Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Abierto el plazo para solicitar los cursos gratuitos en la Escuela Municipal de Emprendimientos de Granada

Compartir :

Se ofertan 16 especialidades formativas que impartirán Seniors de SECOT Granada entre el 8 de noviembre y el mes de marzo del año próximo

El Ayuntamiento de Granada ha abierto hoy el plazo para que los emprendedores interesados puedan participar de forma gratuita en los cursos impartidos dentro de la programación de la Escuela Municipal de Emprendimiento.
“El objetivo último del programa que SECOT impulsa y hoy presentamos, no es otro que mejorar la cualificación de las personas que quieren poner en marcha una nueva idea empresarial o que ya tienen una empresa y necesitan ampliar sus conocimientos, es decir, precisan de una mayor formación y especialización en distintas competencias empresariales”, ha añadido la concejala de Empleo, Ana Muñoz Arquelladas.

Muñoz Arquelladas, quien ha estado acompañada por la presidenta de SECOT Granada, María José Martínez González, y por el coordinador de la actividad docente, José Márquez Rodríguez, ha informado de que la programación comprende un abanico de 16 especialidades formativas relacionadas con la gestión y la creación empresarial.

Así, desde el 8 de noviembre y hasta el mes de marzo de 2018, los itinerarios formativos, que se estructuran alrededor de cinco grandes ejes de la empresa, se distribuirán en un total de dieciséis acciones, con un total de ciento setenta y tres horas y un ejercicio práctico de simulación final.

El primer bloque, denominado de ‘Identificación’, se centra en las habilidades emprendedoras y de gestión y en determinados procedimientos imprescindibles de realizar ante las administraciones, para poner en marcha una idea de negocio.

El segundo gran apartado pivota sobre aspectos relacionados con marketing y ventas, la tercera área se centra en los recursos humanos, mientras que el cuarto bloque temático abarca aspectos económicos, financieros y de contabilidad. Se ha planificado además un novedoso quinto bloque sobre ‘Mejora en la gestión empresarial’, que incorpora los parámetros de la calidad empresarial y de la igualdad de género en la empresa.

Los contenidos de los cursos presenciales, de formato corto, se han diseñado de manera que puedan seguirse por el alumnado de manera independiente, realizando seminarios específicos o de forma modular, de modo que cada persona puede seguir un itinerario individualizado integrado de cursos en temáticas y planes diferentes.

Las solicitudes para participar en la Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT se podrán presentar desde hoy en el registro de las oficinas centrales del área de Empleo (Calle Horno de San Matías, número 4) y la actividad se desarrollará en el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento (calle Ismail, sin número).

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004