Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Marzo de 2008

Democrazy

DEMOCRAZY nació como fruto del resultado de una profunda reflexión e investigación. Tras años como creativo en las mejores agencias de publicidad del país, nuestro emprendedor, Juan Carlos Monroy Jiménez, llegó a la conclusión de que era el momento idóneo para cubrir un hueco en el mercado hasta ahora inexistente con el objetivo de satisfacer las necesidades de profesionales que utilizan la creatividad como herramienta de trabajo y encuentran en los contenidos de los libros el material imprescindible para desarrollar su labor.

¿Con qué problemas iniciales te encontraste? La financiación fue el mayor problema. Las ayudas estatales u oficiales son inexistentes para un determinado perfil de emprendedor, por lo que es necesario agudizar el ingenio para que los problemas relacionados con este tema encuentren la solución más óptima.

A la hora de iniciar la búsqueda de fuentes de financiación para tu proyecto, ¿sabías dónde dirigirte y con qué documentación ir? Las instituciones, los organismos oficiales, la experiencia de otros emprendedores, los conocidos con negocios ya consolidados, etc, todos ellos suelen ofrecer un nivel de información valiosa para el emprendedor que decide dar el paso de crear su propio negocio, aunque llega un momento en el que esa información deja paso a la “acción” y ahí es donde el emprendedor debe ser valiente y tomar decisiones con toda la información que ha ido recopilando anteriormente.

¿En qué aspectos o ámbitos de la creación de tu proyecto te han ayudado nuestros Seniors? El valor de la experiencia empresarial es algo que sólo es conocido por aquellos que han dedicado muchos años de su vida al sector, por esta razón Francisco Eiriz y José Mustieles (voluntarios de SECOT) aportaron a DEMOCRAZY la información decisiva para cubrir las lagunas imprescindibles en los pasos previos a la toma de decisiones. Aspectos como el correcto empleo de los recursos disponibles, la prioridad de los asuntos a abordar o su visión global fueron importantes en aquellos momentos de incertidumbre.

¿Cuáles fueron los consejos que te dieron y que más te han ayudado? En el caso de DEMOCRAZY, la prudencia de los primeros meses a la hora de tratar con proveedores, tratar de alcanzar la estabilidad siguiendo siempre un plan previsto, ser fiel al plan de empresa y flexible con el mismo cuando las circunstancias ajenas puedan afectarlo, son algunos de los consejos que mantengo presentes gracias a los seniors de SECOT.

En la actualidad… ¿en qué punto se encuentra tu proyecto? DEMOCRAZY aún no ha cumplido tres meses de su puesta en marcha y ya podemos afirmar que las expectativas con muy buenas. Estamos siendo muy conocidos en el sector, y lo que es más importante muy valorados por nuestros clientes que no sólo repiten, sino que además recomiendan DEMOCRAZY a conocidos por su concepto tan específico de “delicattessen” de libros de diseño que sabe, conoce y entiende las necesidades de los profesionales de la creatividad.

Democrazy
Travesía de San Mateo, 7
(esquina calle hortaleza)
Tlf: 913100893
democrazy@democrazy.es
www.democrazy.es

Búsquedas