Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Septiembre de 2007

na D na

¿Cómo se te ocurrió la idea de montar este negocio?

Siempre he pensando que la manera de vestir es un reflejo de la personalidad y de la forma de ver la vida de cada persona, es cierto que, en muchísimas ocasiones la ropa que nos ponemos y nuestro aspecto, en general, son las únicas referencias que tienen los demás de nosotros.
Por otro lado, el mercado actual le da al individuo cada vez menos importancia, los gustos de cada uno son poco importantes, lo principal es “ir a la moda” y con ello que las grandes empresas del sector se aseguren que una multitud de clientes compren compulsivamente sus productos con el consiguiente sacrificio de “lo individual” o de lo “diferente”.
Son estos dos aspectos, junto con la firme creencia de que mucha gente cree en el individuo y en la creatividad por encima de las modas, lo que hizo que me planteara en poner todos mis esfuerzos en este proyecto. Es una forma de reivindicarse como individuo frente a la masa, de ahí estos diseños divertidos y diferentes que propongo.

¿Con qué problemas iniciales te encontraste?; ¿fue sencillo elaborar el plan de empresa, por ejemplo?

Me facilitó bastante la elaboración del plan de empresa el ciclo formativo de grado superior que realicé de Gestión Comercial y Marketing, al menos los puntos a tratar y analizar.
En realidad he encontrado más problemas para comprender algo más el mercado al que me dirigía, analizando la competencia y la estructura interna de producción y diseño.
Me gusta bastante aprender por mí misma y todo el software que utilizo para diseñar lo aprendí por mi cuenta, por eso digo que quizás tarde más con la parte técnica. Aún así rematar toda la información lleva su tiempo.

¿Cómo conoces SECOT y por qué decides ponerte en contacto con nosotros?

Me dirigí a la Cámara de Comercio con la intención de informarme sobre los requisitos necesarios para la obtención de un Microcrédito ICO. Fue allí donde me hablaron de Secot y donde conocí a los Seniors que me ayudaron. En primer lugar conocí al Sr. D. Miguel Astorga y más adelante al Sr. D. José Luís Díaz. Ambos, desde el mismo instante en el que les comenté cuál era mi proyecto, fueron una fuente inagotable de ánimos y asesoramiento, ayudándome a mantener la fuerza para lanzarme y emprender esta aventura.

¿En qué aspectos o ámbitos de la creación de tu proyecto te han ayudado nuestros Seniors?

Sin duda en todos los ámbitos del proyecto han influido todos sus consejos. He tenido la gran suerte de encontrar en mi camino a grandes profesionales que no sólo me ayudaban dando sus consejos sino que su interés para que mi proyecto viera la luz era para mí un gran apoyo emocional y del que siempre estaré agradecida.

En la actualidad… ¿en qué punto se encuentra tu proyecto?

Mi proyecto está en pleno lanzamiento y estoy promocionándolo en distintos medios y eventos. Las camisetas se empiezan a distribuir en Sevilla, Huelva y Punta Umbría y la tienda online -www.naDna.es- está actualizándose para comenzar con la venta online en los próximos meses.

¿Piensas ampliar tu negocio a largo plazo?

Sinceramente esa es mi aspiración. Esta colección cuenta con bolsos de la marca, bolsos básicos de sport pero poco a poco quiero ir introduciendo productos nuevos.
También me gustaría incluir en próximas colecciones ropa interior para chico y chica e incluso barajo la posibilidad de diseñar una línea de ropa de baño para el próximo verano.
Si todo funciona como hasta el momento, me tendré que plantear seriamente la posibilidad de contratar a alguien ya que será necesario si quiero atender adecuadamente las necesidades de mis clientes, sobre todo si me planteo llegar a distribuir la marca por todo el territorio nacional.

¿Cuál crees que es la diferencia principal e innovadora que te diferencia de la competencia?

Creo que algo que nos diferencia con nuestra competencia es el mensaje de fondo que llevan nuestras colecciones.
La Tireta de cómic con la historia de la marca será un elemento que acompañará cada una de las colecciones contándonos una historia. La intención es vincular esta historia con una forma de ver la vida, un estilo de vida que nos haga sentir lo libres que somos para elegir y tener en cuenta que en realidad nunca pasa na D na (ná de ná) si vivimos los cambios.
Los precios de las camisetas estarán en equilibrio con el mercado e incluirán una chapa con el diseño de obsequio con el lema: “por enrollao” intentando así agradecer a nuestro cliente su elección.

Datos personales:

Cuca Carvajal Campos. Republica Argentina 46, 5º izquierda. Sevilla.
Teléfono de contacto: 959 31 58 11 / 954 45 59 61
Teléfono móvil: 665 86 07 96
Correo electrónico: qkcarvajal@nadna.es
Página Web: www.naDna.es

Búsquedas