Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Marzo de 2009

Fundació La Granja. Escuela de Equitación

Fundació La Granja es una escuela de Equitación que desarrolla distintas líneas de trabajo, siempre relacionadas con el mundo del caballo. Después de 5 años de andadura professional, nuestras emprendedoras se plantearon la creación, dentro de la escuela, de una sección para fines terapeúticos como medio de integración y mejora de niños con discapacidades.

¿Cómo se os ocurrió la idea de montar el negocio?
Hace diez años que trabajamos con caballos y en nuestro día a día vemos los enormes beneficios que la hípica reporta a todas las personas sean cuales sean sus características. Pensamos en crear la Fundación la Granja para llegar  al mayor número de personas posible. Con la hipoterapia también las personas con discapacidades pueden montar a caballo, para ellas es especialmente importante llevar las riendas y pueden disfrutarlo por muchísimos aspectos.

¿Con qué problemas iniciales os encontrasteis?
Las mayores dificultades surgieron al plantear la viabilidad económica del proyecto ya que exigía unos conocimientos que nosotros no teníamos.

¿Cómo conoces SECOT y por qué decides ponerte en contacto con nosotros?
Decidimos ponernos en contacto con Secot para que nos ayudaran en el plan de empresa, sobre todo en la parte de viabilidad económica y financiera.

¿En qué aspectos o ámbito de la creación de vuestro proyecto te han ayudado nuestros seniors?
Lo que más agradecemos a los expertos de Secot fue que creyeran en  nuestro proyecto, que lo comprendieran en profundidad y de este modo nos ayudaran en la búsqueda de soluciones para nuestros problemas.

¿Cuáles son los consejos que más os han ayudado o que procuráis a tener en cuenta en el día a día de vuestro negocio?
El mejor consejo fue que aunque  La Fundación no sea una entidad con ánimo de lucro  si que debe plantearse como una empresa para que sea viable, intentamos no olvidarlo. 

En la actualidad%u2026 ¿En qué punto se encuentra vuestro proyecto?
En la actualidad estamos en fase de construcción de las instalaciones necesarias para desarrollar nuestras actividades. Las obras ya se han iniciado en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Sitges.

¿Pensáis ampliar vuestro negocio a largo plazo?
Actualmente desarrollamos nuestro trabajo en unas instalaciones que limitan nuestra actividad a la escuela de equitación, en nuestro proyecto dispondremos de residencia, casa de colonias, museo, pista cubierta%u2026esto facilitara que podamos crecer en número de actividades, usuarios y empleados.

¿Cuál es la diferencia principal e innovadora que os distingue de la competencia?
La característica más destacable de nuestro proyecto es que es absolutamente inclusivo, tanto en cuanto a usuarios como a empleados.
La hipoterapia puede ofrecer así las máximas ventajas al  mayor número de personas.

La Fundación, a diferencia de otras escuelas de equitación, tiene como principal objetivo el que personas con discapacidad practiquen la equitación como terapia para lograr una major calidad de vida, tartar de formarlas e integrarlas laboralmente en el mundo de la equitación, a través de los propios servicios de la Fundación o trabajando en otros clubs, escuelas de equitación o hípicas.

Datos de contacto:


Fundació la Granja
Calle Cors de Aragó s/n
Urb. La Levantina. 08870 Sitges.Barcelona
www.fundaciolagranja.org
administracio@fundaciolagranja.org
607 298 257
 

Búsquedas