Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Marzo de 2010

Technet. Intelligent Mobility

El sistema TechNet permite auditar rápidamente todos los vehículos de la flota y detectar las unidades cuyos valores registrados se alejan de los normales para proceder a su revisión y mantenimiento. En una breve entrevista, nuestra emprendedora nos cuenta cómo surgió esta idea de negocio y cómo la puso en marcha asesorada, en algunos aspectos, por los expertos voluntarios de SECOT.

¿Cómo se te ocurrió la idea de montar este negocio?

Surgió a través de la Universidad Politécnica de Madrid hace tres años. Necesitaban a un partner privado convencido de la eficacia de la tecnología y con valor para arriesgar. Yo tenía la formación académica y la actitud para hacerlo y me embarqué a la aventura! 

¿Con qué problemas iniciales te encontraste?

Los clientes son mayoritariamente las administraciones públicas; pagan tardísimo. Cuando la empresa no es conocida y la tecnología es nueva, menos del valor que se demanda o incluso por debajo del coste. 

¿Cómo conoces Secot y por qué decides ponerte en contacto con nosotros?

Conozco Secot a través de un buen amigo muy vinculado a la entidad.
Decido ponerme en contacto con vosotros por la buena experiencia que tengo de este buen amigo que, de manera generosa ha compartido su valiosa experiencia, me ha brindado su apoyo y asesoramiento. Espero encontrar más bichos raros de esta raza en extinción en SECOT.

¿En qué aspectos o ámbitos de la creación de tu proyecto te han ayudado nuestros Seniors?

Asesoramiento estratégico. Me han dado respuesta a una pregunta clave en la vida de una empresa recién nacida: Dónde te ves dentro de tres años? Me ha ayudado a recalcular la longitud y el destino de mis pasos.

¿Cuáles fueron los consejos que te dieron y que más te han ayudado (o que procuras tener en cuenta en el día a día de tu negocio)?

Cuando digas o escribas algo, imagina que sale en prensa o en televisión, ¡hazlo perfecto!

En la actualidad%u2026 ¿en qué punto se encuentra tu proyecto?

Desarrollo de negocio. Sabemos dónde vamos pero no descartamos otras salidas aún no inspeccionadas.

¿Pensáis ampliar vuestro negocio a largo plazo?

Sí, en España a otros sectores (privado y público)  y colaboraciones con entidades sinergicas. Y más adelante, expandir la tecnología y el know-how al resto de Europa.
 
¿Cuál crees que es la diferencia principal e innovadora que te diferencia de la competencia?

No existe un producto igual. Mide las emisiones globales y locales asociadas a placa de matrícula de cada vehículo en centésimas de segundo y de manera no intrusiva, como un radar! No hay competencia. Además, estos equipos se calibran solos.
Ventajas: Medimos las emisiones asociadas a la flota circulante del parque de vehículos en Europa.

Para más información:

TechNet S.L.

Juan Álvarez Mendizábal, 60, 4º A

Tlf.  91 659 56 86
Fax.  91 659 56 85
info@technetsl.es
www.technetsl.es

 

Búsquedas