Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Agosto de 2012

Emprendedores que triunfan

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta ahora? La verdad es que he tocado mucho el lado comercial y el contacto con la gente, las diferentes aptitudes y las distintas personalidades, pero me ha llamado siempre la atención el transporte, lo he vivido desde niño. Tuve la suerte de viajar en mi periodo en logística militar, pero terminé administrando una pequeña empresa familiar de transporte.

Un día me levanté decidido a dejar de pensar en lo que podía hacer yo como autónomo y comencé a ver las cosas de otra manera. Llevo 2 años coordinando transportistas autónomos a través de una plataforma de desintermediación, www.transporteSostenible.com que permite al transportista contratar directamente con las cargadoras, y al particular, de la misma manera, la contratación directa de profesionales.

¿Qué estabas haciendo antes de recibir el premio al Mejor Proyecto YUZZ 2012 en Zaragoza? Pues unos meses antes de recibir el premio, comenzó la increíble aventura Yuzz, que permite ver tu negocio desde diferentes perspectivas, tantas como personas vas conociendo a lo largo del recorrido, co-workings, ponencias e infinidad de actuaciones que concentran todos tus esfuerzos en luchar lo que persigues con una mentalidad abierta y de forma totalmente transparente.

¿Cuándo nace la idea de crear ese proyecto? La idea de coordinar taxis, permitiendo compartir su espacio, nació el día que se nos planteó cubrir una necesidad no cubierta, como es la accesibilidad a personas con movilidad reducida. La solicitud del servicio descoordinado incrementa el coste del mismo, algo muy injusto para las personas que se desplazan en silla de ruedas. La propuesta de accesibilidad al servicio no podía venir de otra flota que la de servicio público de nuestra ciudad, profesional y responsable, y con unas exigencias mínimas que disponen la oferta de vehículos de una manera eficiente, y permiten el acceso y la inclusión con otros pasajeros gracias a la Aplicación.

¿Cómo nació el espíritu emprendedor en ti? ¿Por qué decidiste emprender? Pues quizá el gusanillo de hacerme autónomo lo haya tenido desde siempre, pero el momento en el que me lancé fue cuando más pisoteado me ví en el sector del transporte. La unión de los autónomos ofrece muchas ventajas, y las aplicaciones de este tipo pueden servir de nexo de unión entre los profesionales.
Yo decidí emprender porque quiero cambiar el mundo, aunque suene algo tópico, no es permisible que no aprovechemos al máximo nuestras capacidades, y juntos podemos hacer este mundo mucho más sostenible.

 

¿Cuál consideras que ha sido la ayuda más importante que recibiste por parte de SECOT? Sin duda, la visión de negocio tradicional, los pilares de la tesorería, quizá la parte fea para algunos, pero imprescindible en todo proyecto; sin duda, presentar el proyecto en las oficinas de SECOT fue una gran experiencia, ya que sirvió para obtener ese punto de vista de nuestra generación más experta y que en tantas ocasiones no nos entiende. Los nuevos modelos de negocio no deben olvidar nunca contar con la opinión de los que hicieron negocios años atrás.

¿Qué cualidades le recomiendas a alguien que adquiera antes de emprender un negocio? Aprender a realizar los negocios desde el corazón, armarse de valor para lanzarse y paciencia para esperar los resultados que seguro irá recogiendo. Sin duda, es importante ver los negocios desde tu propio punto de vista y ser capaz de marcar tus reglas del juego.

Hasta ahora, ¿cuál ha sido el momento más difícil en el proyecto? Momentos difíciles se tienen a menudo, no sé cuál ha sido el mejor, pero de todos he aprendido. Sin duda, para mi sería abandonar, eso me costaría mucho. Pero es importante saber perder a tiempo, reaccionar o rectificar si tenemos claro que nos estamos equivocando.

¿Qué sería el éxito para ti? ¿Dóndedebería estar tu negocio dentro de cinco años? El éxito sería poder lograr un cambio en el mundo para mejor, un pequeño retoque en el modelo de vida de las personas que sirviese para que todo fuera un poquito mejor; eso sería el éxito absoluto. Dentro de 5 años mi negocio debería de estar invirtiendo o colaborando en otros proyectos que sigan la misma trayectoria. Nunca es bueno andar solo.
 

 

Búsquedas