iniciativa con la colaboración de los Seniors de SECOT Granada

Comienza Santander YUZZ "Jóvenes con ideas" con más de 1000 plazas para emprendedores

Compartir :
  • Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ es un programa promovido por Banco Santander, Socio Protector de SECOT, a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).
  • Ofrece de forma gratuita, formación, apoyo y mentoring para jóvenes de 18 a 31 años que quieran desarrollar ideas de negocio de base tecnológica. Los Seniors de SECOT colaboran activamente en estas actividades de mentoring y asesoramiento
  • El programa premia al mejor emprendedor de cada centro Santander YUZZ con un viaje a Silicon Valley y ofrece 80.000 euros en financiación para los proyectos ganadores.
     

Fundación Santa María la Real reconoce a SECOT con la distinción entidad comprometida con las Lanzaderas de Empleo

Compartir :

La entidad presidida por José María Pérez “Peridis” otorga este certificado a aquellas empresas y entidades que como SECOT están colaborando con las Lanzaderas de Empleo impulsadas por todo el país para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas.

SECOT Barcelona consigue la Etiqueta Responsable

Compartir :

La Etiqueta Responsable es una iniciativa de la Asociación Responsables para ayudar a pymes y organizaciones a visibilizar sus compromisos de RSE y fomentar un consumo con criterio sostenible

SECOT Barcelona y AAMC Abogados firman un convenio de colaboración

Compartir :

A través de este convenio, los Seniors de SECOT Barcelona podrán  aportar su experiencia, conocimiento y mentoring a los clientes que les sean derivados por esta importante firma de abogados

El Ayuntamiento de Calatayud y SECOT Aragón inician contactos para apoyar a emprendedores

Compartir :

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, se ha reunido esta mañana con el presidente de SECOT Aragón, Federico Pellicer, y uno de los miembros de esta asociación, Isidoro Martín, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas para el apoyo de proyectos emprendedores locales.

Ser mayor y sacarle provecho a un smartphone cada vez más fácil gracias a SECOT y Fundación Vodafone

Compartir :

Más de 600 mayores madrileños aprenderán las utilidades de los teléfonos inteligentes para sus actividades diarias, a través de los talleres organizados por la Comunidad de Madrid en diversos municipios de la región

Esta iniciativa también se está desarrollando en Bilbao, Barcelona, Girona, Zaragoza y Álava

Foto de @marinarines

SECOT apoyando el lanzamiento del portal paraemprenderenjaen.es

Compartir :

El presidente de SECOT Jaén, Diego Hurtado, representó a la Asociación en la “Mesa provincial de emprendimiento” celebrada el pasado 5 de octubre en el Parque Científico y Tecnológico Geolit

SECOT y el Ayuntamiento de Valladolid fomentando la creación de empleo

Compartir :

El Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del Plan de Empleo 2016, ha firmado dos convenios de colaboración con dos entidades con larga trayectoria en el apoyo a emprendedores y pequeñas empresas: SECOT y la Fundación Michelin Desarrollo

Apoyando y fomentando el emprendimiento intergeneracional

Compartir :
  • SECOT participa en el Seminario Internacional del Emprendimiento Intergeneracional que se celebra hoy, 5 de Octubre, en San Sebastián
  • SECOT Guipúzcoa está colaborando como partner local en el proyecto promovido por CEBANC, centro formativo de San Sebastián,  y que forma parte del programa educativo  a nivel europeo ERASMUS que lleva como título el Mentoring Intergeneracional para Emprendedores

Nuevo Presidente de SECOT Valladolid

Compartir :

 

Tomás Fernández de Larrinoa (izquierda) y José González Torrico (derecha)

Economía para mayores de 55

Compartir :

La Fundación Mejora de Caja Vital Kutxa, renueva su compromiso con SECOT y pone en marcha acciones de formación para mayores de 55

Deutsche Bank lanza Made for Good para apoyar iniciativas empresariales con impacto social positivo

Compartir :

  • El programa aglutina todas las acciones del banco de apoyo al emprendimiento social, más de 30 proyectos en 12 países diferentes.
  • Made for Good se lanza también en España, donde el banco promueve el emprendimiento social a través de su colaboración con la asociación SECOT de la que es Socio Protector desde el año 2011.

CONSUM se une como colaborador de SECOT

Compartir :

Gracias al convenio suscrito con SECOT Valencia, CONSUM entra a formar parte de las empresas colaboradoras de la Asociación, apoyando por tanto el cumplimiento de nuestros objetivos y desarrollo de nuestras acciones de voluntariado de asesoramiento empresarial.

SECOT Álava y ASLE juntos en el apoyo a emprendedores y fomentando la competitividad sostenible

Compartir :

Con esta firma los Seniors de SECOT Álava ponen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial al servicio de los emprendedores que deseen promover una sociedad laboral a través del análisis de la viabilidad del proyecto, orientando en el proceso de constitución de la empresa y su puesta en marcha, realizando un seguimiento desde el inicio de la actividad e impartiendo formación en los aspectos legales y/o de gestión que fueran necesarios.

SECOT Barcelona apuesta por la inserción social y laboral de personas con discapacidad y el fomento de la empreneduria social

Compartir :

El pasado 4 de Julio el Presidente de SECOT Barcelona, Francesc Turrró Serrano y la Directora de la Fundació Prevent firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar la inserción social y laboral de personas con discapacidad. 

Seniors de SECOT asesorarán a emprendedores de Inca

Compartir :

Fundación Repsol entrega los Premios SECOT a la Excelencia

Compartir :

La Fundación Lázaro Galdiano acoge en su Auditorio este acto donde se premian a las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial

SECOT capacita a 190 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales

Compartir :
  • La Escuela SECOT de Emprendedores congrega en Auditorio Campus Madrid Google for Entrepreneurs a 190 alumnos diplomados, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT
  • En una ceremonia presidida por el presidente de SECOT, Rafael Puyol y Antonio Ferrer, Director de eSemp Madrid, se ha hecho entrega de los diplomas a los estudiantes del primer semestre de eSemp 2016.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los 34 docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino, del Ayuntamiento de Madrid y de Google Spain.

 

SECOT Barcelona por la implantación y aceleración de proyectos industriales innovadores

Compartir :
  • SECOT Barcelona ha firmado el pasado 31 de mayo un acuerdo con llonch Calafell, S.L. Asociados para impulsar la actividad del  Ecosistema Innovador Tecnológico Industrial (EITI)



 
 

La Fundación Rafael del Pino afianza su apoyo a los emprendedores

Compartir :

SECOT y la Fundación renuevan el convenio de colaboración a través del cual se fomenta la formación de emprendedores en la Escuela Secot de Emprendedores, eSemp.

 
 

La Fundación Vodafone España y SECOT renuevan su colaboración con una innovadora propuesta para la inclusión digital de las personas mayores

Compartir :
  • Más de 1000 personas se formarán en el uso de los teléfonos inteligentes con el Programa "Sácale partido a tu Smartphone"

 
 

SECOT Bizkaia celebra su 25 Aniversario

Compartir :

Los Seniors de esta Delegación celebraron sus bodas de plata el pasado 25 de Mayo en La Bilbaína

 

 
 

SECOT obtiene el sello "ONG Acreditada" por la Fundación Lealtad

Compartir :
  • El sello aporta claridad y un plus de confianza al donante, al acreditar que SECOT centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable, que hace público el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.
  • SECOT se diferencia como entidad comprometida con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.
     

 
 

AJESBASK-ÁLAVA y SECOT juntos apoyando el emprendimiento en Álava

Compartir :

Ambas entidades firman un convenio de colaboración para ayudar a reforzar los equipos técnicos de sus asociados.
 


 

 
 

Importantes ayudas a la financiación de proyectos asesorados por SECOT Aragón

Compartir :

SECOT Aragón y Banco Sabadell firman un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales asesorados por nuestros Seniors

 
 

Una app que ayuda a hablar en público gana el #YUZZday 2016

Compartir :
  • Enelatril es un proyecto de Andrea Aquilella, una Coruñesa que recibió la tutorización de los Seniors de SECOT Santiago y por un equipo de la Delegacion SECOT Coruña, que coordina el senior Hilario Pablos
  • Andrea viajará a Silicon Valley  junto a otros 47 jóvenes emprendedores. El potencial de su startup y su habilidad para defenderla ante el público ha convencido al jurado del evento.

 
 

La Fundación máshumano y SECOT firman un acuerdo de colaboración para promover la integración generacional

Compartir :
  • Jóvenes participantes en el Premio Jóvenes máshumano disfrutarán de asesoramiento y mentorización de profesionales seniors expertos en diferentes ámbitos del mundo empresarial.
  • A lo largo de 3 meses trabajarán mano a mano para transformar ideas en proyectos y proyectos en empresas presentando conjuntamente estos proyectos el día 16 de noviembre en el auditorio Campus  Madrid.
 

 
 

29 de abril: Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional

Compartir :

 

 
 

SECOT La Rioja fomenta la formación y asesoramiento a emprendedores y Pymes de la región

Compartir :

SECOT La Rioja y AFAMMER firmaron el pasado 25 de abril un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la inserción socio-laboral de los beneficiarios de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural de La Rioja

 
 

Los emprendedores de Premià de Dalt, en Barcelona, podrán contar con la ayuda de los Seniors de SECOT

Compartir :
  • El pasado 22 de abril el Presidente de SECOT Barcelona, Francesc Turró Serrano y el Alcalde de la localidad, Josep Tiradó i Bergés, firmaron un acuerdo de colaboración
  • También estuvieron presentes, por parte de SECOT, Josep Gallarde Raventós, Tutor designado para este convenio, y Mireia Boté i Massagué, Secretaria del Ayuntamiento

 

 
 

SECOT Balears fomenta el emprendimiento entre los alumnos de la UIB

Compartir :

La UIB, la FUEIB y SECOT Balears colaborarán en la formación de los estudiantes

 

 
 

96 emprendedores de Vitoria se beneficiarán de sesiones de mentoring de la mano de SECOT

Compartir :

El Ayuntamiento de Vitoria ofrecerá sesiones prácticas de tutoría para desarrollar nuevas ideas de negocios dentro del Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento 2016 presentado por el gobierno municipal.

 

 
 

SECOT León e Ildefe juntos en favor del emprendedor

Compartir :

 

 
 

SECOT Balears y la Fundación Bit firman un convenio para la mentorización de los emprendedores de la incubadora de empresas del ParcBit

Compartir :

Pere Fuster, gerente de la Fundación Bit, y Bernadí Seguí, presidente de SECOT Balears, han firmado el pasado 15 de marzo un convenio de colaboración para establecer las bases del programa de motorización para proyectos de empresas de base tecnológica de la incubadora de empresas del ParcBit

 

 
 

SECOT celebra la reunión anual de Presidentes

Compartir :
  • La jornada, en la que se debatió sobre el futuro de la Asociación, se celebró en la Sala de Juntas del Círculo de Empresarios de Madrid

 

 
 

Diputación y Secot León buscan fomentar el emprendimiento en los entornos rurales

Compartir :

El encuentro ha servido para abrir la puerta a una posible línea para que Secot pueda formar y asesorar a emprendedores

 

 
 

SECOT Salamanca amplía sus servicios de apoyo empresarial a los emprendedores del Vivero de Empresas Génesis

Compartir :

Integrantes de SECOT de Salamanca y el responsable del Vivero de Empresas Génesis

 
 

 

SECOT Barcelona firma un convenio con Finanzarel

Compartir :

 

 
 

eSemp reúne a alumnos y profesores en el acto de clausura de la VIII Edición de sus cursos

Compartir :
  • El Presidente de SECOT, Rafael Puyol; Vicente J. Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino; Concepción Díaz de Villegas Soláns del Ayuntamiento de Madrid y el Director de eSemp, Antonio Ferrer,  presidieron el acto de clausura de la VIII Edición de los cursos de eSemp en el Auditorio Bankinter el pasado 21 de diciembre.
  • Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter, dio la bienvenida a todos los asistentes y expresó el compromiso de Bankinter con el espíritu emprendedor que promueve la Escuela Secot de Emprendedores.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entra a formar parte del Consejo Protector de SECOT

Compartir :

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entra a formar parte de SECOT como Socio Protector de esta asociación, decana en el emprendimiento de nuestro país, con más de 25 años de existencia y más de 1.200 socios, formada por ejecutivos jubilados que, de forma voluntaria y altruista, ofrecen su experiencia y sus conocimientos en gestión empresarial a emprendedores, instituciones y microempresas.
 

 

 
 

¿Cuáles son las mejores prácticas europeas para combatir el desempleo juvenil?

Compartir :

El pasado 30 de octubre  se celebró en el Auditorio Garrigues el Seminario “Future Meets Experience” en el que se debatieron las mejores prácticas europeas para combatir el desempleo juvenil en Europa capitalizando la experiencia de los Seniors

(pincha sobre la imagen para acceder al álbum completo de imágenes publicado en FLICKR)

Future Meets Experience

 
 

La Fundación Caja Rural CLM evalúa los mejores proyectos presentados a Lazarus 2

Compartir :

Jurado proyecto Lazarus 2 participa SECOT

  • SECOT, que forma parte del Jurado, estuvo representado por Ángela Ger, Senior de SECOT Madrid
  • A través de “Lazarus” y su Instituto de Innovación y Competitividad, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha certifica su apoyo a los emprendedores que tienen una idea de negocio a desarrollar, y a aquellas empresas consolidadas que desean invertir en proyectos innovadores generando riqueza y oportunidades de negocio.

 
 

 

SECOT Granada participa en la I Feria del Empleo organizado por el Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio.

Compartir :

 
 

SECOT y Caixabank firman un convenio para apoyar financieramente proyectos de emprendedores o empresas ya constituídas

Compartir :

 
 

El Ayuntamiento de Jaén y SECOT juntos en la creación de líneas de apoyo para asesorar e impartir ciclos formativos a emprendedores

Compartir :

 

 
 

Bernardí Seguí, nuevo Presidente de SECOT Balears

Compartir :
  • Sustituye a Ignacio Miranda, Senior que ha estado al frente de la Delegación desde su creación

 
 

SECOT ayuda a personas emprendedoras a alcanzar el éxito.

Compartir :

Interesante participación de Jose Carlos Perinat, Gregorio MOntes y Juan Alberto González de SECOT Vizcaya en el programa “En Positivo” de Gestiona Radio Euskadi, desde el Hotel Gran Bilbao (Bilbao).

 
 

SECOT organiza la 4ª Edición de "Future Meets Experience"

Compartir :

 
 

El Ayuntamiento de Granada y SECOT organizan un plan de formación en gestión y creación de empresas

Compartir :

Esta Escuela inició su andadura en el mes de octubre de 2013. Con estas acciones los Socios de la Delegación de Granada colaboran de forma activa en la formación de nuevos empresarios de la región

 
 

SECOT imparte en Algete el taller "Sácale partido a tu teléfono inteligente en tu vida diaria"

Compartir :
  • SECOT imparte este taller como resultado del convenio firmado con Fundación Vodafone para la ejecución de un programa formativo/divulgativo dirigido a las personas mayores sobre el uso de dispositivos móviles con el objetivo de reducir la brecha digital
  • El taller ha sido inaugurado por el Director Gneral a la Dependica y al Mayor de l aComunidad de Madrid, Carlos González Pereira y el Alcalde de Algete, Cñesar de la Puebla.
  • Treinta y cinco mayores de Algete se han beneficiado de este taller de tres horas de duración

 
 

Los veteranos que ayudan a nuevos emprendedores

Compartir :

Adolfo Torres, Senior de SECOT Madrid, nos habla del voluntariado de los seniors que ya han terminado su carrera profesional pero que se dedican a ayudar a proyectos que empiezan, como el de David Suriol, que diseña aerogeneradores sin aspas.

 
 

Fundación Repsol y SECOT refuerzan su compromiso para apoyar proyectos del Fondo Emprendedores de la Fundación

Compartir :
  • El convenio firmado con SECOT renueva su ámbito de actuación para fomentar y promover proyectos empresariales en eficiencia energética del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol
  • Adicionalmente, la Fundación patrocina los Premios a la Excelencia de SECOT
  • Los galardones son un reconocimiento a las iniciativas de voluntariado más destacadas en el ámbito del asesoramiento empresarial

 
 

El director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana se reúne con Secot

Compartir :

 
 

Unidos por el emprendimiento de las personas en riesgo de exclusión social

Compartir :
  • Cruz Roja Española en Valladolid firma un convenio con SECOT para trabajar conjuntamente en unproyecto de formación y asesoramiento para el emprendimiento.
  • En León nuestros Seniors ya llevan colaborando un año con Cruz Roja. El Proyecto ha resultado premiado en la última edición de los Premios SECOT a la excelencia en la Categoría de Proyecto Socialmente Excelente.

Resumen de prensa

 

 
 

SECOT Balears se alía con la Fundación Barceló para la concesión de Microcréditos Solidarios

Compartir :
  • SECOT Balears formará parte del comité de seguimiento del proyecto MICRESOL de la entidad mallorquina

 

 
 

SECOT León e Isadora Duncan juntos para la defensa y promoción de los derechos de las familias monoparentales

Compartir :

 

 
 

SECOT Valladolid rinde homenaje a Lucila Gómez de Baeza en la Asamblea General de la Asociación

Compartir :

 
 

Fundación Repsol entrega la VII Edición de los Premios SECOT a la Excelencia

Compartir :
  • Fundación Repsol, socio protector de SECOT, patrocinador por séptimo año consecutivo.
  • Los premios suponen un reconocimiento a las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial.
  • Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, emprendedor, Presidente y Cofundador de Cascajares, ha pronunciado una conferencia a los asistentes.
  • El vicepresidente de Fundación Repsol destacó la valiosa aportación de los tutores seniors a los proyectos incubados del Fondo de Emprendedores de la Fundación

 

 
 

Clausura de la VII Edición de los cursos de Capacitación Empresarial de eSemp

Compartir :
  • La escuela congrega en Deusto Business School a un nutrido número de alumnos diplomados, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT
  • En una ceremonia liderada por el presidente de SECOT, Rafael Puyol y tras unas palabras iniciales del director de Deusto Business School, Iñaki Ortega, se ha hecho entrega de los 162 diplomas a los estudiantes de eSemp 2015.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los 30 docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino y del Ayuntamiento de Madrid.

 

 
 

SECOT Guipúzcoa a pleno rendimiento en el Programa INTGEN de ERASMUS

Compartir :

 
 

SECOT Aragón y UNIZAR firman un convenio de colaboración

Compartir :

SECOT Aragón y UNIZAR firman un convenio de colaboración para potenciar y apoyar la formación empresarial entre futuros licenciados a través de acciones de formación, tutorias y asesorias.

SECOTBcn y la Fundación Pinnae juntos para la ayuda a la autoocupación y creación de empresas en el programa Genera

Compartir :

 
 

Ya conocemos a los ganadores de la II Edición de los Premios Impulso Emprendedor COPE-SECOT

Compartir :

 

 
 

Cinco jóvenes que triunfan por sus cinco mentores

Compartir :

Angel Andreu, Inocente Gómez y Rafael Fernández Almagro, Seniors de SECOT Madrid, ayudan a que cinco jóvenes hagan realidad sus proyectos empresariales. Con su ayuda Gor-Air , Fisioterapia Goya y Flip Ship son una realidad empresarial.

Escuchar la voz de la experiencia

Compartir :

Los voluntarios de SECOT, jubilados y ex directivos experimentados, dedican buena parte del tiempo libre a aconsejar a los emprendedores sobre cmo mejorar los negocios.

 

FSC Inserta y SECOT imparten en Madrid y Sevilla un seminario para emprendedores con discapacidad

Compartir :

Dentro del Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo

 

 
 

FUNDACIÓN MAPFRE y SECOT juntos para promover el autoempleo juvenil

Compartir :
  • El Presidente de SECOT, Rafael Puyol y el Director del Área de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, han firmado el convenio que permitirá la elaboración de nuevos Seminarios de Empresa para promover el autoempleo.
     
  • Ambas instituciones renuevan el convenio de colaboración firmado el año pasado y con el que dieron formación a 204 personas en los Seminarios impartidos en Madrid, Valencia, Oviedo, Barcelona, Málaga, Bilbao, Valladolid y Sevilla.


 

 
 

Preincubadora de proyectos para los Socios de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Compartir :

Rafael Puyol, Presidente de SECOT y Roque Gistau, Presidente de la Asociación ICCP, han firmado hoy un convenio de colaboración en Madrid

 

 

 

 
 

Los estudiantes de la UNED que quieran emprender podrán contar con el apoyo y asesoramiento de los Seniors de SECOT

Compartir :

 
 

SECOT se suma al programa Lanzaderas de Empleo

Compartir :
  • El Presidente de SECOT, Rafael Puyol y el Presidente de Fundación Santa María la Real, José María Pérez, han rubricado el convenio que permitirá la colaboración de los Seniors de SECOT en el proyecto Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.
  • José María Pérez, Peridis, es además Miembro Colaborador de SECOT


 

 
 

SECOT Barcelona y la Fundació Privada Parc de Recerca UAB (PRUAB) renuevan su compromiso para reforzar el espíritu emprendedor

Compartir :

 

 
 

SECOT Barcelona y Fundació PIMEC renuevan su colaboración en el marco del Programa emppersona

Compartir :

 

 
 

Arranca el programa de mentoring de Lazarus, la plataforma de emprendedores de La Fundación Caja Rural Caja Castilla La Mancha, en la que colabora SECOT

Compartir :

 
 

La Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp, ahora también en León

Compartir :

 

 
 

ATA y Secot aprovecharán sus sinergias para asesorar a los emprendedores "desde la experiencia"

Compartir :

Se pretende hacer del proyecto de empresa “la mejor tarjeta de presentación” para que resulte “creíble” y los bancos confíen en ese proyecto.
 

 
 

SECOT y MicroBank acuerdan fomentar la actividad emprendedora

Compartir :

 

 
 

Secot Valencia nombrado miembro del Consejo Valenciano del Emprendedor

Compartir :
  • SECOT estar representada por el Presidente de SECOT Valencia, Dionisio Biot

SECOT Aragón ayuda a fomentar el empleo entre las mujeres Aragonesas

Compartir :

A través de la firma de un convenio con la Asocación de Mujeres Emrpesarias y Profesionales, ARAME

 

 
 

SECOT recibe el distintivo "e" como institución colaboradora de Madrid Emprende

Compartir :
  • Madrid Emprende celebra su X Aniversario y hace entrega de la "e" de emprendimiento a las instituciones con las que ha colaborado estos diez años
  • Entre 2005 y 2014 han sido 238.129 ciudadanos los que han pasado por Madrid Emprende, el 68% de los cuales han acudido desde junio de 2011
  • La Alcaldesa, Ana Botella, estuvo presente en el acto y participó en la entrega de distintivos

Presentación de Jornadas sobre Asesoramiento Empresarial

Compartir :

El Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Madrid y SECOT han organizado, fruto del acuerdo suscrito entre ambas instituciones, una serie de jornadas informativas gratuitas dirigidas a colegiados que se plantean su actividad profesional por la vía de la iniciativa empresarial.

 

 
 

La Fundación Bertelsmann y SECOT se unen para promover la Orientación Profesional Coordinada

Compartir :

Los voluntarios de la Asociación aportarán a los centros educativos y alumnos sus conocimientos del sector empresarial y el mundo laboral

 

 
 

Clausura de la VI Edición de los cursos de Capacitación Empresarial de eSemp

Compartir :
  • La escuela congrega en el Auditorio Pérez-Llorca a un nutrido número de alumnos diplomados, cuerpo docente de la eSemp y Socios de SECOT.
  • Rafael Puyol preside el primer acto público como nuevo Presidente de SECOT

 

 
 

FAMMA y SECOT renuevan su compromiso de fomentar el emprendimiento de las personas con discapacidad

Compartir :

Para ello, tanto SECOT como FAMMA potenciarán las acciones que ya han desarrollado el pasado año en materia de formación y asesoramiento a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida que necesiten orientación para emprender.

 
 

Instituciones Penitenciarias y SECOT fomentan el espíritu emprendedor a internos de centros penitenciarios y de inserción social

Compartir :

El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y el asesoramiento para la gestión y desarrollo de actividades empresariales en este colectivo

 

 
 

SECOT Valladolid, mejor Institución de Apoyo Empresarial

Compartir :
  • La Asociación de Iniciativas Empresariales convoca la I Edición de los Premios "Iniciativas Empresariales"
  • SECOT Valladolid obtiene el galardón en la categoría de apoyo empresarial por parte de las instituciones y/o los medios de comunicación


 

 
 

Carné Joven firma un convenio de colaboración con SECOT

Compartir :

•    Cursos de Formación para Emprendedores y asesoría técnica para la creación de empresas.

•    La oferta formativa llegará a cerca de 500.000 jóvenes madrileños titulares del carné

 

 
 

Fundación Repsol entrega la VI Edición de los Premios Excelencia de SECOT

Compartir :

- Fundación Repsol, socio protector de SECOT, patrocinador por sexto año consecutivo.
- Los premios suponen un reconocimiento a las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial.
- José Pérez, Peridis, ha pronunciado una conferencia  a los asistentes.
- El vicepresidente de Fundación Repsol destacó la valiosa aportación de los tutores seniors a los proyectos incubados del Fondo de Emprendedores de la Fundación.

El Ayuntamiento de Granada y SECOT apoyando a los emprendedores

Compartir :

Apertura del curso de la Escuela de Emprendedores de Granada

¡No pierdas la oportunidad y fórmate con nosotros! Ya está abierto el plazo de inscripción aquí

 

 
 

TYRIUS y SECOT firman un convenio para formar a emprendedor@s

Compartir :


Con este Programa "Aprendiendo a emprender" ambas entidades, SECOT y TYRIUS,  tratan de dar un nuevo impulso a los proyectos emprendedores, siendo conscientes que éstos suponen una oportunidad laboral para muchas personas y que, en estos momentos, puede convertirse en un motor de progreso para la sociedad.

 

 
 

SECOT Balears y la Cámara ofrecen un nuevo servicio de acompañamiento empresarial

Compartir :

Ambas entidades han firmado hoy un convenio que respalda la creación de una delegación de seniors con sede en la institución cameral

 

 
 

Inauguración de los nuevos cursos de la Escuela SECOT de emprendedores, eSemp

Compartir :

eSemp acoge una nueva edición de sus cursos para emprendedores, quienes contarán con formación específica en gestión, marketing, finanzas y seminarios sobre cómo elaborar un plan de empresa


 

 
 

Curso "Sácale partido a tu Smartphone" con la colaboración de la Fundación Vodafone

Compartir :

 

 
 

El Gremi de Fabricants y Secot potenciarán el éxito empresarial

Compartir :

En virtud del acuerdo, ambas entidades se comprometen a fomentar la actividad empresarial y la emprendeduría, colaborando para fortalecer el colectivo y la creación y consolidación de empresas.

 

 
 

Inauguración del Aula de Formación Rafael del Pino

Compartir :

El 9 de julio Ana María Calvo-Sotelo y Bustelo descubrió la placa que da nombre al aula de formación de la Escuela Secot de Emprendedores, ante la presencia de docentes Seniors, de miembros de SECOT y de la Presidenta de la Fundación Rafael del Pino

(Acceda a la Galería de fotos pinchando en la imagen superior)

 
 

Fundación Cáritas Chavicar y SECOT firma un convenio para favorecer el desarrollo del área medioambiental y de empleo de la entidad social

Compartir :

SECOT, formada por profesionales jubilados con experiencia empresarial, colaborará en el análisis de procesos medioambientales y en el desarrollo de un proyecto de empleo

 

 
 

Clausura de la Escuela de Emprendedores de Granada

Compartir :

 

 
 

S.M. El Rey Preside el XXV Aniversario de SECOT en un acto en el Palacio Real de El Pardo

Compartir :

La única entidad española de Asesoramiento Senior de Voluntariado Empresarial con más de 1.400 socios y presencia en toda España, celebra sus 25 años de actividad altruista

 

 
 

Agradecimiento de SECOT a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I

Compartir :

 
 

Celebrada la 1ª edición del Premio "IMPULSO EMPRENDEDOR COPE-SECOT"

Compartir :

 

 
 

SECOT participa como parte del Jurado en la 6º edición de la competición interuniversitaria Startup programme

Compartir :

La Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Junior Achievement organizan la 6ª edición de la competición interuniversitaria de emprendedores Startup Programme, dirigida a alumnos universitarios de las 19 universidades públicas y privadas que participan en esta sexta edición.

 
 

La Fundación máshumano ayudará a los jóvenes a crear empresas máshumanas

Compartir :
  • Más de 15 empresas y entidades entre las que se encuentran, INJUVE, El Corte Inglés, Orange, Bankinter, Microsoft ,Unify,  CEU Emprende, IBM, %u201CMegaStarFM, la nueva emisora del  grupo COPE%u201D , SECOT, SAN ROMAN, ARRABE ASESORES, AJE MADRID, JUNIOR ACHIEVEMENT, CORRESPONSABLES, COMPROMISO RSE, EQUIPOS Y TALENTO lideradas por la Fundación máshumano se unen para apoyar y formar a jóvenes emprendedores máshumanos.
  • Podrán presentarse proyectos ya constituidos con un año de vida, proyectos en fase de creación y proyectos de emprendimiento social. www.premioconcilia.es

 
 

SECOT y PRUAB: Alianza estratégica al servicio de la empresa

Compartir :

El Parc de Recerca UAB y SECOT firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un programa de asesoramiento empresarial

 
 

LINCE, un foro para impulsar a los emprendedores jiennenses

Compartir :

El Programa de LINCE 2014 tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA). SECOT, además de haber participado en su organización, tiene una importante presencia en dos actividades concretas: Coaching en Mesas Temáticas y Mesa Redonda sobre los Errores del Emprendedor



 

 
 

FUNDACIÓN MAPFRE abre el plazo de inscripción del Programa "Accedemos al Autoempleo" en Valencia

Compartir :

SECOT colabora con la impartición del Seminario "El Plan de Empresa". En Madrid ya se ha celebrado el primer curso con gran aceptación por parte de los alumnos.

 

El Ayuntamiento de Valencia renueva su acuerdo de colaboración con SECOT para apoyar el tejido empresarial en la ciudad

Compartir :

La Concejala de Innovación y Empleo, Beatriz Simón, ha firmado esta mañana la prórroga del acuerdo

 
 

SECOT Barcelona y el CETIB juntos apoyando nuevas iniciativas de emprendeduría

Compartir :

La firma se celebró el pasado 20 de marzo y contó con la participación de Miquel Darnés cirera, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y Marta Martí, Gerente del Colegio; y por parte de SECOT con Daniel Cañardo Blasco, Presidente de SECOT Barcelona; Felipe González Sánchez, Responsable de Entidades, y Josep Palou y Angel Codina, tutores de la Entidad.

 
 

Abierta la convocatoria para participar en el Programa Yuzz "Jóvenes con Ideas"

Compartir :
  • Los ganadores recibirán un total de 60.000 euros: 30.000 para el primer premio, 20.000 para el segundo y 10.000 euros para el tercero.
  • Organizado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con la colaboración de SECOT, con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades.
  • El programa premia a jóvenes con ideas innovadoras en más de 20 centros distribuidos por toda España.


 

 
 

Comienza el programa RED INNprende de Fundación Cruzcampo

Compartir :
  • El programa arranca hoy con un debate de altura en el que han intervenido Jaime Lamo de Espinosa, José María Cervera y Borja Lozano
  • Los 50 participantes de esta primera edición, de entre 22 y 40 años,  han sido seleccionados entre más de 700 andaluces inscritos
  • Esta nueva iniciativa busca la innovación y apuesta por nuevas fórmulas de negocio en los sectores de hostelería, turismo y agroalimentación


 

 
 

SECOT y Bankinter por la innovación y apoyo al emprendimiento

Compartir :
  • Ambas entidades firmaron el pasado día 27 un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones de fomento del emprendimiento, innovación y talento Senior.
  • La firma del acuerdo se enmarca en el ámbito del Plan Tres en Raya liderado por la entidad financiera dentro de su Plan de Sostenibilidad 2012-2015.

 
 

El camino para emprender con éxito

Compartir :

SECOT Valladolid ha celebrado la I Jornada de asesoramiento sobre autoempleo

 
 

Walqa amplia sus áreas de colaboración con otras empresas y asociaciones

Compartir :

Firma del convenio entre el Parque Tecnológico y SECOT Aragón

 
 

SECOT Valladolid analizará el autoempleo

Compartir :

El miércoles 26 se celebrará  la I Jornada de Asesoramiento organizada por SECOT con el apoyo del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio de la ciudad

 
 

SECOT Vitoria participa en el Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento

Compartir :

A través del Plan de Empleo Vitoria, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apoya la puesta en marcha de proyectos empresariales de manera integral y personalizada.

 
 

Impulsando al emprendedor

Compartir :

COPE Jaén y SECOT Jaén lanzan la I Edición del Premio Impulso Emprendedor COPE/SECOT

Accede aquí a la solicitud de participación

 
 

FACTORÍA CULTURAL MATADERO MADRID convoca 19 Becas de residencia para emprendendedores de industrias creativas

Compartir :

  • Las becas se conceden en colaboración con diversas entidades. La convocatoria para la recepción de ideas o proyectos permanecerá abierta hasta  el 28 de febrero del año en curso.

  • Se conceden  6 becas de residencia generales, que otorga FACTORÍA CULTURA,L y 13 becas específicas que conceden distintas fundaciones o empresas.

  • Toda la información relativa a las becas la podrás encontrar aquí

 

 

I Encuentro de asesorados SECOT Jaén

Compartir :

 

 
 

ADER y SECOT colaboran para asesorar y profesionalizar la gestión de las empresas del vivero

Compartir :

 

 

 
 

Catalina Hoffmann, premio Joven Empresaria de Madrid

Compartir :

Catalina Hoffmann ha sido la ganadora del premio Joven Empresario de Madrid, que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios madrileños (AJE Madrid)

 

 
 

Nace en Matadero de Madrid Factoría Cultural, un vivero de industrias creativas

Compartir :

SECOT colaborará en los procesos de asesoramiento y mentoring personalizado a cada uno de los emprendedores que residan en la Nave 1 de Matadero, que abrirá sus puertas el próximo 10 de Marzo.

 
 

SECOT Barcelona firma un convenio de colaboración con la Confederación de Trabajadores Autónomos de Catalunya

Compartir :

Twittear

El Ayuntamiento de Valencia y SECOT apoyando el emprendimiento

Compartir :

Ambas instituciones han renovado el convenio original suscrito en 2009 por el cual los Seniors de SECOT Valencia formarán, asesorarán y tutorizarán proyectos de emprendedores

 

 
 

La eSemp reúne a alumnos y profesores en el acto de clausura de sus cursos formativos

Compartir :

El pasado día 20 de diciembre tuvo lugar la clausura y entrega de diplomas del cuarto ciclo de cursos de eSemp, gracias al apoyo recibido por la Fundación Rafael del Pino y Madrid Emprende. El acto tuvo lugar en la sede de AJE Madrid en la calle Matilde Díez.

 

 
 

Entheos, Red Forma e Intue, premiadas en "Emprender después de los 40", proyecto en el que participa SECOT

Compartir :

Los proyectos de emprendimiento Entheos, Red Forma e Intue han sido los premiados por las jornadas “Emprender después de los 40″, en primer, segundo y tercer puesto, respectivamente recibirán el asesoramiento de SECOT hasta la puesta en marcha del negocio

 
 

Fundación Cruzcampo lanza RED INNprende, programa de generación de negocios en hostelería, turismo y agroalimentación

Compartir :

Está dirigido a andaluces de entre 22 y 40 años y contempla formación, asesoramiento y apoyo en la búsqueda de financiación de proyectos empresariales

Los candidatos que deseen optar a participar en RED INNprende pueden inscribirse a través de la web www.fundacioncruzcampo.com entre el 11 de diciembre de 2013 y el 22 de enero de 2014

 

FAMMA y SECOT facilitan a emprendedores con discapacidad el acceso a la Escuela Secot de Emprendedores

Compartir :

FAMMA-Cocemfe Madrid y SECOT Madrid firman un convenio de colaboración para facilitar el acceso a formación empresarial a emprendedores con discapacidad

 

 
 

Entidades sociales y organizaciones de personas mayores crean el Foro LideA

Compartir :

SECOT es una de las entidades que componen el Foro LideA, junto a la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Escuela Europea de Coaching, Eulen Servicios Sociosanitarios, la Fundación Empresa y Sociedad, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).

 
 

El código IBAN, obligatorio e imprescindible

Compartir :

A partir del 1 de febrero de 2014 el código IBAN será el único identificador válido para realizar operaciones de cobros y pagos, tanto nacionales como transfronterizas. Por tanto, desaparecen los números de cuenta corriente tal y como los conocemos hasta ahora

 

Por el fomento de la actividad empresarial en el Maresme

Compartir :

SECOT Barcelona y FAGEM - Federación de Asociaiones y Gremios Empresariales del Maresme- firman un convenio de colaboración

 Roser More i Roy, Presidenta de FAGEM en el momento de la firma con el Presidente de SECOT Barcelona, Daniel Cañardo

Los ingresos privados de las ONG, la fuente de financiación más resistente ante la crisis

Compartir :
  • La Fundación Lealtad publica el primer informe en España sobre los efectos de la crisis en las ONG
  • SECOT forma parte de la Guía de la Transparencia publicada por la Fundación Lealtad, al ser auditada por esta institución desde 2001

 

Emprender después de los 40: Empresarios de éxito aconsejan y evalúan a futuros emprendedores

Compartir :

 
 
  • Las Jornadas Emprender a partir de los 40: Una oportunidad a tu alcance, organizadas por la Comunidad de Madrid y el CEU se han celebrado el martes 5 y miércoles 6 de noviembre.
  • El propósito de las jornadas es que los futuros emprendedores puedan explicar sus proyectos a empresarios de éxito y recibir de éstos evaluación y consejo; los mejores planes de negocio serán premiados


 

SECOT y Geolit avanzan en líneas de trabajo conjuntas

Compartir :

 
 

Geolit y Secot Jaén han firmado un nuevo acuerdo específico para trabajar en el alojamiento de empresas, ideas de negocio o proyectos de emprendedores en el Parque

"Tu Oportunidad" comienza este Miércoles

Compartir :

 
 

La Presidenta de Secot, Catalina Hoffmann, participa en este talent show para emprendedores que buscan financiación para sus ideas de negocio. ¡Y la encuentran!

Los miércoles, a las 22.30h, en La 1.

SECOT Aragón participa en la 7ª Feria de ONG's, Empresas Solidarias y Cooperación al Desarrollo: Ayudar a Humanizar 2013

Compartir :

 

 
 

Los días 18 y 19 de este mes los Seniors de SECOT han participado por séptimo año consecutivo en la nueva edición de Ayudar Humanizar 2013, invitados por la Feria Oficial de Muestras de Zaragoza, que colabora en este evento con la Cámara de Comercio de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón.

Por el mantenimiento de iniciativas empresariales en Castelldefels

Compartir :

 
 

SECOT participa en la iniciativa Emprender después de los 40: una oportunidad a tu alcance

Compartir :

Las jornadas se desarrollarán los días 5 y 6 de noviembre y 12 de diciembre de 2013

Si tienes más de cuarenta años y quieres emprender pero no sabes cómo, o si tienes una idea que pueda ser un proyecto innovador y sostenible en el tiempo, te ofrecemos la formación y el asesoramiento que necesitas para desarrollarlo y ponerlo en marcha

 
 

 

 

Aparición de SECOT en Espejo Público: ¿Llega la financiación a todos los proyectos empresariales?

Compartir :
 
 
 
 

Más vídeos en Antena3

SECOT obtiene el sello de Entidad Adherida a La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Compartir :
 
 

El sello, promovido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ha sido concedido por el plan de fomento del emprendimiento presentado por la entidad 
 

SECOT inaugura nueva sede en Pamplona

Compartir :

Catalina Hoffmann, Presidente de Grupo Vitalia, socio protector de SECOT y Presidenta de la Asociación, ha apoyado a los Seniors de la delegación navarra en esta nueva etapa.

Representantes de la Asociación fueron recibidos en audiencia por el Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, horas antes de la inauguración de la sede

Multiplicando esfuerzos para apoyar la formación del emprendedor: el Ayuntamiento de Granada y SECOT crean la Escuela Municipal de Emprendedores

Compartir :

Para impulsar el autoempleo, asesorar a jóvenes y promover acciones formativas y encuentros profesionales que enseñen cuestiones fundamentales de empresa

Boom de Formación dedicada a Emprendedores: EI I foro ¡Quiero Formación! congregó a más de 400 emprendedores

Compartir :

 

El I Foro ¡Quiero Formación! para emprendedores, organizado por El Club del Emprendimiento, congregó ayer en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid a más de 400 emprendedores que buscan formación para el desarrollo de sus proyectos empresariales.

eSemp estuvo presente con un stand en el que nuestros Seniors dieron a conocer la oferta formativa de la escuela. Asimismo, Joaquín Ruiz de Castroviejo, Presidente de SECOT Madrid, participó en las ponencias desarrolladas esa misma mañana.

 

SECOT Barcelona firma un Convenio de Colaboración con la Asociación Española de Recursos Asistenciales, ACRA

Compartir :

ACRA es una asociación sin ánimo de lucro, fundada el año 1989, que agrupa entidades de recursos asistenciales (teleasistencia domiciliaria, atención domiciliaria, centros de día, hogares residenciales, residencias asistidas, pisos tutelados y centros sociosanitarios) para la gente mayor de toda Cataluña. ACRA está conformada por 440 empresas/entidades asociadas, que gestionan 929 servicios con 34.214 plazas y 29.213 trabajadores

SECOT colabora en el fortalecimiento de ONGs, fundaciones y empresas en América Latina

Compartir :

El proyecto "Las voces de la comunidad en las estrategias de fortalecimiento institucional", ejecutado por Seniors Españoles de la Cooperación Técnica -SECOT y Fundación DIS, y financiado por la Comunidad de Madrid-, tiene el objetivo de incorporar en el diseño e implementación de los programas de fortalecimiento de las entidades de apoyo (fundaciones, empresas, ONG, entidades gubernamentales) la experiencia, las reflexiones y la voz de líderes comunitarios con trayectoria sobre lo que consideran pertinente del apoyo de las agencias externas para fortalecer sus organizaciones, redes y estrategias de participación social.
 

Cruz Roja Española en León firma un convenio con SECOT dentro del programa Autoempleo

Compartir :

Cruz Roja Española en León junto con la asociación Senniors Españoles para la Cooperación técnica, SECOT, han ratificado esta mañana la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de cooperación entre ambas entidades para la realización en común de actividades formativas y asesoramiento para el proyecto de Autoempleo que lleva a cabo Cruz Roja, siendo la periodicidad del mismo anual.

eSemp recibe el Primer Premio ABC Solidario

Compartir :

Accede aquí al video con la presentación de la candidatura: http://youtu.be/8dLmUVHtxJk

Iberaval y Secot facilitarán financiación privilegiada a emprendedores y microempresas

Compartir :

 • Ambas entidades firman un convenio para consolidar una estrecha relación que ha permitido formalizar hasta ahora un total de 48 operaciones de préstamo y/o crédito a través del aval

• SECOT se compromete a dar una respuesta eficaz a las necesidades de asesoramiento y formación de emprendedores y microempresas a través de sus delegaciones
 

Las Delegaciones Catalanas de SECOT apuestan por el crowdfunding

Compartir :

 El Presidente de SECOT Barcelona, Daniel Cañardo, firmó el pasado 18 de Junio un convenio de colaboración con la empresa Seed & Click

Fundación Repsol entrega la V Edición de los Premios SECOT a la Excelencia en un acto en el que Mónica de Oriol cede el testigo en la Presidencia de la Asociación a Catalina Hoffmann

Compartir :
  • Los premios suponen un reconocimiento a las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial.
  • Fundación Repsol, socio protector de SECOT, patrocinador por quinto año consecutivo.
  • Catalina Hoffmann, Presidente de Grupo Vitalia, socio protector de SECOT, pronunció la conferencia  “Emprender no tiene edad" y recogió el testigo de la presidencia de la Asociación por parte de Mónica de Oriol, que deja el cargo tras cuatro años al frente de SECOT.

 

Catalina Hoffmann nueva Presidenta de SECOT

Compartir :
  • Catalina Hoffmann, Presidente de Grupo Vitalia, socio protector de SECOT, nueva Presidenta de SECOT
  • Pronunció la conferencia  “Emprender no tiene edad” y recogió el testigo de la presidencia de la Asociación por parte de Mónica de Oriol, que deja el cargo tras cuatro años al frente de SECOT.

Voluntarios Seniors colaboran con las empresarias murcianas

Compartir :

Los Seniors de SECOT se ofrecen a tutelar a las empresarias de OMEP, Organización de Mujeres Emrpesarias y Profesionales tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades

Tarragona Impulsa y SECOT juntos con los emprendedores

Compartir :

El Ayuntamiento de Tarragona, a través de Tarragona Impulsa, asesora y acompaña a emprendedores durante el proceso de creación de empresas y en la fase de consolidación de estas, los tres primeros años de vida de la empresa. A partir de ahora, con la colaboración de la asociación de voluntarios SECOT, los emprendedores que utilicen el servicio de Tarragona Impulsa podrán beneficiarse, de forma gratuita, del asesoramiento basado en la experiencia y conocimiento de los séniors de SECOT, que han sido empresarios o directivos de empresas del territorio y que provienen de sectores y ámbitos de gestión diversos.

La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, recibe el Primer Premio ABC SOLIDARIO

Compartir :

  • La eSemp, que cuenta con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino y Madrid Emprende, ha formado ya a más de 400 emprendedores en los tres ciclos formativos desarrollados en los dos últimos años.
  • El Premio consiste en una dotación económica de 40.000 euros.

SECOT colaborará con la Agencia de Innovación y Desarrollo en el apoyo a emprendedores

Compartir :

El alcalde de Valladolid y el presidente local de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica han firmado un convenio de colaboración para el fomento de la innovación, desarrollo económico, la promocoión del espíritu emprendedor y la creación y mantenimiento de empresas de la ciudad

 

Los Seniors de SECOT apoyando el uso de plataformas informáticas en sus "Smartphones"

Compartir :

 Los Seniors de SECOT Vizcaya protagonizan un video realizado por el Ayuntamiento de Bilbao dentro del proyecto denominado "Smart Urban Spaces"

La eSemp reúne a todos sus alumnos y profesores en el acto de clausura de sus cursos formativos

Compartir :

Ya son más de 500 los emprendedores que han recibido formación técnica empresarial que imparte la eSemp en el Vivero de Empresas de Carabanchel gestionado por Madrid Emprende.

Empresarios jubilados de SECOT asesorarán a emprendedores y empresarios del Baix Llobregat

Compartir :

 

  • La patronal Aeball ha llegado a un acuerdo con SECOT
  • El objetivo es aprovechar el conocimiento de los retirados 

Resultados del informe GEM España 2012

Compartir :

 El informe pretende dar a conocer la realidad de la actividad emprendedora en España

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y SECOT firman un Convenio

Compartir :

Con el objeto de fomentar el emprendizaje y apoyar a las empresas de reciente constitución de Vitoria-Gasteiz.
 

 

La Fundación Rafael del Pino afianza su apoyo a los emprendedores

Compartir :

Firma un convenio de colaboración con Secot para fomentar la formación de emprendedores a través de la Escuela Secot de Emprendedores, eSemp

Profesionales veteranos ayudarán a emprender a los estudiantes de la Universidad Católica de Valencia

Compartir :

Merced a un convenio firmado entre la UCV y Seniors para la Cooperación Técnica (SECOT)

Horizonte XXII y SECOT ponen en marcha su programa de Mentoring para los emprendedores del Desafío 22

Compartir :

Voluntariado empresarial para el apoyo desinteresado a quienes desean aprender y emprender en Castilla-La Mancha

SECOT amplia los servicios de asesoramiento a empresas a través de Redessa

Compartir :

 Renueva el convenio de colaboración suscrito con la entidad y amplia servicios a través del Programa Consolida

La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, recibe el tercer premio en el Concurso Empleo Joven Actívate

Compartir :

• Con este galardón se apoya la puesta en marcha de proyectos que fomenten el empleo entre jóvenes.
• Por la Escuela han pasado ya más de 400 jóvenes alumnos, a los que se les ha impartido una formación dirigida hacia el fomento del autoempleo.

Nuevo Convenio entre el Ayuntamiento de Polinyà, la "Associacio d'Empresaris dels Poligons de Polinyà" y SECOT Barcelona

Compartir :

Tras diversas negociaciones de la oficina del Vallés Occidental (Sabadell), con fecha 10 de diciembre 2012, hemos firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Polinyà, la "Associacio d"Empresaris dels Poligons de Polinyà" y Secot.

En la firma estuvieron presentes el Alcalde/Presidente del Ayuntamiento de Polinya Sr. Ramón Mayoral, la Presidenta de la "Associacio d"Empresaris dels Poligons de Polinyà", Sra. Nuria Cortes y por parte de Secot Barcelona, el Presidente Daniel Cañardo, acompañado por los Sres. Enric Crusafont y Antoni Domingo.

El presente Convenio ayudará a potenciar el tejido empresarial de este Municipio, atendiendo las consultas de las diversas áreas de gestión empresarial que se presenten por parte de ambas Entidades firmantes.

Además, se colaborará estrechamente con el Area de Promoción Económica de Can Roure, en todas las actividades que propuestas.

El acto se celebró en el Ajuntament de Polinyà.

SECOT se une a ¡¡España Emprende!!

Compartir :

¡¡España Emprende!! es la expresión de que "nada es imposible" para un país que ha sido y es un país de emprendedores, de personas con iniciativa, talento y deseo de desarrollar nuevas oportunidades e ideas. Es el reflejo de la necesidad de crear nuevas empresas, de generar nuevos puestos de trabajo, de buscar nuevos mercados, de unir personas e ideas, y de promover una sociedad emprendedora como motor del cambio económico y social.

En ¡¡España Emprende!! se recogen las medidas urgentes e inmediatas y de medio y largo plazo, en cada una de las cinco áreas que consideramos fundamentales, para dinamizar la economía española, impulsar la iniciativa privada y permitir así la creación de 500.000 empresas en los próximos años.

¡¡España Emprende!! es una iniciativa colectiva formada por emprendedores, empresarios, organizaciones empresariales y sociales, escuelas de negocio y otras instituciones, que cree en la necesidad y urgencia de impulsar el emprendimiento en España como respuesta a los nuevos retos económicos del contexto nacional e internacional.


Educación


1 Implantación de la educación emprendedora y empresarial, basada en metodologías vivenciales e inminentemente práctica, en el ámbito curricular en la Educación Básica, Bachillerato, Formación Profesional y Universitaria; fomentando el desarrollo de actitudes y valores, capacidades y habilidades emprendedoras.

2 Capacitación de los docentes en materia de educación emprendedora mediante su incorporación tanto en los estudios reglados de docencia como en la oferta de formación continua.

3 Desarrollo de programas que promuevan la creación de empresas en los centros de formación profesional, las universidades y escuelas de negocios.


Innovación


4 Creación del "Visado de Emprendedores" que permita atraer talento empresarial e innovador del resto del mundo.

5 Generar un entorno de contratación más transparente y competitivo que posibilite a las startups o empresas de nueva creación acceder a contratos de la Administración Pública y de grandes empresas.

6 Vincular la financiación de las Universidades públicas a spin off o a proyectos con empresas privadas.


Financiación


7 Creación de un Fondo de Emprendimiento de capital semilla público-privado, con gestión privada, para el desarrollo de la pequeña empresa.

8 Creación de un Fondo de Capital Riesgo público-privado, con gestión privada, para empresas de nueva creación o startups de carácter innovador, en el que participen el ICO y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) junto a Sociedades de Capital Riesgo.

9 Creación de indicadores que identifiquen el retorno y calidad de cada una de las iniciativas de apoyo a los emprendedores y fomento de la innovación puestas en marcha por la Administración Pública, de cara a tomar decisiones sobre su continuidad.


Regulación


10 Tramitación on-line de la constitución de empresas en 24 horas y con un coste que no podrá ser superior a 24 euros.

11 Devolución mensual del IVA a las empresas de nueva creación o startups, durante los tres primeros años.

12 Creación de un nuevo sistema de cálculo de cuotas de la Seguridad Social para las empresas de nueva creación o startups ligado a la cifra de negocio, hasta 100.000 euros de facturación anual, y proporcional a esta, durante los tres primeros años.


Fiscalidad


13 Creación de la "acción de emprendimiento" (startup shares) al objeto de facilitar la atracción de talento por los emprendedores en los primeros años de vida de su empresa, permitiéndose retribuir a sus trabajadores con este tipo de acciones, con un beneficioso tratamiento fiscal, cuando la empresa despunte. La acción de emprendimiento supondrá un régimen fiscal favorable para el personal de empresas de nueva creación o startups durante los tres primeros años desde su creación.

14 Personas físicas/ business angels: (i) Plusvalías: tributación al 1% por las plusvalías obtenidas en empresas de nueva creación o startups, en adquisiciones realizadas hasta el quinto año de constitución y con un mínimo de tenencia de 2 años. (ii) Minusvalías: integración en el IRPF con el límite de 150.000 euros/año, pudiendo integrar el exceso de la pérdida durante los cuatro años siguientes.


15 Incentivos fiscales en el IRPF para inversión y/o financiación de startups o empresas de nueva creación. En el caso de inversión, deducción del 15% con el límite base de 100.000 euros. En el caso de financiación, tributación al 10% sobre las rentas obtenidas.

Para invitar mas portavoces a la iniciativa ¡¡España emprende!! puedes utilizar:

http://www.facebook.com/eemprende
https://twitter.com/e_emprende
http://www.eemprende.es

Intervención de SECOT Jaén en la VI Feria del Emprendimiento de la Universidad de Jaén

Compartir :

Con una Mesa Redonda titulada “¿Merece la pena ser emprendedor? SECOT Jaén ha participado dentro de los diversos actos incluidos en la VI Feria del Emprendimiento de la Universidad de Jaén que ha venido celebrándose durante los días 28 y 29 del mes de Noviembre en la capital jiennense.

En la  Mesa Redonda, moderada por el Presidente de SECOT Jaén, Diego Hurtado y desarrollada en el Aula Magna de la Universidad y con una gran asistencia de jóvenes universitarios,  han participado cuatro jóvenes emprendedores que están siendo asesorados por la citada Delegación, Vanessa Vega, Beatriz González, Antonio Reyes y Carlos Cañada, que dieron su particular versión sobre cuestiones planteadas por el moderador, dando a conocer la experiencia vivida a lo largo de cada uno de los hitos que han marcado la puesta en marcha de su iniciativa empresarial.

Las distintas intervenciones de los participantes fueron seguidas con gran interés por los asistentes ya que se transformaron en mensajes claros y directos que llegaron con nitidez a los jóvenes universitarios y público en general que aplaudió con fuerza al finalizar el acto.

  

En la fotografía, el Presidente de SECOT Jaén, Diego Hurtado, junto a dos de los emprendedores que participaron en la Mesa Redonda, Beatriz González y Carlos Cañada 

Conferencia organizada por SECOT Jaén dentro de la VI Feria del Emprendimiento

Bajo el título “La diferenciación y singularidad como factor esencial del emprendimiento”, SECOT Jaén organizó el pasado día 29 de noviembre,  una conferencia impartida por el Director General del grupo de empresas “Castillo de Canena”, Francisco Vañó Cañada, dentro de la VI Feria del Emprendimiento de la Universidad de Jaén.

La conferencia, celebrada en el Aula Magna de la citada Universidad, contó con una masiva afluencia de asistentes ante el interés despertado por el conferenciante que ha logrado situar a su empresa como referencia destacada en el sector del aceite de oliva, tanto a nivel nacional como internacional y que se ha visto refrendado por la concesión de numerosos premios que han reconocido la labor desarrollada, especialmente, en el campo de la innovación y la singularidad en un sector aún anclado en estrategias y conceptos muy tradicionales y conservadores.

El Sr. Vañó, al finalizar su exposición, contestó a numerosas preguntas formuladas por los asistentes que la organización se vio  obligada a limitar por razones de tiempo y programación de otros actos previstos a continuación.

Apertura del Centro YUZZ Asturias

Compartir :

25 jóvenes con talento innovador crecerán como emprendedores en el CEEI- Centro Yuzz Asturias
El lunes 3 de diciembre el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias - CEEI Asturias- llevó a cabo la apertura del Centro YUZZ Asturias, que será desde ahora el centro de trabajo de un total de 25 jóvenes participantes de entre 18 a 30 años con espíritu emprendedor e ideas innovadoras de carácter tecnológico, susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial.

La inauguración contó con Eva Pando, directora del CEEI Asturias, Guillermo Pérez- Bustamante, director del Área de Empleabilidad de la Universidad de Oviedo y Juan Alberto Rodríguez, Presidente de SECOT Asturias.

La Delegación de SECOT en Tarragona celebra su V Aniversario

Compartir :

La Presidente de Secot Mónica de Oriol ha participado en los actos conmemorativos del V Aniversario de la Delegación de SECOT Tarragona –con sede en Reus – que este año ha coincidido con la celebración de la X edición de las Jornadas d´emprendedoria que organizan el Ayuntamiento de Reus, la Universitat Rovira i Virgili (URV) la Cámara de Comercio de Reus, Reus Capital de Negocis SRC, Redessa y SECOT.

La Presidente, que fue recibida por el Alcalde de Reus, asistió a un desayuno de trabajo con los Seniors y colaboradores de SECOT Tarragona en el que se hizo entrega de una placa de reconocimiento al Primer Sénior de la Delegación, Llorenç Pellicé, así como un recorrido por los principales hitos de la Delegación, recordando la participación de Josep Morató (uno de los primeros impulsores de la Delegación desde el Ayuntamiento de Reus y, posteriormente, Senior de SECOT Tarragona) y de la colaboración del entonces Presidente de SECOT Barcelona, Enrique Puig.

Mónica de Oriol alentó a los secotistas a ilusionar a nuevos voluntarios para poder dar respuesta al incremento de demandas de asesoría, y divulgar entre el conjunto de la sociedad las posibilidades que ofrece SECOT como espacio para compartir el talento y la experiencia de profesionales que han acabado su vida laboral. El actual Presidente de SECOT Tarragona, César Valdés, agradeció la presencia de la Presidente de SECOT en este evento.

Tras las Jornadas la Presidente tuvo asimismo ocasión de entrevistarse con el Teniente Alcalde de Tarragona y Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tarragona, Javier Villamayor.

 

Emprender más allá de los 50 es posible con ayuda de las nuevas tecnologías

Compartir :

 

 

Valencia, 15 de noviembre de 2012.- El espíritu emprendedor no es sólo cosa de jóvenes; también los mayores tienen inquietudes que pueden hacer realidad gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que ofrecen interesantes oportunidades a las personas mayores que desean mantenerse activas y seguir poniendo sus conocimientos y su experiencia al servicio de la sociedad. Eso es lo que pretende el proyecto Emprender Diferente, financiado con fondos del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y la fundación Fundetec han dado a conocer hoy esta iniciativa en la macrojornada “Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana 2012”, celebrada en la Feria de Valencia.


En las imágenes, los coordinadores del proyecto José María Llorente y Carmen Alemán, junto al Vicepresidente de SECOT Valencia, Francisco Mestre Moltó (en el centro) y los Seniors de SECOT Valencia Didier Masson, Enrique Trull Blasco y José Luis Ramos Martínez, que pronunciaron una interesante ponencia sobre alternativas para desempleados mayores de 45 años en una de las mesas de debate del evento.


Más información en www.emprenderdiferente.net.

 

ENISA y SECOT colaborarán para apoyar iniciativas empresariales y a emprendedores

Compartir :

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) ha suscrito un convenio marco de colaboración con Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), resultado de las negociaciones llevadas a cabo con la delegación de Barcelona, para fortalecer el tejido empresarial y facilitar la financiación de empresas y proyectos emprendedores.


Con este acuerdo, ENISA y SECOT trabajarán conjuntamente en la captación de nuevos proyectos e iniciativas empresariales. En este sentido, SECOT actuará para asesorar y mejorar la concepción, diseño y presentación de los planes de negocio de proyectos empresariales susceptibles de ser financiados por ENISA y, además, funcionará como canal de entrada, mientras que ENISA recibirá la información suficiente de proyectos de posible financiación.
Asimismo, ambas partes aunarán esfuerzos para difundir y promover los apoyos que tanto ENISA como SECOT pueden prestar a iniciativas empresariales y emprendedoras.


La colaboración entre ENISA y SECOT supone un paso adelante para ofrecer mejor orientación, asesoramiento y apoyo al tejido empresarial, contribuyendo así a dinamizar la actividad empresarial española.


La actividad principal de ENISA es prestar apoyo financiero a las empresas sea cual sea el momento de su ciclo vital en el que se encuentren: creación, crecimiento o consolidación. Para este año 2012, ENISA cuenta con hasta 96 millones de euros, asignados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para promover el desarrollo del tejido empresarial a través de la financiación de proyectos e iniciativas viables y de calidad.

 

Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española.

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por antiguos empresarios y ejecutivos que aconsejan y asesoran de forma confidencial a emprendedores y pymes, analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, dando respuesta a las preguntas qué hacer; cuándo, cómo y a dónde dirigirse. www.secot.org

Más información: comunicacion@enisa.es  T 91 570 82 00 

 

Secot Valladolid analiza las mejores maneras de abrir camino al emprendedor en la celebración de su 20 Aniversario

Compartir :

El alcalde de Valladolid y el presidente de la Cámara de Comercio destacan el “valor de la experiencia” como elemento fundamental para contribuir al desarrollo económico

SECOT Jaén participa en el Programa Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural

Compartir :

El pasado día 7 de Noviembre, invitado por la Cámara de Comercio de Jaén, SECOT Jaén participó en la Jornada celebrada en Úbeda del PROGRAMA RED EUROPEA DE MUJERES EMPRESARIAS DEL MEDIO RURAL que tiene como principal objetivo la promoción del autoempleo femenino y de las empresas dirigidas por mujeres y que constituye actualmente uno de los apoyos fundamentales de las nuevas políticas de desarrollo en las zonas rurales.

A través del Presidente de la Delegación de Jaén, Diego Hurtado, se dio a conocer a las emprendedoras asistentes, las características y aspectos más destacables de esta Asociación de Voluntariado de Asesoramiento Empresarial que, a lo largo de estos dos últimos años de funcionamiento en la capital jiennense, viene haciendo una apuesta firme y decidida por la colaboración en todos los sectores y ámbitos del mundo empresarial de la provincia, a través de un buen número de intervenciones y actuaciones, tanto en asesorías específicas a empresas consolidadas y a nuevos emprendedores, como en el campo de la acción formativa en la gestión empresarial y la difusión de la cultura emprendedora.

En la fotografía, el Presidente de la delegación de Jaén, Diego Hurtado, junto a Ana Peña Cervel, Coodinadora de Empleo y Formación de la Cámara de Comercio de Jaén; Mª Angeles Osorio, Directora de AIF (Aula Integral de Formación) y uno de los profesionales que impartió los seminarios.

En el transcurso del acto, el Presidente de SECOT Jaén, ofreció a las asistentes todos los servicios que forman parte del catálogo de la Asociación, resaltando los valores más significativos que presiden, en todo momento, las actuaciones de la Asociación y haciendo mención a los más de cincuenta expedientes de asesoramiento desarrollados en el transcurso del presente año y a otras tantas intervenciones llevadas a cabo con las distintas instituciones con las que hay firmados convenios de colaboración.

También se hizo mención al conjunto de caracteres que definen la figura del emprendedor y que han de constituir, de manera esencial, una filosofía permanente de actuación y forma de comportamiento para cualquier persona que apuesta por la aventura empresarial de manera decidida y comprometida.

20 aniversario de SECOT Valladolid

Compartir :

Hoy se celebra el 20 aniversario de SECOT Valladolid. Veinte años de trabajo y dedicación para el fomento y el apoyo al emprendimiento durante los cuales los Seniors de esta delegación han contribuido a hacer realidad cientos de proyectos empresariales. 

La celebración tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Valladolid. El presidente de Secot en Valladolid, Tomás Fernández de Larrinoa, intervendrá en esta cita, en la que estará presente el primer presidente de esta asociación con sede en Valladolid, Francisco Martínez Angulo, y su presidenta general y fundadora, Lucila Gómez de Baeza.

Entre los invitados, estarán presentes la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Isabel Hernández; la directora general de la ADE, Mar Sancho; el director general de FP, Enrique de la Torre; el presidente del Consejo Escolar de Castilla y León, Marino Arranz; el director general de la Cámara de Comercio vallisoletana, Roberto García Marcos; el rector de la UVA, Marcos Sancristán; el director de la Escuela de Empresariales, José Antonio Salvador Insúa y la directora general adjunta de Iberaval, Sandra Martínez, así como el director provincial, Pablo A. Riol y el responsable de proyectos de Michelín, Abel López González, entre otras importantes autoridades.

Nuevo Convenio de SECOT Barcelona con el Ayuntamiento de Gavà

Compartir :

SECOT Barcelona ha firmado un Convenio entre el Ayuntamiento de Gavà, representado por la Teniente de Alcalde i Presidenta de “l’Àmbit de Promoció Econòmica, Urbanisme, Medi Ambient i Planificació Estratègica”, Sra. Raquel Sànchez Jiménez. Secot Barcelona estuvo representada por Daniel Cañardo Blasco, como Presidente de esta Delegación.

El Convenio es el fruto de la estrecha colaboración que ambos, Ayuntamiento y SECOT han venido desarrollando hasta ahora. Con este Convenio se formaliza así la cooperación entre ambas entidades para dar soporte a las Iniciativas Empresariales y Emprendedores de este Municipio.

La Universitat Rovira y Virgili publica "A través de la voz de la experiencia" con la colaboración de Seniors de la Delegación de SECOT Tarragona

Compartir :

Los profesores de la Universitat Rovira y Virgili (URV) Arantzazu Vidal, Teresa Torres y Ricardo Monclús han creado "Aprender a través de la voz de la experiencia", un libro multimedia dirigido a los estudiantes de la URV que reflexiona de manera crítica sobre la emprendeduría y las distintas situaciones en que los estudiantes pueden encontrarse durante su trayectoria profesional, todo ello a través de 9 casos reales, contados en primera persona y con vídeo incluido.


El libro consta de nueve historias en formato vídeo, narradas en primera persona por miembros de SECOT (Tarragona), que invitan a plantearse todo de cuestiones relacionadas con el emprendimiento y la creación y dirección de empresas. De esta manera, los protagonistas de casos reales ayudan a los estudiantes a reflexionar ya ver diferentes situaciones.
La obra es el resultado de un acuerdo de colaboración entre SECOT y la URV, que a través de su profesorado ha querido experimentar con la transmisión digital de conocimientos en el campo de la resolución de problemas y de la toma de decisiones, las cuales son competencias básicas en cualquier actividad profesional.


El libro se puede descargar de forma gratuita en www.publicacionsurv.cat/llibres-digitals/eina-e/item/296-aprendre-a-trav%C3%A9s-de-la-veu-de-lexperi%C3%A8ncia


Los vídeos de los protagonistas son accesibles desde el mismo libro (con conexión a Internet) y también en el canal URV Management de Youtube (www.youtube.com/URVManagement).

Aun estás a tiempo de inscribirte en el Programa Yuzz 2012-2013

Compartir :

¡Apúntate ya,  quedan muy pocos días!

La Fundación Banesto en colaboración con más de 60 partners locales y el apoyo de SECOT,  Intel, Instituto de Empresa, la Revista Emprendedores, Adigital, Tuenti, la Fundación Príncipe de Girona e Indra promueven el concurso de talento tecnológico Yuzz, para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que residan en las provincias dónde exista un centro Yuzz y que presenten las mejores ideas de base tecnológica.

Desde el 17 de septiembre hasta el 31 de octubre está abierta una nueva convocatoria para la edición 2012-2013 después del éxito de la edición anterior.


Las personas seleccionadas dispondrán del soporte y apoyo necesario, así como el espacio y material adecuado durante un curso para el desarrollo de sus ideas o proyectos empresariales.
Las bases del concurso, las localidades en España con Centro Yuzz, así como el formulario de inscripción se encuentran en la página web de Yuzz: http://www.yuzz.org/. Y un folleto se encuentra en el blog: http://blogyuzz.org/folleto/

Participación de SECOT:
Cada idea/proyecto seleccionado tendrá asesoramiento personalizado de un tutor (un Senior de SECOT) para la realización y seguimiento de la elaboración del Business Plan y, así, orientar la idea presentada como proyecto empresarial.

Los Premios:
El mejor proyecto y el joven con más talento de cada centro tendrá la oportunidad de viajar una semana a Silicon Valley. La Fundación Banesto expedirá un certificado a los premiados en el que se acrediten los méritos alcanzados. Además, habrá una dotación económica de 60.000€ repartidos entre los tres mejores proyectos a nivel nacional:

• Primer premio: 30.000€

• Segundo premio: 20.000€

• Tercer premio: 10.000€
 

La Alcaldesa de Alovera inaugura una jornada sobre el emprendimiento a partir de los 55 años

Compartir :

La Alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha inaugurado hoy una jornada organizada en el Centro de Internet para dar a conocer a los mayores del municipio diferentes iniciativas que favorecen el envejecimiento activo y el emprendimiento a partir de los 55 años, como las que ofrece el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (BILIB) a través de la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha. Por su parte, la fundación Fundetec y la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) han dado a conocer el proyecto Emprender Diferente, financiado con fondos del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que pone diferentes herramientas tecnológicas al servicio del emprendimiento de los mayores. Esta jornada se enmarca en el convenio de colaboración entre Fundetec y la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA) para impulsar la Sociedad de la Información en la región.


Más información en www.emprenderdiferente.net

La nuevas tecnologías favorecen el envejecimiento activo y la participación social de los mayores

Compartir :

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ofrecen interesantes oportunidades a las personas mayores que desean mantenerse activas y seguir poniendo sus conocimientos y su experiencia al servicio de la sociedad. Eso es, precisamente, lo que pretende el proyecto Emprender Diferente, financiado con fondos del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y la fundación Fundetec han presentado hoy esta iniciativa en Bilbao, en el marco de la feria Nagusi 2012, dedicada en su XVI edición al Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Internacional.

Más información en www.emprenderdiferente.net.

 

SECOT firma un nuevo convenio para apoyar a los emprendedores de Torrent

Compartir :

El 11 de octubre de 2012 la Delegación de SECOT en Valencia suscribió un nuevo convenio con la entidad Innovació i Desenvolupament Económic Actiu Torrent S.A.U. (IDEA"T), perteneciente al Ayuntamiento de Torrent, con el objeto de colaborar en el impulso de las iniciativas empresariales de la zona. Gracias a este convenio SECOT contará con una nueva oficina y con los medios necesarios para poder desarrollar su actividad y prestar los servicios de asesoramiento a las distintas iniciativas empresariales y, en su caso, organizar sesiones de formación técnica al propio personal del IDEA"T. 

La nuevas tecnologías amplían las posibilidades de participación de los mayores en la sociedad

Compartir :

El Centro de Internet de Iniesta (Cuenca) ha acogido una jornada destinada a divulgar entre los mayores de 55 años del municipio las posibilidades que les ofrece Internet para mantenerse activos y poner sus conocimientos y experiencia al servicio de la sociedad. Durante el encuentro, organizado por la fundación Fundetec, la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (BILIB), se han mostrado iniciativas que facilitan a los mayores su participación en el nuevo entorno digital, como las que se ofrecen en la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha y a través del proyecto Emprender diferente, financiado con fondos del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta jornada se enmarca en el convenio de colaboración entre Fundetec y la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA) para impulsar la Sociedad de la Información en la región.

Emprender Diferente se presenta en Madrid

Compartir :

SECOT y Fundetec presentarán el proyecto "Emprender Diferente" el 26 de octubre, a las 11.00 hrs., en el Auditorio de Espacio Caixa Madrid, cedido gratuitamente por la Obra Social "La Caixa".

"Emprender Diferente" se dirige a mayores de 55 años, principalmente, y tiene como objetivo fomentar el emprendimiento social, cultural o empresarial, a través de los servicios de las redes digitales, en las que estas personas puedan volcar sus conocimientos y experiencia. Asimismo, plantea el desarrollo de iniciativas con fines sociales, culturales o lúdicos sin ánimo lucrativo, que ofrezcan un beneficio a la sociedad en su conjunto, pero no descarta la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

Liderado por SECOT, en colaboración con Fundetec, el proyecto se enmarca en el Subprograma Avanza Ciudadanía Digital del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La Cámara de Huesca y Secot acuerdan colaborar en el asesoramiento a PYMES

Compartir :

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) han suscrito hoy un convenio de colaboración para coordinar sus actuaciones de apoyo y asesoramiento a pymes. Gracias a este acuerdo, Secot tendrá su sede en el edificio de la Cámara, donde atenderá a las personas que requieran sus servicios. El convenio ha sido firmado por el presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, y el delegado en Aragón de Secot, Federico Mario Pellicer.

La organización Secot tiene entre sus fines sociales ayudar y prestar asesoramiento técnico a instituciones, entidades sociales y empresas, principalmente pequeñas y medianas, tanto para su creación y lanzamiento, como para la superación de sus dificultades y posterior expansión. Este asesoramiento es prestado por los asociados de pleno derecho de Secot, personas físicas jubiladas y prejubiladas que, en su calidad de profesionales o expertos, actúan a título gratuito como voluntarios, limitando su trabajo a la estricta asesoría y consejo. En todo caso, la entidad consultante será la que, con entera libertad, tome la decisión de tener en cuenta o no las recomendaciones que los asesores de Secot puedan darle.

Mediante este convenio, la Cámara pone a disposición de Secot el uso gratuito de un espacio en su sede en Huesca para que pueda atender a las personas que soliciten su asesoramiento. Además, el servicio de recepción de la Cámara se encargará de la atención telefónica de las llamadas que se interesen por el servicio de Secot, recogiendo el mensaje y trasladándolo al asociado que tenga que atenderlo.

Otro de los ámbitos de actuación que contempla el convenio consiste en que los asociados de Secot podrán colaborar con los departamentos de Creación y consolidación de la pyme y de Programas sectoriales de la Cámara. Con el fin de determinar los puntos de colaboración entre los asociados de Secot y los técnicos de ambos departamentos de la Cámara, se constituirá una comisión mixta de seguimiento, que también se encargará de supervisar y evaluar las actuaciones desarrolladas.

  

Vodafone colabora con SECOT con los SMS Solidarios

Compartir :

Vodafone colabora con la Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) con su servicio"SMS SOLIDARIO"  

Toda aquella persona que quiera colaborar SECOT sólo ha de enviar un sms con la palabra EMPRENDER en mayúsculas al 28052, el importe integro de dicho sms se destinará integramente a los fines de SECOT.

Se trata de un servicio exclusivo para clientes Vodafone, los sms enviados desde otras compañías de telefonía no serán validos. Os animamos a colaborar con esta iniciativa para que podamos continuar desarrollando los proyectos, actividades e iniciativas que realizamos.  

Destacan el papel de las nuevas tecnologías en el emprendimiento y el envejecimiento activo

Compartir :

BILIB, Fundetec y SECOT organizan una jornada en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) para fomentar la labor emprendedora a través de las TIC

 

EMPRENDER DIFERENTE se llevará a cabo en la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha

Compartir :

Madrid, 5 de septiembre de 2012.- Destinado principalmente a mayores de 55 años, "Emprender Diferente" www.emprenderdiferente.net) tiene como objetivo fomentar el emprendimiento social, cultural o empresarial, a través de los servicios de las redes digitales, en las que estas personas puedan volcar sus conocimientos y experiencia. Asimismo, plantea el desarrollo de iniciativas con fines sociales, culturales o lúdicos sin ánimo lucrativo, que ofrezcan un beneficio a la sociedad en su conjunto, pero no descarta la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Liderado por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), en colaboración la fundación Fundetec, este proyecto se enmarca en el subprograma Avanza Ciudadanía Digital del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

La Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA) y la fundación Fundetec han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar conjuntamente un programa de iniciativas destinadas a promover el desarrollo de la Sociedad de la Información, así como ofrecer soluciones de empleo y emprendimiento, formación en capacitación digital y nuevos servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. PCYTA se ha adherido a tres proyectos de emprendimiento empresarial y social, orientados a diferentes colectivos y la plataforma "EMPRENDER DIFERENTE" es uno de ellos. 

Las acciones de dinamización TIC se llevarán a cabo a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (BILIB), en los 740 Centros de Internet que componen la red de Castilla-La Mancha, gestionada por la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta y que se encuentran repartidos por toda la Comunidad Autónoma. 

SECOT abre el periodo de inscripción gratuita para los cursos del segundo ciclo de la Escuela Secot de Emprendedores

Compartir :

Después del éxito con el que se impartió, durante el pasado semestre del 2012, el primer ciclo de los cursos de la Escuela Secot de Emprendedores, ya está abierta la preinscripción para los alumnos que quieran participar en los cursos del segundo semestre del 2012, que comenzarán el 24 de Septiembre y finalizarán el 21 de Diciembre.

Los cursos, sin coste para los alumnos, son impartidos por un claustro de más de 40 profesores, todos ellos seniors pertenecientes a Secot (*),

La formación que eSemp imparte incluye cursos que hacen especial hincapié en aspectos de imprescindibles para emprender:

  •  Formación integral para el emprendimiento
  •  Iniciación al marketing 
  •  Gestión financiera-administrativa de la microempresa. 
  •  Habilidades y conocimientos de gestión para el emprendimiento
  •  Seminarios para la creación del Plan de Empresa

Más información sobre la duración de los cursos, lugar de impartición, fechas, horarios y número de horas lectivas, se puede obtener en: http://www.escuelasecotemprendedores.org/

Asimismo en esa misma dirección se puede encontrar el boletín de pre-inscripción a disposición de todos  los interesados.

SECOT Barcelona firma un nuevo acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Manresa

Compartir :

El pasado 10 de julio SECOT Barcelona suscribió un nuevo e importante acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Manresa.

El objeto del acuerdo es la colaboración con el Ayuntamiento a través de su Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM), en el fomento de la emprendeduría y en el soporte a las empresas consolidadas de la ciudad y de su ámbito de influencia, impulsando acciones conjuntas de colaboración para el intercambio de experiencias y conocimientos, asesoramiento y análisis de negocios y acciones de formación conjuntas.

Igualmente SECOT formará parte del Jurado Calificador de los premios a Proyectos de Planes de Empresa, elaborados en el marco del programa %u201CLa Universitat Emprèn%u201D.

Por parte del Ayuntamiento firmó su Alcalde, señor Valentí Junyent, acompañado por la Regidora señora Silvia Gratacos y el señor Pere Massegu, Jefe de Servicios.

Al acto de la firma, asistieron, por parte de Secot, el nuevo Presidente de la Delegación, Daniel Cañardo, el Director de la Oficina del Bages, Josep Sinca y D. Luis Font.
 

Nuevo acuerdo de colaboración entre SECOT Barcelona y la Fundación Universitaria del Bages (FUB)

Compartir :

El pasado día 10 de julio SECOT Barcelona firmó un Convenio de Colaboración con la Fundació Universitaria del Bages (F.U.B.), una institución privada que imparte estudios superiores en las comarcas centrales de Catalunya. Actualmente la constituyen la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud -en los grados de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Logopedia- y la Escuela Universitaria de Ciencias Sociales, con los grados de Educación Infantil y Gestión de Empresas.

Colaborando con el profesorado de éste último grado en Gestión de Empresas, SECOT favorecerá la orientación hacia las necesidades de las empresas y proporcionará asesoramientos personalizados y tutorías. Igualmente participará en el Consejo Asesor del programa FUB Gran.

Por parte de la Fundació suscribió el documento su Director General Sr. Valentí Martinez, acompañado por el Director de Estudios Sr.Jordi Conca.

Al acto de la firma, asistieron, por parte de Secot, el nuevo Presidente de la Delegación, D. Daniel Cañardo, el Director de la Oficina del Bages, señor Josep Sinca y el responsable del acuerdo D. Miquel Blanch.

Canal Empresarial y SECOT alcanzan un acuerdo de colaboración

Compartir :

SECOT y Canal Empresarial han alcanzado recientemente un nuevo acuerdo de colaboración  con el objetivo, entre otros, de facilitar la difusión en las organizaciones de los conceptos de "Ciudadanía Digital"; "Disminución de la brecha digital"; "Responsabilidad Individual, Colectiva y Empresarial" y "Fomento del Emprendimiento"; así como con el objetivo de organizar estudios, conferencias, seminarios etc. y colaborar a largo plazo en materia de asesoramiento y formación. Todo ello para mejorar la calidad de vida de las personas, su desarrollo profesional y la competitividad empresarial.

Fundación Repsol entrega la IV Edición de los Premios SECOT a la Excelencia

Compartir :

• Son un reconocimiento a las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial.
• Fundación Repsol, patrocinador por cuarto año consecutivo.
• El acto contó con la presencia del profesor y escritor Leopoldo Abadía, con su conferencia Los sensatos ante la crisis.

Secot y el Ayuntamiento de Granada entregan los galardones a la capacidad emprendedora

Compartir :

El área de Empleo del Ayuntamiento de Granada en colaboración con SECOT, han hecho entrega hoy miércoles de los diplomas que reconocen la capacidad emprendedora de ocho empresas granadinas.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004