Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Mayo de 2012

La hostelería es el sector más solicitado en Madrid para abrir un negocio

Si está pensando en abrir un negocio en la capital, quizás le interese saber cuáles son los que la gente más solicita.

El Colegio Oficial de Aparejadores de Madrid ha hecho públicos los datos recogidos en 2011 sobre las licencias de negocios que más se solicitaron. Uno de cada cuatro locales que se abren son un bar, un restaurante o una tienda de alimentación. Y precisamente estas últimas han producido alguna cifra curiosa: el 82% han sido solicitadas por extranjeros, se abren mucho más a pie de calle que en centros comerciales y sobre todo se han implantado en las antiguas sucursales bancarias cerradas. Por otro lado se ha notado un retroceso en la apertura de peluquerías, clínicas de estética y fotodepilación.

Mariano Fuentes es director de la Sociedad Técnica de Tramitación y afirma que la hostelería es el sector más demandado para abrir un negocio porque "todos tenemos una conciencia colectiva en cuánto a la cultura mediterránea y en cuánto a la necesidad de establecer centros de reunión".
A pesar de que mucha gente que se encuentra en el paro sigue pensando que un negocio fructífero a día de hoy es establecer un bar o un restaurante, los datos que manejamos, no demuestran lo mismo". Fuentes explica que igual que se abren muchos locales, otros tantos cierran. Estiman que la rotación de apertura y cierre está entre los 6 y los 10 meses.

El estudio también destaca que se han reducido en un cien por cien las aperturas de negocios de compraventa de oro, y explican que es debido a una saturación de este mercado. Por el contrario, repuntan los negocios pequeños, de barrio y muy especializados creados por personas con alta cualificación como clínicas nutricionistas, fisioterapeutas, consultas odontológicas, de podología, etc...

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una modificación de la ordenanza para que nueve de cada diez negocios no necesiten licencia previa para abrir, solamente una declaración responsable que, una vez presentada, permitirá o el ejercicio de la actividad o el inicio de las obras.

Búsquedas