Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Enero de 2013

Ilatela, ganadora del Tercer Premio Nacional Yuzz 2011-2012

Cuando empecé esta andadura hace ya más de año y medio, no pensé que en tan poco tiempo escribiría un artículo como este.
Hay quien se centrará más en el premio en metálico, sin embargo, para mí, lo más importante ha sido el reconocimiento, a nivel nacional, de que ilatela es una buena empresa.
Recuerdo cuando Óscar Martinez dijo mi nombre; cuando vi las caras de mis compañeros del viaje a Silicon Valley, a mi marido detrás de la cámara de vídeo, cuando Francesc Fajula me entregó el galardón y me dio la enhorabuena, cuando comencé a dar las gracias, cuando los asistentes aplaudieron a medio camino de mi agradecimiento, cuando Vicky se llevó los papeles a la boca para poder tener las manos libres para aplaudir, cuando les pedí que por favor siguieran trabajando para los emprendedores como hasta ahora, cuando le di un abrazo a Pilar, cuando...¡qué emoción! Lo pienso y me emociono.

Evidentemente al día siguiente tenía tal resaca (emocional, que conste, ¿eh?) que el paracetamol fue mi amigo durante toda la mañana.
Después ya han venido más entrevistas, charlas y correos y tooodas las ganas del mundo en que ilatela esté en marcha ¡ya!.

A Yuzz, Fundación Banesto y a todo el equipo humano que hay detrás, sois maravillosos profesionales y sobretodo, personas. Muchísimas gracias a todos y muy especialmente a SECOT, ya que nada de esto habría tenido sentido si los Seniors de SECOT Málaga no hubieran querido caminar a mi lado. Para mí no son "seniors" sino "niños sabios". Rebosan juventud y buen hacer en cada una de las palabras que te dedican. La verdad es que jamás pensé encontrar en personas tan desconocidas tal consuelo, atención, cariño y amistad, por eso siempre les guardaré un lugar muy especial.
Cuando decides emprender, montar tu propia empresa y "embarcarte" en esta gran aventura, tienes muchísimas ilusiones, muchas ideas y sueños, pero poco conocimiento sobre...cualquier tema.
Aún recuerdo cuando tuve la primera reunión con Gonzalo, el que sería mi tutor (aunque después estaría también mi querido Emilio, Juan Carlos, Paco y Jose María) y me dijo que no terminaba de entender mi idea.
Aunque en cada reunión iba más preparada que en la anterior, escogiendo las palabras que decía, me seguían desmontando los argumentos mal estructurados, me daban dosis de realidad, de empresa, de comunicación, de cariño,...de mucho cariño.

Perfectamente también podría no haber hecho caso de ninguno de los consejos que me dieron (basados en la más absoluta de las experiencias relacionadas con la empresa), ellos también te dan esa libertad. Sin embargo, hoy no tendría un premio nacional Yuzz sobre mi mesa si no hubiese seguido sus consejos.
Cuando me llamó Gonzalo para preguntarme si quería que SECOT me hiciera esta entrevista le dije que por supuesto que sí, pero no lo dije por hacerle un favor, sino porque me siento en deuda con ellos. Me han dado muchísimo sin esperar tan siquiera un "gracias" y no puedo sino sentir agradecimiento.
Muchas gracias por todo, espero seguir viéndoos y disfrutando de vuestra compañía y conocimiento. Sabéis que parte de ilatela es vuestra.

No dejes de visitar la página web de Ilatela http://ilatela.com/ 

Búsquedas