Siguenos   
 

Noticias de Secot

Búsquedas

Árticulos del mes de Marzo de 2006

Secot y Planet finance firman una alianza para promover el desarrollo del Microcrédito

Secot y PlaNet Finance firman una alianza para promover el desarrollo del Microcrédito

  • Jacques Attalí, fundador de la organización internacional especializada en Microfinanzas, se reunió en Madrid con los Socios Protectores de Secot.
  • El Convenio entre las dos entidades prevé la difusión de la experiencia de PlaNet Finance a través de la Red de Profesionales Senior de toda España.

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), la principal Organización Española de Voluntariado de Asesoramiento Empresarial, ha establecido una alianza con PlaNet Finance para impulsar el desarrollo en España, Iberoamérica y el Magreb de los microcréditos, uno de los instrumentos financieros de mayor impacto en el mundo de la ayuda al desarrollo y a la integración social. El convenio, firmado entre Virgilio Oñate, Presidente de Secot, y Jacques Attalí, Fundador y Presidente de PlaNet Finance, prevé que su desarrollo se realice a través de las 22 sedes con las que cuenta Secot actualmente, y mediante la promoción de convenios con entidades públicas y privadas.

El acuerdo fue presentado formalmente el pasado 13 de Marzo en un almuerzo-conferencia en Madrid, que contó con las intervenciones de Jacques Attalí y de Virgilio Oñate, y que reunió a un centenar de altos directivos de las empresas protectoras de Secot. PlaNet Finance cederá a Secot su metodología y tecnología exclusivas de formación, asistencia técnica y asesoramiento en Microfinanzas para ONGs, cooperativas, bancos e instituciones financieras, gobiernos y bancos centrales, y se ocupará de la formación de los Socios de Secot dedicados a esta actividad, perticularmente los procedentes del sector financiero. En una primera fase, están previstos tres cursos de formación, que alcanzarán a unos 300 socios de Secot. PlaNet Finance, que cuenta con una red de organizaciones afiliadas en 20 países, es líder mundial en evaluación de las instituciones de Microfinanzas, y la financiación de las mismas.

El acuerdo consolida a Secot como entidad de referencia en el Microcrédito en España. Desde 2002, Secot canaliza microcréditos a microemprendedores, como institución de Asistencia Social (IAS) adherida a la Línea ICO 2003 y 2004, y como colaboradora de la Fundación UnSol Mon, Obra Social Caixa Galicia y Fundación Caja Granada Desarrollo Solidario. En todo este tiempo, ha formalizado más de 400 microcréditos con un total de 7.560.205 Euros. Los beneficiarios han sido personas jurídicas (5%), parados (38%), emprendedores (22%), discapacitados (1%), inmigrantes (33%) y otros (1%).

Contacto

SECOT

Voluntariado de Asesoramiento Empresarial

Oficina Principal
General Oráa, 39.
28006 MADRID
902 11 97 38

Horarios:
Lun.-Jue.:9:00 am-6 pm
Vie.: 9:00 am-2:30 pm

Contactos de Prensa:
Tlf. 91 319 22 02

Carmen Alemán - Directora de Relaciones Institucionales y Corporativas
c.aleman@secot.org

Miriam Gil - Responsable Comunicación.
comunicacion@secot.org
 

Certificados


 
Aviso Legal
Copyright © 2015 SECOT