Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Junio de 2006

LULU LASAL

Lulu Lasal es una tienda de calzado femenino de reciente creación que nació a partir del deseo de la emprendedora madrileña Eva de la Fuente y de su socio, un británico con experiencia comercial en su país, de importar al barrio de Chamberí la idea de un negocio innovador, joven, con una decoración de vanguardia, y con una nueva mentalidad de atención al cliente, ofreciendo además un producto de un precio asequible. El local, decorado con un estilo que definen los dueños como "joven, fresco y apetecible", permite al cliente sentirse cómodo mientras realiza sus compras.

Contando con la experiencia empresarial de su anterior taller de bolsos, Eva de la Fuente se dirigió a la sede de Secot en Madrid para asesorarse sobre su idea inicial, que consistía en fabricar bolsos en India y China. “Ellos me aconsejaron y me hicieron un estudio sobre la idea que yo tenía” pero, tras un análisis del proyecto de negocio, éste tomó un rumbo diferente. Decidió entonces abrir una tienda de zapatos para promover el calzado español, debido a la competencia con productos extranjeros. Los Seniors de Secot analizaron junto con Eva el aspecto financiero y el plan de marketing, le asesoraron sobre cómo enfocar el producto y le dieron unas pautas a partir de su presupuesto, señalando los pros y los contras de la propuesta de negocio, para concluir finalmente si era viable o no el proyecto.

Eva de la Fuente decidió entonces abrir una tienda en el barrio madrileño de Chamberí tras valorar la zona, la calle (Eloy Gonzalo), el tipo de público y el tipo de negocio. Al ser una zona con un nivel adquisitivo medio-alto y querer vender un producto de precio medio, la propietaria de Lulu Lasal pensó que podía encajar muy bien y no se equivocó. Eva y su socio abrieron el negocio el pasado 5 de mayo y cuatro días después estaban en condiciones de confirmar que ya habían cubierto prácticamente todos los gastos del mes. En su opinión “el servicio que me dieron en Secot fue excelente, además de gratuito. Me ofrecieron asesoramiento de calida para gestionar mi empresa y me ayudaron a hacer realidad mi sueño. Es algo que siempre les agradeceré”.

Búsquedas