Siguenos   
 

Noticias de Secot

Búsquedas

01.02.2012 - Miriam Gil (Comunicación)

Ayuda para el emprendimiento a los universitarios de Jaén

 

Expertos en gestión empresarial asesorarán a miembros de la comunidad que emprendan, tras el convenio suscrito hoy por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el presidente de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) de Jaén, Diego Hurtado López. 

El convenio tiene por objeto la colaboración entre SECOT Jaén y la Universidad de Jaén en materia de asesoramiento a los miembros de la comunidad universitaria, especialmente al alumnado y al personal titulado, complementando los conocimientos y enseñanzas que son impartidas en las aulas, y el fomento y la difusión de la cultura emprendedora. 

El Rector de la UJA destacó el valor de “solidaridad” de los miembros de este colectivo, “porque habiendo dejado una actividad laboral quieren seguir siendo útiles en aquello en lo que antes sobresalieron, que tiene que ver con el emprendimiento y con el asesoramiento en el ámbito de la empresa, y lo hacen de forma altruista”. 

Diego Hurtado López subrayó que estos profesionales vienen a sumar esfuerzos, “a arrimar el hombro desde nuestra situación privilegiada, de jubilados, la mayoría de nosotros, dispuestos a devolver a la sociedad parte de lo que ella nos ha dado”. Hurtado señaló que en la situación económica actual, “podemos transmitir experiencia a estos jóvenes, que necesitan principalmente que alguien les apoye, les de calor y les animen a seguir adelante”. 

 

 

Contacto

SECOT

Voluntariado de Asesoramiento Empresarial

Oficina Principal
General Oráa, 39.
28006 MADRID
902 11 97 38

Horarios:
Lun.-Jue.:9:00 am-6 pm
Vie.: 9:00 am-2:30 pm

Contactos de Prensa:
Tlf. 91 319 22 02

Carmen Alemán - Directora de Relaciones Institucionales y Corporativas
c.aleman@secot.org

Miriam Gil - Responsable Comunicación.
comunicacion@secot.org
 

Certificados


 
Aviso Legal
Copyright © 2014 SECOT