Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Enero de 2014

Gor_Air

¿En qué momento decidiste que era necesario crear tu propia empresa o negocio?
La idea surge en Enero de 2009, gracias a nuestra iniciativa para la investigación y  desarrollo de nuevas técnicas, metodologías y productos basados en la protección de obstácuos, con aplicación tanto en ámbito deportivo como zonas de juego. Pero, después de ver el accidente de Georginano              Kumaritashvili, deportista olímpico de 21 años, en uno de los entrenamientos en los JJOO de 2010, es cuando nos planteamos en serio el reto de introducir en el mercado los productos y métodos derivados de nuestros estudios.

¿Os resultó complicado poner la empresa en marcha?
Sí, cierto que fue complicado, más si cabe si eres autodidacta, aunque gracias a Madrid Emprende y a SECOT conseguimos los conocimientos necesarios para comenzar nuestra actividad.

¿Contabas con el capital necesario para poner en marcha el proyecto?
No fue fácil, pero con unos ahorros y gracias al sacrificio de nuestras familias y alguna subvención conseguirmos salir adelante.

¿Cuáles fueron vuestros mayores retos?
Nuestro mayor reto fue patentar un sistema de protección óptimo y eficaz que se adaptara a las diferentes obstáculos existentes en el ámbito deportivo y de ocio.

¿En algún momento pensaste que sería mejor no iniciar este negocio?
Cualquiera en sus inicios se plantea en alguna ocasión dejarlo...aunque digan lo contrario. Sobre todo en el primer año de actividad, pero una vez superada esa barrera, las cosas se ven de otra manera.

¿Qué apoyos requeriste?
En la primera fase para iniciar nuestra actividad, Madrid Emprende fue la entidad que nos ayudó a resolver todas las dudas que en ese momento teníamos y minimizó los trámites para dar de alta nuestra empresa; gracias a ellos conocimos a SECOT, que en la segunda fase, fueron los que nos ayudaron a comprender mejor el mundo de las patentes y a confeccionar un plan de negocio viable para iniciar nuestra última fase, la búsqueda de financiación.

¿Qué esperas de tu negocio?
Conseguir introducir en el mercado internacional nuestro sistema de protección neumática GOR-AIR.
 

Alguna anécdota…
La primera beca que nos concedieron. Fue gracias a la Fundación Príncipe de Girona, para asistir al Forum Impulsa 2011; conocimos a gente que, como nosotros, tenía una inquietud enorme por cambiar las cosas y aunque en esos momentos estábamos algo desmoralizados, consiguieron despertar en nosotros esa ilsusión tan necesaria para comenzar la Aventura. Pero lo que más impresión nos causó fue el trato tan cercano y familiar que tuvo SAR El Príncipe Felipe con todos nosotros.

No te pierdas su video corporativo aquí

 

Búsquedas