Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Sistemas JUDO

Sistemas Judo S.L. es una empresa dedicada a la creación de herramientas que ayuden a las organizaciones a comprender la nueva sociedad de la información. El núcleo de esta empresa es el servicio ASOMO de análisis del Clima Social. Este servicio permite a las organizaciones conocer cual es la imagen que se genera en Internet sobre sus productos y marcas así como analizar qué percepción tienen sus públicos estratégicos sobre su actividad.

La empresa se constituyó hace cinco años como un grupo de investigación que desarrolló Asomo. Tras cuatro años de investigación y desarrollo, en el 2004 comienza a comercializar este servicio con una especial proyección hacia el mercado europeo. Desde un primer momento se produce una demanda del servicio por parte de organizaciones de cierta envergadura como Coca cola, Epson, Telefónica o Inditex. Como consecuencia de esta demanda, desde Asomo se comienza a diseñar un plan de marketing internacional encaminado a organizar la introducción del servicio en mercados extranjeros. En la fase final de elaboración del plan de marketing una miembro de la dirección del servicio, Mabel Pumar Armada, contacta con Secot con la finalidad de recibir el input de la asociación sobre el diseño del plan.

En principio, tenían dudas sobre los pasos a seguir para llevar a cabo dicha expansión, por lo que necesitaron ayuda en temas como el contrato de servicios de empresas extranjeras, el establecimiento de una representación comercial con oficina propia, el registro de marca y protección de datos, información relativa a ayudas y subvenciones y por último el desarrollo de una estrategia comercial de la marca que les abriera las puertas del mercado internacional. Nuestros Seniors de Secot Vizcaya, René Aga y Luis Oteiza se encargaron de aportar su experiencia en comercio internacional y gestión empresarial al plan de marketing. La aportación de René y Luis fue trasladada a distintos puntos del plan como la elaboración de contratos en mercados extranjeros o el establecimiento de oficinas comerciales.

Sistemas Judo ha manifestado a la redacción de Senior OnLine su satisfacción con la competencia y la actitud proactiva de los miembros de la asociación y, a día de hoy, sigue manteniendo una estrecha relación con sus asesores.

Para más información puede visitar su página web www.asomo.net

Búsquedas