Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Anagrama Comunicación y Marketing

Anagrama Comunicación & Marketing es una agencia de servicios plenos en comunicación, especializada en consultoría, diseño gráfico y editorial y relaciones con los públicos. Trabajan en Sevilla desde 2005 y apuestan por hacer una nueva forma de comunicación, lo que llaman “Comunicación sin letra pequeña”.

¿Cómo se os ocurrió la idea de montar el negocio?
Iniciamos el proyecto en 2004, pero le dimos su forma definitiva en noviembre de 2005. Las dos estudiamos Comunicación en la Universidad de Sevilla y nos especializamos en diferentes ámbitos de esta disciplina. Tras trabajar para otras empresas, nos dimos cuenta de que había otras maneras (quizás mejores) de hacer comunicación y, aunque nunca nos lo habíamos planteado, nos lanzamos a crear la empresa. Empezamos en Mairena del Alcor, un pueblo de la provincia, pero en 2006 dimos un salto cualitativo al irnos a Sevilla y alojarnos en el Edificio CREA.

¿Con qué problemas iniciales os encontrasteis?
Los comienzos no fueron fáciles. Sobre todo nos costó hacernos con la documentación administrativa. Nosotros sabemos de comunicación, pero no de trámites. Y ya no sólo eso, si no empezar a funcionar: dónde encontrar clientes, quiénes son los proveedores…

¿Cómo conoces SECOT y por qué decides ponerte en contacto con nosotros?
La Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Sevilla Global, y en colaboración con SECOT, puso en marcha el Programa CREA con Seniors. Nosotros estamos alojados en CREA y nos informaron acerca de la iniciativa. Nos pareció estupenda: como emprendedoras tenemos muchas ganas y sabemos cómo trabajar técnicamente, pero es la experiencia empresarial la que nos falta.
Somos muy activas y siempre pensamos que nos queda mucho por aprender. Por ello, hemos participado en otros programas de consultoría, sin embargo, un programa como éste, en el que el valor está en la experiencia, era lo que necesitábamos.

¿En qué aspectos o ámbito de la creación de vuestro proyecto te han ayudado nuestros seniors?
Cuando entramos en el programa, íbamos a cumplir tres años, momento que dicen es un punto de inflexión para una empresa. Nosotros necesitábamos a alguien que nos ayudara a superar bien esa etapa y los cambios que conllevaba: mejores proyectos, primeros empleados, nuevos propósitos… De ahí, que recurriéramos a SECOT.

¿Cuáles son los consejos que más os han ayudado o que procuráis a tener en cuenta en el día a día de vuestro negocio?
Este tercer año de existencia de la empresa ha coincidido con el inicio de la comentada crisis económica. El año 2008 ha sido difícil para todos, pero quizás lo sea más para los que nos encontramos en un momento crítico. Nuestro senior nos aconsejó mirar más allá: tener presente que, si algo hay claro, es que el año tiene que transcurrir para todos. Lo importante es superar estos meses, enfrentándonos a ellos con proactividad: planificando e implementando acciones que nos ayuden a continuar. Y, desde luego, nos está funcionando.

En la actualidad, ¿en qué punto se encuentra vuestro proyecto?
Anagrama Comunicación es una agencia de servicios plenos en comunicación. Nuestros servicios se agrupan en seis bloques: corporate branding, diseño gráfico, diseño editorial, diseño multimedia, publicidad y relaciones públicas. Desde que comenzamos, hemos crecido mucho, no sólo en el número de proyectos, si no en la calidad y complejidad de los mismos, que es lo que nos interesa. Todo lo que hemos conseguido ha sido fruto de nuestro esfuerzo y de la confianza que los clientes depositan en nosotros.

¿Cuál es la diferencia principal e innovadora que os distingue de la competencia?
Nuestro trabajo se fundamenta en la confianza y en la profesionalidad. De la misma manera que no hay dos clientes iguales, no hay dos trabajos iguales. Desarrollamos estrategias personalizadas, adaptadas a la situación real del cliente.

¿Pensáis ampliar vuestro negocio a largo plazo?
Queremos seguir creciendo, pero con los pies siempre en el suelo; aprender diariamente de nuestro trabajo, contactando con nuevas empresas y haciéndonos un mayor hueco en el mundo de la comunicación. Nos queda mucho camino por recorrer.
Anagrama Comunicación es un proyecto que nos ha ilusionado, nos ilusiona y seguirá ilusionándonos en el futuro. Seguiremos haciendo comunicación sin letra pequeña.

Datos de contacto:
www.anagramacomunicacion.com
Avda. José Galán Merino, s/n. Edificio CREA-Módulo 4. Sevilla .41015
Tel.: 954 48 88 51
agencia@anagramacomunicacion.com

Búsquedas