Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Marzo de 2007

¿Por qué no una Clínica Dental?

Soy odontóloga y siempre he trabajado para clínicas ajenas, hasta que surgió la idea de montar una clínica dental propia, con la ayuda de mi padre (odontólogo jubilado) y mi madre. Los tres formamos un gran equipo de trabajo, donde cada uno desempeña su función, todos aportamos ideas y expresamos opiniones para tomar decisiones sobre qué, cuándo y cómo. La clínica es por lo tanto una iniciativa familiar y, por ello, la sentimos como algo propio y somos conscientes de que de nosotros depende su crecimiento.

Inicialmente, el impedimento fue la financiación: una empresa precisa de un capital inicial importante, tanto para el acondicionamiento del local como para el abastecimiento de materiales e instrumental, además de otros gastos previstos (¡y los no tan previstos!). La ausencia de aval y el hecho de ser mujer e inmigrante, eran factores negativos para este fin.

Pero en ningún momento dejamos de tener esperanza: teníamos muchos factores a favor, como la experiencia en el sector y muchas ganas de trabajar. Por suerte conocíamos SECOT, porque ya habíamos tratado antes con la asociación al conocerla a través de los anuncios de financiación del ICO. Aquí me han explicado desde cómo desarrollar un plan de empresa, hasta asesorarme sobre el lugar idóneo para montar la clínica. También nos contactaron con la entidad financiera en la que mejores posibilidades había de conseguir el préstamo. Estamos por ello muy agradecidos a SECOT: es un gran apoyo para nosotros, dándonos un asesoramiento ejemplar y un trato excelente: sin duda alguna hemos podido montar la empresa gracias a ellos.

La clínica está ya abierta desde diciembre y estamos muy contentos con el comienzo de la vida de nuestra pequeña empresa. Son los primeros pasos de una iniciativa creada y trabajada con mucho cariño y dedicación. Tenemos la posibilidad -y nos lo hemos planteado desde que encontramos el local-, de habilitar dos consultas más, que serán de podología, psicología, logopedia y fisioterapia, dentro de nuestro centro odontológico. Esta es una forma de aportar más servicios a la comunidad en un mismo centro y, a su vez, de desarrollar un trabajo en equipo para tratamientos de niños y adolescentes, donde la logopedia, la psicología y la odontología se entrelazan.

También ofrecemos especialidades odontológicas como implantología y ortodoncia, para las que contamos con especialistas colaboradores para el desarrollo de un tratamiento integral y personalizado de nuestros pacientes. En fin, contamos con muchas ideas más para desarrollar e implementar, mucha esperanza y entusiasmo en nuestro emprendimiento, y muchas cosas por hacer aún. Pero lo principal es que, para aprender a caminar, hay que saber dar los pasos adecuados.


Búsquedas