Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

S.A.R. La Princesa de Asturias preside la Ceremonia de Clausura de la final de la IV Competición Nacional de Mini Empresas de Junior Achievement

S.A.R. la Princesa de Asturias presidió el pasado 23 de Abril en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino, el acto de clausura y entrega de premios de la IV Competición Nacional de Mini Empresas educativas organizada por Junior Achivement en España.

Se trata de un evento anual donde se dan cita jóvenes emprendedores y futuros profesionales que sacarán a España de la crisis. De este modo, la Princesa de Asturias volvió a mostrar su compromiso con el fomento y desarrollo del espíritu emprendedor entre nuestros jóvenes de hoy, los futuros profesionales del mañana.
La Princesa Letizia tuvo ocasión de presenciar el acto donde se hicieron públicas las tres menciones y las tres mini-empresas galardonadas, e hizo entrega de los premios:

- Primer Premio, para la mini empresa “Dicrea”, del IES Condesa Alfonso Eylo de Valladolid. Artículos decorativos realizados con materiales reciclados.

- Segundo Premio, para el equipo “Fruandmix”, del IES Vallecas I de Madrid.

- Tercer Premio, que recayó en la mini empresa “Hot Slippers”, del Colegio Nazareth de Madrid.

- Mención Responsabilidad Social Grupo Leche Pascual, que recayó en el equipo “Aromatic Relax” del IES Aguas Vivas de Guadalajara.

- Mención Innovación Blu:sens, que recayó en la mini empresa “Lost&Found” del Colegio Ramón y Cajal de Madrid.

- Mención Proyección Internacional de JA-YE Europe, que fue otorgada al proyecto “Damigon” del Colegio Loreto de Madrid.

En total, en el concurso han participado 35 centros educativos de 5 Comunidades Autónomas, (Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Madrid y Valencia), constituyéndose 65 mini-empresas, e involucrando a 764 alumnos.

Un programa educativo reconocido por la Unión Europea

 “La Compañía: Empresa Solidaria”, se dirige a jóvenes de 16 a 19 años y promueve la creación, organización y operación de una compañía ficticia en el mercado, de forma simbólica. Los alumnos redactan los estatutos, elaboran el plan de negocio, y capitalizan su empresa a través de la venta de acciones y la elección, diseño, producción y comercialización de sus propios productos y servicios. Es decir, trata de fomentar el espíritu y la iniciativa emprendedora, ejes fundamentales para superar el actual marco económico y dirigir el futuro de España hacia una economía competitiva y dinámica.

El programa responde al primer objetivo de la política educativa de la Unión Europea que propone el autoempleo como una interesante oportunidad de creación de empleo y contribuye a una formación de calidad y excelencia, inculcando en los jóvenes un espíritu emprendedor basado en la innovación y en la creatividad, e incidiendo en una educación global.
La actividad emprendedora creció un 7% durante el año pasado. Es importante que tanto administraciones como empresas e instituciones ayuden a los actuales y futuros emprendedores, especialmente en tiempos de crisis donde ellos son el motor de la economía local.

Asimismo, Angel Andreu, Senior de Secot Madrid, y miembro del Jurado de esta Edición, fue galardonado por su labor e implicación en esta iniciativa.

 

Búsquedas