Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Tolete, Calzado Infantil

Esta aventura tiene sus inicios ms o menos hace un ao. Nuestra profesin haba quedado muy afectada por la crisis y el cierre de Televisin Valenciana. A esto le tuvimos que aadir que circunstancias muy personales nos "obligaban" a emprender nuestro propio negocio, no podamos esperar ms. Y entonces cogi forma nuestro proyecto, una zapatera infantil. A mi me encantan los nios, y sinceramente, los zapatos tambin. En esos das, investigando y buscando informacin, encontr la pgina de SECOT, y el anuncio en la misma de unas jornadas para emprendedores organizadas por Fundacin MAPFRE. Nos inscribimos y en pocas semanas all estbamos. Las jornadas duraron una semana, y en ellas recibimos informacin de todo tipo: desde cmo realizar un plan de negocio, los estudios de mercado necesarios para ello, hasta ideas de marketing para mejorar las ventas.
Al terminar en Mayo, tenamos clara una cosa: llevar a cabo nuestro proyecto iba a ser duro, con momentos difciles seguro, pero "con ilusin, fe y confianza, las cosas salen" (Francisco Jos Soriano). Y en Septiembre levantamos la persiana de nuestro "Tolete", as se llama la zapatera.

El apoyo de los seniors ha sido total, hasta el punto de contar con ellos para revisar la contabilidad, aconsejarnos con los programas y, sobretodo, para darnos la fuerza y el empujn en momentos de flaqueza. Te puedes llegar a sentir tan solo cuando comienzas un negocio sin experiencia!. Pero ellos han conseguido que a nosotros, eso, no nos suceda. Nadie te ensea a "emprender", es todo experiencia, y a SECOT experiencia, le sobra.

Mi recomendacin, desde mi humilde opinin, es que si piensas emprender, tienes que estar informado o rodearte de gente que lo est. Ser valiente y luchar, y confiar en el proyecto.


Accede aqu a su video

Botánica Insólita

 
 

El concepto -explica Tonina Moreno-, creadora y directora de Botánica Insólita-, va más allá de una feria de flores y botánica. Me inspiré en otros encuentros que se producen en Europa, muy consolidados ya y pensé: ¿y por qué no aquí?.

Hay que traer la vida natural a las ciudades, que el verde las invada, crear huertos urbanos, que todo el que tenga una terraza también pueda animarse a cultivar, aprender y deleitarse con los jardineros más creativos y acceder a un menú exquisito elaborado exclusivamente con ingredientes vegetales. Estimulando los sentidos extenderemos la conciencia del mundo vegetal y lo integraremos en nuestra vida con mayor naturalidad.


Vivir todas esas sensaciones en un marco tan urbano y atractivo como Matadero Madrid, hará este encuentro aún más apasionante.

Por otra parte, Botánica Insólita contar con la artista Ouka Leele (Premio Nacional de Fotografa 2005) como madrina del evento.

Estoy encantada de que haya aceptado. Es la madrina ideal, por su interés hacia la botánica en su vertiente estética, su amor a la naturaleza y su condición de vegana que cocina sus propias recetas cien por cien naturales, nos comenta Tonina.
Botánica Insólita, es una experiencia completa para el público en general, profesionales de la botánica y el paisajismo, y para todo aquel que produce o consume productos ecológicos.

Factoría Cultural presenta su memoria

SECOT colabora activamente en el Proyecto

Factoría Cultural ha presentado su memoria de actividad. Desde abril de 2014, el Vivero de Industrias Creativas ha conseguido la colaboración de más de 30 entidades públicas y privadas y cuenta ya con más de 70 viveristas. La presentación contó con la presencia del vicepresidente de la Fundación La Caixa, Fernando Moroy y de la Presidenta-Fundadora de SECOT.                

(Pincha sobre el video)



 

Búsquedas