Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Abril de 2014

Descubriendo al emprendedor que llevamos dentro

Botánica Insólita Feria de flores, plantas y educación medioambiental

Dicen que hay varios tipos de emprendedores, el necesitado, el oportunista y el entusiasta, creo que en Botánica Insólita hay cabida para los tres tipos.
Una situación de estancamiento laboral, la necesidad de crecer profesionalmente, de aumentar los ingresos  y la pasión por todo lo relacionado con el medioambiente me llevaron a dar el primer paso.
Tonina Moreno
 

 

 

¿Cómo surge la idea?
Un día un paisajista francés me pregunto por las Ferias de flores y paisajismo que se celebraban en España, descubrí en la búsqueda que prácticamente no existían, había un espacio en el mercado para algo así, comencé a viajar para visitar modelos de eventos florales europeos, cogí un  vuelo low cost y me fui “Ortícola di Lombardía” en Milán,   después fue Chelsea flower show en Londres … una red europea de eventos, conectados entre si, un universo con ideas maravillosas que funcionaban.

Dificultades y apoyo de SECOT

Con el primer paso llegó  la primera dificultad, te asomas al abismo de crear una empresa. En ese momento tuve la fortuna de encontrar SECOT, tras la primera toma de contacto a través del asesoramiento online la maquina empezó a funcionar.
La falta de recursos iniciales para poder costear una colaboración en la creación de un plan de viabilidad se resolvió gracias a la experiencia y entrega de José María Llorente, un Senior de SECOT Madrid.  Por ello no puedo hablar de Botánica Insólita sin relacionarlo de forma directa con el asesoramiento recibido por SECOT. Gracias a ellos fui capaz de compatibilizar el trabajo que tenía con la nueva aventura, minimizando los riesgos.

Evolución
Fruto del entusiasmo y del buen asesoramiento se celebró la primera edición de Botánica Insólita en Madrid en el 2010. Tras varios intentos fallidos para repetir en el mismo emplazamiento, empecé a plantearme nuevas localizaciones. Un día me llamaron de un prestigioso enclave, Puerto Portals, punto de encuentro de famosos y realeza y me propusieron celebrar allí el evento, que en 2013 tuvo su exitosa segunda edición y este año repetimos con el mismo     entusiasmo.

Objetivos cumplidos
Celebrar un evento anual.   Tener beneficios, aunque mínimos y poder aportar algo en el campo de la educación medioambiental.

Proyección
Mi ilusión es celebrarlo en el Retiro de Madrid y crear un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza y entrar en el circuito de eventos europeos de prestigio.

Por qué contar con Secot
Es un lujo poder contar con personas que han estado en el complejo mundo empresarial y que siguen manteniéndose al día y te brindan, de forma altruista, algo tan valioso como es la experiencia y el conocimiento para poder sacar adelante una idea y hacerla viable.   

Más información aquí: http://www.botanicainsolita.com/pportals-actividad.html

 

 

Búsquedas