Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Septiembre de 2006

Karting Indoor

Ismael García, joven apasionado de la velocidad, llevaba años valorando la posibilidad de emprender su propio negocio dedicando todo su tiempo y esfuerzo en abrir una pista cubierta de karts en su ciudad, Vitoria, con la idea de abrir el primer complejo de karts que se levanta bajo techo en el País Vasco. Rápidamente se dio cuenta de que no se trataba tan sólo de conocer el mundo del karting desde fuera y como aficionado. Tenía que buscar el sitio idóneo para abrir el local, alquilar los coches, mecánicos, buscar financiación y comenzar toda una carrera contrarreloj para conseguir los permisos de apertura y actividad del Ayuntamiento. Tras valorar la zona y evaluar las posibilidades de mercado existentes en Vitoria, Ismael y sus socios se decantan por un viejo pabellón de 2.100 metros cuadrados que tendrán que rehabilitar y convertir en una pista de karting. La pista se emplazará en la zona inferior de la nave por el que circularán karts con motores de cuatro tiempos y cilindradas de 125 o 250 centímetros cúbicos. En un principio la intención de los promotores es que el circuito contara con túneles y subidas. A Secot ya vienen con gran parte del proyecto desarrollado, y nuestros Seniors Ricardo Oceja, Manuel Seoane y Miguel Angel González se centran en ayudarle a buscar financiación y a resolver las dudas que le surgen a la hora de pedir las licencias de apertura y actividad al Ayuntamiento así como las de accesibilidad, ya que el diseño aportado inicialmente incluye los medios materiales necesarios para facilitar el acceso a personas con dificultades de movilidad. También evaluaron su Proyecto de Empresa y estudiaron la viabilidad del negocio con los datos que Ismael les facilitó (compra o alquiler de los vehículos, contratación de personal externo, inversión inicial para la rehabilitación del complejo, etc…). Aunque en un primer momento las cifras asustaron a nuestro emprendedor, lo cierto es que consiguió la financiación inicial necesaria y a principios del mes pasado abrió sus puertas la primera pista cubierta de karts en Ali.

Apuesta de ocio

Una de las particularidades del proyecto es el bar restaurante. Estará elevado de tal forma que la pista de karts pase por debajo. El recorrido será perfectamente visible a través de un balcón exterior y será un aliciente más para visitar la pista, ya que los “menos valientes” podrán ver las carreras de karts en vivo.

Los promotores de la instalación no dudan del éxito del proyecto, ya que tal y como nos comentan “en Vitoria hay una afición creciente por la velocidad. Por eso hemos querido convertirnos en una gran apuesta de ocio segura y divertida”, y aseguran que sin el apoyo de los Seniors de Secot les habría sido muy complicado poner en marcha este proyecto.

Búsquedas