Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

La Dirección General de Política de la Mediana y Pequeña Empresa pone en marcha la 4ª Edición del Día del Emprendedor

Emprendemos Juntos es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la PYME (DGPYME), para fomentar la iniciativa emprendedora, apoyar la creación de empresas, preferentemente innovadoras, y transmitir a los jóvenes la idea de que llevar a término una iniciativa propia, a través de una empresa, es un reto personal estimulante y una oportunidad de empleo.
Para su puesta en marcha colaboran las administraciones autonómicas y locales organizando a través de diferentes entidades, la Jornada del "Día del Emprendedor" en sus respectivos ámbitos territoriales.
Todas las Jornadas se celebran en el mismo mes y bajo un lema e imagen común. Se concibe como un encuentro territorial en el que las personas emprendedoras y empresarias puedan compartir conocimientos, experiencias, tanto de éxito como de fracaso, escuchar testimonios de empresarios y participar en actividades encaminadas a potenciar la creación de empresas, su consolidación e internacionalización, a mejorar el nivel de competitividad y el uso de las nuevas tecnologías, a estimular el desarrollo de redes de trabajo conjunto entre los ámbitos académico y empresarial y a favorecer la colaboración empresarial.
La iniciativa Emprendemos Juntos te ayuda a analizar e impulsar tu idea emprendedora, con información útil y actividades prácticas. Algunos de los objetivos marcados:

  • Fomento de la iniciativa emprendedora.
  • Reconocimiento a las personas empresarias y su contribución al desarrollo económico y social.
  • Creación de espacios de encuentro entre emprendedores e Instituciones.
  • Servicios y apoyos para crear y consolidar las diferentes empresas.
  • Coherencia y ausencia de solapamientos en las actuaciones de las diferentes administraciones (estatal, autonómica y local).
  • Mayor eficiencia a través del trabajo conjunto de las instituciones implicadas en la promoción de la iniciativa emprendedora.
  • Mayor notoriedad e impacto al concentrar actuaciones en un espacio temporal común.
  • Enriquecimiento derivado del trabajo conjunto y del intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas.

Secot lleva participando en esta iniciativa desde su inicio, de hecho en esta jornada las Delegaciones de Valencia, Baleares, A Coruña, Sevilla y Barcelona, ésta última participa este año con 26 Seniors en la actividad de Asesoramiento y Creación de Empresas y cuatro más atendiendo el Stand que Secot comparte con la Cámara de Comercio de Barcelona. Por otra parte, Secot Aragón participa como entidad colaboradora  tanto en la preparación del Día del Emprendedor a nivel regional, como en la presencia activa en  los diversos actos que se van a celebrar entre el 4 y 12 de mayo en la región aragonesa, financiados por el INSTITUTO ARAGONES DE FOMENTO "IAF"  que pertenece a la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón.
 

Búsquedas