Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Julio de 2010

agendapolitica.es

Agendapolitica.es es un periódico digital dedicado principalmente a cubrir la actualidad política de Valladolid y de Castilla y León, pero también da cobertura informativa a los temas más relevantes del panorama nacional.

Carlos Bailón es el responsable de este nuevo proyecto periodístico. La idea de crear este diario especializado surgió, como él mismo reconoce, tras darse cuenta de la necesidad de establecer un medio que tratase la política de forma más específica ya que los generalistas, en muchas ocasiones, "no pueden asistir a actos celebrados informativamente valiosos por motivos de espacio, de agenda o de prioridad".

Cuando conoció SECOT y su trabajo, el plan de empresa de Agendapolitica.es ya estaba elaborado. A su juicio, se trata de una asociación en la que colaboran "profesionales muy experimentados, que saben perfectamente de lo que están hablando y cuya opinión es sumamente importante puesto que han pasado por situaciones similares en el pasado", por lo que acudió a ella en busca de consejos y de valoraciones, para saber si su proyecto era viable o no.

Para Bailón, "todos los emprendedores piensan que su idea es buena y que puede llevarse a cabo, pero necesitan que alguien objetivo y con los conocimientos necesarios le dé el visto bueno". Por este motivo, él mismo se dirigió a esta asociación, la cual le ha ayudado mucho "moralmente", ya que le ha permitido confiar más en su proyecto y tener más seguridad.

Además de agradecer sus opiniones acerca de la viabilidad del negocio, el responsable de Agendapolitica.es reconoce que los consejos de SECOT son de gran ayuda, sobre todo, los que tienen que ver con "el control de gastos, porque en una empresa las perspectivas de los beneficios que vas a tener son hipotéticas, pero los gastos son reales y si los planificas bien puedes tener muy controlado el dinero que vas a invertir en cada momento".

Joven emprendedor

En estos momentos de crisis ser emprendedor es aún más duro. Bailón asegura que lo más difícil ha sido "buscar la financiación y conseguir contactos" para darse a conocer y hacerse, poco a poco, un hueco en la profesión.

En su opinión, el hecho de ser una persona joven es un inconveniente porque "debes demostrar en todo momento un trabajo muy profesional", aunque reconoce que, en muchas ocasiones, puede ser un aspecto positivo porque "se valora que la juventud sea emprendedora".

Carlos Bailón hace ya tres meses que puso en marcha Agendapolitica.es. "Cada día vamos mejorando y añadiendo cosas nuevas" asegura. Durante este periodo AgendaPolítica.es ha sido agraciada con el tercer puesto del II Premio Emprendedor que organiza la Escuela de Estudios Empresariales.

Aunque Agendapolitica.es es una realidad que cuenta con el respaldo de varios anunciantes, la idea es darlo a conocer de forma oficial en septiembre de este mismo año. Con el paso del tiempo, buscan cumplir sus principales objetivos: "crecer y consolidarse entre los medios de comunicación, y convertirse en el referente de la información de la actualidad política de Valladolid y Castilla y León".
 

Visita www.agendapolitica.es y sigue toda la actualidad en nuestro facebook (agendapolitica.es) y twitter (agenda_politica)
Para más información ponte en contacto con nosotros en: ap@agendapolitica.es
 

Búsquedas