Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

MAMIJOB

¿Cómo se te ocurrió la idea de montar esta empresa?
MAMIJOB es la guinda del pastel de mi vida. En la sociedad actual, todo va demasiado deprisa, la idea de ser padres tiene que ir unido indiscutiblemente a la de ser trabajador activo y eso a veces parece complicado. Los padres viven ansiosos, agobiados por no dedicar el tiempo suficiente a sus hijos. MAMIJOB quiere acercar la tranquilidad a la familia y al empresario, creando dentro de la empresa una Escuela Maternal donde mimar los embarazos y acompañar los partos de la mano de una Doula, una Escuela Infantil donde promover una crianza centrada en las necesidades y capacidades de los bebés, favoreciendo la lactancia maternal prolongada, el apego, la empatía, etc., una Escuela de Padres para resolver las dificultades del día a día con cariño y respeto al ritmo vital del niño, y por último una Consultoría para tender al empresario puentes hacia el prestigio social, vinculándole a iniciativas que premian la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral.

¿Con qué problemas iniciales te encontraste?; ¿Fue sencillo elaborar el Plan de Empresa?
Lo complicado ha sido cuadrar mis ideas con el papel y los números, pero gracias a personas como D. Jose Luis Vaquero, mi apoyo en Secot, o Marta I. Hernández, mi asesora en el Programa Red Mujer Empleo, todo ha sido mucho más sencillo.

¿Cómo conoces Secot y por qué decides ponerte en contacto con nuestros Seniors?
Mi relación con Secot nace de la recomendación de mi asesora en el Programa Red Mujer Empleo. En Secot descubrí a un grupo de personas de un calibre humano incomparable que pusieron a mi disposición todo un abanico de vivencias, experiencias y garantías individuales extraordinarias. Siempre he pensado que entrar en contacto con los seniors de Secot, es como tener al alcance de un abrazo la sabiduría de años.

¿En qué aspectos o ámbitos de la creación de tu empresa te han ayudado nuestros Seniors?
Mi asesor, D. José Luis Vaquero, me ha ayudado en la elaboración del Plan de Empresa y sobretodo, el mayor apoyo, ha estado en el plano de acceso a una financiación ajustada a las necesidades de MAMIJOB.

En la actualidad, ¿en qué punto se encuentra tu proyecto?
Ahora mismo sigo buscando vías de financiación y sobretodo, visitando las empresas de Valladolid para poder ofrecerles los servicios de Mamijob. Así mismo estoy en conversaciones con varias empresas en Madrid, donde la idea tiene una vía de implantación más visible.

¿Cuál es la diferencia principal o innovadora que te diferencia de la competencia?
Pienso que la diferencia está en la filosofía que se imprime a todo el proyecto. Hay muchas empresas que ofrecen cuidados y atención a niños; MAMIJOB pretende hacer del niño el protagonista activo; en definitiva lo que quiero es que las familias respiren al ritmo de sus bebes y aprendan a ver la vida a través de la paleta de mil colores de un niño, porque como dijo Gabriel García Márquez “la educación es encontrar el juguete que cada pequeño lleva dentro”.

DATOS DE CONTACTO
Rosa Eva Rabanillo San Segundo
C/ Orbigo, nº29 1ºB
Laguna de Duero (47140) Valladolid
Teléfono de Contacto: 607679773
Página Web: En construcción;
Correo Electrónico: mamijob.empresa@yahoo.es

Búsquedas