Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT colabora con el Consorcio de Transportes de Madrid, referente en la gestión de movilidad accesible

SECOT está colaborando con el CRTM en dos interesantes proyectos europeos; InLife y City4Age, cuya finalidad es buscar soluciones concretas para alargar la vida activa de las personas de edad avanzada desde el ámbito del Transporte Público. La idea es disponer de un conjunto organizado de ayudas tecnológicas destinadas a los adultos mayores, con ligeras dificultades cognitivas ya sea por la pérdida de agudeza sensitiva debido a la edad, como a ciertos problemas crónicos más complejos. La finalidad de dichas ayudas es resolver problemas que pueden surgir en la vida diaria para que nuestros ciudadanos puedan desempeñar sus tareas cotidianas y no quedar marginados y ver agravada su dependencia por este motivo. El conocimiento y uso del Transporte Público se presenta como un recurso importante para mantener la actividad diaria y la independencia personal.

La colaboración de SECOT está consistiendo en ayudar al CRMT a validar el diseño funcional de una aplicación para teléfono inteligente que trata de tutelar viajes realizados mediante el uso de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid. El viajero es informado en todo momento mediante los mensajes que recibe relativos a las acciones que tiene que ir realizando. Adicionalmente, el viajero dispone, también en todo momento, de la posibilidad de comunicarse por teleproceso con uno o varios tutores personales que se encuentran disponibles para él y, así mismo, estos pueden seguir la posición y situación de la persona que viaja.

De esta forma, un importante grupo de personas con cierto nivel de dificultad en la comprensión, pueden viajar de forma autónoma, eficaz y segura, solventando cualquier problema que se les presente.

Realmente, el Proyecto de la app para el transporte se destina  básicamente a las personas con problemas de percepción, pero su planteamiento resulta mucho más universal, pues se trata de un desarrollo apto para cualquier persona hasta un límite de percepción, utilizando una interfaz de usuario de amplia usabilidad, mediante estructuras y presentaciones de pantallas sencillas y técnicas de mensajes de fácil comprensión (lectura fácil).

Más de 10 países europeos están colaborando en dichos proyectos lo que denota el gran interés que despierta en toda la Comunidad Europea el mantenimiento de la vida activa de sus ciudadanos.

noticia relacionada aquí.
 

Búsquedas

Cronológico

201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004