Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

La Crafteria

Experiencias de Éxito

¿Cómo se te ocurrió la idea de montar este negocio?

Siempre he sido empleada y después de un tiempo parada (que no inactiva) había llegado el momento de tomar la iniciativa y renovarse, de escoger otro camino. Con la experiencia adquirida anteriormente me sentía preparada para emprender el proyecto de La Craftería.

¿Con qué problemas iniciales te encontraste? 

No tengo mucha relación con el mundo empresarial y en Bellas Artes, donde estudié, es una asignatura pendiente. Me sonaba todo a chino, así que necesité llevarlo a mi terreno para hacerlo más llevadero: Asocié todo el proceso de elaboración del plan de empresa a una especie de videojuego en el que tenía que conseguir misiones para pasar de pantalla: -¡Necesitas el proyecto técnico para conseguir la licencia de apertura! Enhorabuena acabas de abrir tu local!- Aunque es un tema serio visto así fue incluso divertido!

¿Cómo conoces Secot y por qué decides ponerte en contacto con nosotros ? 

Mi pareja ya había sido asesorado por SECOT y su experiencia fue positiva. Especialmente en aspectos organizativos y de previsión. Me animó a elaborar un estudio de viabilidad del proyecto. Por diferentes factores (situación actual, inexperiencia empresarial...) sentí bastante miedo al principio, pero no perdía nada y era el mejor momento para hacerlo. A medida que el proyecto tomaba forma me sentía más capaz y mas ilusionada por hacerlo realidad.

¿En qué ámbitos de la creación de tu proyecto te han ayudado nuestros Seniors?

Me ayudaron a dar un aspecto realista a mi idea, a hacerla factible. A disponer de los recursos necesarios para planificar y dar forma al proyecto con el que quiero vivir y que además es algo con lo que me siento realizada.

¿Qué consejos te aportaron? 

Muchas veces actuamos según nuestras     preferencias sin ponernos realmente en la situación del cliente. Es muy importante pensar como ellos, escuchar sus necesidades, valorar sus opiniones... para hacerles llegar nuestro producto.

Ser responsable de tu propio proyecto te involucra de una manera muy diferente, todas tus acciones cuentan.

www.lacrafteria.com

Búsquedas