Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Safe Abogados. Tu abogado a pie de calle

En enero de este año un joven emprendedor de Valladolid, Jaime Sanz Fernández-Soto, creó Safe Abogados. Tu abogado a pie de calle tras un meticuloso estudio de mercado. Para ello contó con la ayuda, entre otras, de instituciones como Secot.

¿Cómo se te ocurrió la idea de montar este negocio?

Desde pequeño quise ser empresario y vivir en Valladolid, ya cuando estudiaba en los Jesuitas de Valladolid, tenía ese gusanillo, pero mi familia se dedica al mundo del derecho con una gran trayectoria, de hecho soy la tercera generación y este mundo es el que conocía, pero entendía que faltaba una gestión empresarial y de negocio en el derecho y es ahí donde pensé que mi sueño de ser empresario y mi formación como abogado podían cuadrar, y manos a la obra, hice un master en el Instituto de Empresa de Madrid y después de 2 años intensos de preparación nació Safe Abogados.Tu Abogado a pie de Calle. De hecho me defino como un empresario de profesión abogado.

¿Con qué problemas iniciales te encontraste?; ¿fue sencillo elaborar el plan de empresa, por ejemplo?

El principal problema al principio fue, ¿quién me ayuda con el plan de negocio?. Yo tenía conocimientos de Marketing (mi gran pasión) y jurídica, pero de números no sabia nada. Buscando, buscando encontré EMPLEARTE, un programa de la obra social de caja de Burgos, que fue quien me tutorizó durante los 12 meses que estuve antes de abrir la empresa, a Secot les conocí más tarde.

La financiación fue el segundo problema, pues no quería implicar a nadie de mi familia, ni quería pedir dinero a nadie, así que desde el principio que contacté con EMPLEARTE supuse que si la obra social de caja de Burgos veía que te implicabas, al final me financiaría, y acerté. Después de un exhaustivo plan de negocio, dieron el visto bueno y obtuve la financiación necesaria para mi proyecto empresarial.

El tercer problema que me encontré fue la búsqueda del local. Yo venia del mundo de la franquicia, y sabía lo importante que era encontrar una buena ubicación, y hasta que no encontré el lugar idóneo no paré.

El cuarto problema, fue decidir qué hacía financieramente, ya que además de Caja de Burgos, Caja Duero, gracias a su acuerdo con Secot, consideró mi proyecto financiable, además dudaba si meter a inversores o no, o bussines angels; al final opté por lo que más convenía a la empresa según el plan estratégico que había realizado.

Elaborar el plan de empresa no fue sencillo, fueron muchas horas; detrás del plan de empresa, hay mucho trabajo en solitario, pero que ahora estoy viendo que
merecieron la pena, sin el plan de negocio el despacho no sería lo que es ahora y lo que espero que se convierta en un futuro.

A la hora de iniciar la búsqueda de fuentes de financiación para tu proyecto, ¿sabías dónde dirigirte y con qué documentación ir?

No, pero me recorrí 22 bancos: cogí mi plan de negocio, lo metí en un CD, unas tarjetas de visita, me puse mi traje y me recorrí todos los bancos que había en Valladolid vendiéndoles mi plan de negocio.

¿Cómo conoces Secot y por qué decides ponerte en contacto con nosotros?

Lo conocí a través de una noticia del periódico, pero no sabía nada de nada, y es más, con ellos contacté cuando tenía el plan prácticamente acabado, aunque me sirvieron para ponerme en contacto con Caja Duero y que estos quisiesen financiarme el proyecto entre otras cosas.

¿En qué aspectos o ámbitos de la creación de tu proyecto te han ayudado nuestros Seniors?

Sobretodo en el aspecto financiero, ya que aunque durante estos dos años antes de montar la empresa, hice distintos cursos financieros, nada como personas con experiencia para ayudarte.

¿Cuáles fueron los consejos que te dieron y que más te han ayudado (o que procuras tener en cuenta en el día a día de tu negocio)?

No mezclar política y empresa.

En la actualidad… ¿en qué punto se encuentra tu proyecto?

El proyecto lleva 7 meses en marcha y esta siendo un éxito total, ya que estamos acercando la abogacía al ciudadano, y éstos no paran de acercarse a nuestro despacho.
Además nuestra especialización en Derecho Laboral, Extranjería, Matrimonial, en Franquicias y Desahucios e impagos, están haciendo que cada más personas de Valladolid y de fuera de Valladolid acudan a nuestro despacho, ya que damos esa especialización que la gente requiere.

¿Piensas ampliar tu negocio a largo plazo? (es decir, te planteas la posibilidad de contratar a alguien y diversificar la venta de artículos?)

Si, de hecho en 6 meses he contratado a 4 personas y ahora con la crisis la previsión de crecimiento son grandes, porque a más crisis, más problemas y más necesidad de un abogado.
Además ahora hemos cerrado un acuerdo con SEGURONCE, la correduría de seguros de la ONCE y somos la primera empresa externa que vende seguros, aunque en su elección habrá influido el estar a pie de
calle, y ser el primer despacho accesible a discapacitados físicos, con un servicio en lenguaje de signos para sordos y una web adaptada.
Igualmente hemos comenzado el ASESORAMIENTO JURIDICO DE EMPRESAS, a nivel fiscal, laboral, contable y jurídico.
Además estoy en vías de montar una segunda empresa de Marketing.

¿Cuál crees que es la diferencia principal e innovadora que te diferencia de la competencia?

Estamos a pie de calle, en un local comercial, cosa nunca vista antes en la abogacía. Publicitamos los precios como si de una tienda se tratase, abrimos de lunes a sábado, no es necesario cita previa, llamas al timbre de la puerta y entras.
Ofrecemos el servicio en inglés, francés, italiano, rumano, búlgaro y árabe, además de ser accesibles a personas discapacitadas físicas, sordas e invidentes.
Además disponemos de una web www.safeabogados.com que es un auténtico espectáculo, con un apartado de prensa y un blog que está actualizado constantemente.
Tenemos disponibilidad geográfica en toda España y acuerdos con despachos de Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y México.
Intentamos que una necesidad como ir un abogado, no se convierta en una carga.

Búsquedas