Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Marzo de 2006

Los asesorados de Secot cuentan su experiencia

Surgió de la idea emprendedora de dos profesionales de la educación, Teresa Jover y Cristina Cavaller, que vieron en un producto novedoso la posibilidad de establecer su propio negocio. Divermagic inició sus actividades en Barcelona, por iniciativa de dos profesionales de la educación, Teresa Jover y Cristina Cavaller, logopeda y profesora de inglés, respectivamente. En un principio, hasta que su idea empresarial cuajara y mientras recibían el asesoramiento de los Seniors de Secot Barcelona, estas emprendedoras tuvieron que compaginar sus respectivos trabajos con los inicios de Divermagic.

Teresa y Cristina acudieron a Secot con la idea de crear un material nuevo e innovador: una pintura especial de rápido secado y capaz de pegarse y despegarse muchas veces sobre superficies como plásticos, cristal, etc...

La versatilidad de este producto permite que se utilice como un juego. En un principio, Secot les ayudó a crear el producto, ya que tuvieron que contar con los consejos de un químico experto que les ayudara a diseñar la pintura y evitar que fuera tóxica, puesto que principalmente iba dirigida a escuelas, guarderías, ludotecas y colegios.

Posteriormente, y tras la demanda detectada en los centros educativos, tuvieron la oportunidad de introducir una nueva línea del producto, ahora de manera más comercial, en los grandes almacenes del país.

Además de las acciones de marketing, distribución y producción, el asesoramiento de Secot se centró en la elaboración del proyecto (gestión, organización empresarial y búsqueda de posibles fuentes de financiación). Inicialmente Teresa Y Cristina contaban con unos recursos económicos muy limitados -“con poco dinero hemos ido consiguiendo todos los objetivos, que al principio eran sólo un sueño”, según comentan-, aunque finalmente Divermagic consiguió empezar sus actividades con la aportación personal de capital de Teresa y Cristina, por lo que no fue necesario recurrir a ninguna entidad financiera a la búsqueda de préstamos. En el último año, los Seniors de Secot han realizado una diagnosis de apoyo a la exportación; en la actualidad Divermagic exporta sus productos a México, Venezuela, Portugal y Andorra, así como a los países que tienen tiendas IMAGINARIUM.

Prueba de su éxito es el premio a la mejor Iniciativa Empresarial otorgado por AIJEC (Asociación de Jóvenes Empresarios) y el premio a la Mujer Emprendedora, otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa, donde han impartido dos Conferencias a petición de esa entidad. Asimismo, han recibido de la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing de Madrid, el Premio Aster al mejor emprendedor 2003.

Búsquedas