Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Noviembre de 2012

Entrevistamos a Eduard Junyent, principal promotor de Shooco.com, una plataforma interactiva que actúa como punto de conexión entre la enseñanza y las nuevas tecnologías.

 ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta ahora?

Desde bien pequeño siempre he sido un niño inquieto y amante de las nuevas tecnologías. Con 12 años ya empecé a trastear con ordenadores por lo que enseguida me apunté a un curso de programación en mi localidad natal, Sitges. Posteriormente, la vida me llevó al mundo de la empresa, donde he trabajado principalmente en áreas comerciales. Pero mi afición por las nuevas tecnologías sigue latente a día de hoy. En la actualidad, estoy cursando Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Barcelona, carrera que compagino con mi principal proyecto, Shooco, y con la colaboración en diferentes iniciativas emprendedoras. La última de ellas ha sido organizar el stage 5 de Imagine Post Digital en Sitges.

¿Cuándo nace la idea de crear ese proyecto?

Shooco nace a principios de 2011, fruto de mi experiencia personal en formación online, cuando estaba en Londres perfeccionando mi inglés y estudiaba al mismo tiempo en la UNED. Me di cuenta de la necesidad de crear una herramienta en los centros educativos, para gestionar el contenido educativo de forma global.

Paralelamente, fui seleccionado por Yuzz, el concurso de talento joven con ideas de base tecnológica promovido por Fundación Banesto. Hecho que impulsó mi vuelta a Barcelona para crear el primer continente educativo basado en cloud computing.

¿Cómo nació el espíritu emprendedor en ti? ¿Por qué decidiste emprender?

La verdad es que no sabría decirte el cómo, simplemente soy así. Un emprendedor no se hace, se nace. Emprender es una forma de vida y yo ya era así desde bien pequeño. Emprender es saber ver la oportunidad, ser constante y confiar en que podrás llevarla a cabo. Si emprendo es porque no disfruto de otra forma, tuve una visión y tenía que enseñársela al mundo. Hasta la fecha, esta siendo una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.

¿Cuál consideras que ha sido la ayuda más importante que recibiste por parte de SECOT?

Desde el inicio, la relación con SECOT ha sido muy gratificante, ya no tan sólo por el asesoramiento recibido sino también por el respaldo de un gran equipo humano. A parte de la orientación recibida dando rigor a la idea, valoro muy positivamente el acompañamiento recibido desde mi idea y actitud emprendedora, a mis inicios empresariales. Es todo un honor poder contar con el respaldo de una entidad como SECOT, y estoy especialmente agradecido a Arsacio del Prado por todo su apoyo, con quién además ha surgido una gran amistad a lo largo de este viaje.

¿Qué cualidades le recomiendas a alguien que adquiera antes de emprender un negocio?

A la hora de emprender considero más esenciales las cualidades personales del propio emprendedor que la trayectoria profesional del mismo. No sabría bien como describirlo, quizá es un tema emocional o psicológico pero es importantísimo saber sobreponerse a las cosas y mantener siempre un espíritu joven y optimista. Nunca salen las cosas como las habíamos pensado por lo que es esencial no derrumbarse, ser persistente, mantener la ilusión y adaptarse rápidamente a los cambios. Emprender es un todo, como bien dije antes, no se limita en crear un negocio, emprender es por si mismo una forma de vida.

Hasta ahora, ¿cuál ha sido el momento más difícil en el proyecto? ¿Difícil?

Lo difícil aún está por llegar. Podría mencionar muchos momentos, pero su dificultad ha sido relativa, todo depende de como lo mires. Aun teniendo por el momento muy buena acogida poco a poco se va acercando el momento de salir de la %u201Ccascara%u201D, y que la gente te transmita su feedback. La hora de la verdad.

¿Qué sería el éxito para ti? ¿Dónde debería estar tu negocio dentro de cinco años?

¡Mejorar la enseñanza! Realmente tenemos la visión de convertirnos en referente de b-learning a nivel internacional, ejerciendo de puente entre la educación y las nuevas tecnologías. Aprendizaje semipresencial o b-learning (en inglés: Blended Learning) es el aprendizaje que se obtiene, a través de la combinación del uso de recursos virtuales y físicos de forma conjunta para lograr una enseñanza eficaz.

Búsquedas