Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Diciembre de 2006

Baños Árabes Hammam

En 1995, dando un paseo por La Alambra y dejándose llevar por la belleza del entorno, dos jóvenes, Marichu y José María dieron con sus pasos en los baños árabes del Palacio de Comares. La imaginación se disparó intentando visualizar cómo serían aquellos baños en funcionamiento… Y lo que fue un divertimento se convirtió en una idea de negocio. Ella estaba acabando la Licenciatura de Educación Física y él tenía recién concluída la de Psicología. Su formación empresarial era nula. Visitaron múltiples Organismos Oficiales en busca de asesoramiento, pero fue en Secot donde encontraron el apoyo necesario que les ayudar a superar las dificultades de inicio. Así, convencido de su idea, nuestro emprendedor José María García Córdoba, consiguió abrir en 1999 su establecimiento de baños árabes en Granada.

La búsqueda de financiación fue el primer problema con el que se encontró José María ya que, si bien tenía muy claro lo que quería hacer, también sabía que sin fondos no llegaría a conseguir nada debido a que su idea de negocio era un tanto arriesgada por la necesidad de fuertes inversiones en sus infraestructuras; había que convertir un inmueble muy deteriorado, situado justo debajo de La Alambra, en unos verdaderos baños árabes característicos de la Edad Media Cordobesa. Tras encontrar los socios y la financiación adecuada se constituyó en Sociedad Anónima con un capital de tres millones de euros.

En Secot nos hicieron tantas preguntas que fue cuando verdaderamente fuimos conscientes de lo que íbamos a emprender –nos comenta José María-. De hecho nos ayudaron muchísimo a prevenir los problemas y a anticiparnos a ellos. En la actualidad Baños Árabes Hamman cuenta con instalaciones en Córdoba, Madrid y próximamente en Málaga, en donde el cliente, además, puede disfrutar de un espectáculo de Danza del Vientre mientras toma un té o degusta un menú típicamente árabe.

Para más información: www.hammamspain.com

Búsquedas