Siguenos   
 

Noticias de Secot

Búsquedas

10.02.2012 - Miriam Gil (Comunicación)

"Es necesario movilizar tanto el talento junior como el senior que hay en España"

  • La alcaldesa ha asistido a la inauguración de la Escuela Secot de Emprendedores.
  • ESEMP nace con el objetivo de ampliar una oferta formativa, dotando de mayor estabilidad y calado a las acciones desarrolladas por la Organización en apoyo al emprendimiento

 

En los últimos años la cantidad de personas emprendedoras que se deciden a iniciar un nuevo proyecto ha aumentado considerablemente. La situación de crisis que se vive no ha hecho sino aumentar la opción del autoempleo como vía alternativa, de manera que cada vez es más común encontrarse con personas que deciden crear una nueva empresa.

El aumento de demanda de los servicios de asesoramiento y la necesidad de formación detectada por nuestros Seniors ha constituído la pieza clave para la creación de la Escuela Secot de Emprendedores, inaugurada en el día de hoy, gracias al apoyo del organismo Madridemprende en el vivero de empresas de Carabanchel. Al acto han acudido diversas personalidades vinculadas al organismo, así como la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha querido mostrar su apoyo al proyecto.

La Alcaldesa ha remarcado la importancia de impulsar a los emprendedores ya que, según ella, es necesario movilizar todo el talento desaprovechado con el que cuenta España. y ha hecho especial hincapié en el esfuerzo que se está llevando a cabo en Madrid para fomentar el emprendimiento a través del funcionamiento de los Viveros de Empresa y la labor desarrollada por Madridemprende desde su creación en 2005.

"FORMACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA SUPERAR ESTOS MOMENTOS DE CRISIS"

Antonio Hurtado de Mendoza, Director de la Escuela, presentó la oferta formativa del primer semestre del año y transmitió la importancia de invertir en nuevos emprendedores, ya que "la sociedad civil no puede llegar con retraso a la ayuda al emprendimiento" y esa es la razón por la que, según sus propias palabras personas voluntarias como él siguen desarrollando altruistamente una actividad que ayude a superar las carencias formativas que "se convierten en barreras de sus proyectos" provocando, en multitud de ocasiones el abandono por parte de los emprendedores.

La Presidenta-Fundadora de Secot, Lucila Gómez de Baeza, calificó este nuevo proyecto de Secot como un buen ejemplo de la experiencia unida a la excelencia y aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo recibido por todos los Socios que conforman la Institución: Protectores, Adheridos, Colaboradores y Seniors, sin los que sería imposible que proyectos como éste se pudieran realizar.

Galería Fotográfica:

 

Contacto

SECOT

Voluntariado de Asesoramiento Empresarial

Oficina Principal
General Oráa, 39.
28006 MADRID
902 11 97 38

Horarios:
Lun.-Jue.:9:00 am-6 pm
Vie.: 9:00 am-2:30 pm

Contactos de Prensa:
Tlf. 91 319 22 02

Carmen Alemán - Directora de Relaciones Institucionales y Corporativas
c.aleman@secot.org

Miriam Gil - Responsable Comunicación.
comunicacion@secot.org
 

Certificados


 
Aviso Legal
Copyright © 2014 SECOT