Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Julio de 2014

Deux Souliers, la vanguardia en el calzado

¿Por qué los zapatos?¿qué quieres explicar con ellos?
Desde que entré por la puerta del primer taller de calzado artesanal sentí algo que nunca nada antes me había hecho sentir, fue algo indescriptible... Con anterioridad  estuve varios años formándome en moda pero nada me había movido tanto como esa sensación frente el mundo del calzado. Esa sensación de pensar que mis manos han estado esperando esto mucho tiempo.
Y, lo que finalmente me decidió a empezar DS fue la necesidad y la ambición personal de crear mi propio proyecto. Es sin duda la mejor experiencia para entender, comprender y aprender todo el proceso que conlleva hacer una marca de calzado.

Creo que el momento económico actual ha hecho cambiar la manera de consumir de las personas, queremos ser una alternativa responsable   ofreciendo productos de continuidad revisando los clásicos, contemporánizandolos y construiéndolos con materiales nobles y de calidad sin precios inaccesibles, aplicando detalles artesanales y metodologías de montado para una larga durabilidad. Nuestro producto es calzado premium con una identidad muy clara. Parte de nuestra filosofía va de la mano para el impulso de la industria del calzado en España y la tradición del diseño desde Barcelona.

¿Quién forma deux souliers?

Deux Souliers esta formado por Nunu Solsona como directora creativa y Albert Folch en el   departamento de comunicación.
Ademas de un equipo humano muy especializado en áreas de gestión, fabricación, logística y    control de calidad.

¿Cómo fueron tus inicios como emprendedora?

La marca se presentó en junio de 2010 en una galería de Barcelona llamada H2o. Presentamos 3 modelos y era una manera de ver la reacción de la gente, pero no le consideraría colección.  
Cuando nos planteamos hacer colección oficialmente fue cuando nos invitarnos a la feria en París para la temporada de verano 2012. Y dos veranos más tarde podemos decir que tenemos una red comercial en 11 países (España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Holanda Suiza, USA, Japón, Rusia, Hong Kong) . Actualmente nos encontramos en proceso de consolidación del proyecto de mercados  exteriores y trabajando en un plan de expansión.

Cuando necesitaste guía y consejo, ¿dónde lo encontraste?
A través de la cambra de Comerç de Baracelona me vincularon a Secot y, la verdad que ha sido de gran ayuda en áreas financieras y moda. La experiencia y  la buenísima actitud frente el trabajo de los "mentorings" Vicente Bernal y Francesc Turró es impecable. Son como los padrinos que siempre uno le hubiera gustado tener, por la confianza y complicidad que ofrecen al asesorado.

Dos momentos de máximo miedo y máxima satisfacción  que has vivido en tu aventura empresarial%u2026
En la aventura empresarial siempre surgen dudas y momentos de tensión aunque dejar en manos de terceros la mano de obra es algo que uno tienen que tener muy controlado, el momento de más delicado fue uno de los cambios en la fabricación ya que moví toda la propiedad industrial de una zona de fabricación a otra.
Por otra parte, uno de los momentos de máxima satisfacción fue cuando hubo buena reacción en el mercado internacional entre  los primeros clientes japoneses y que las tiendas de calzado premium que tienes como referencia apuesten por tu trabajo.

¿Qué sería el éxito para ti? ¿qué implicación tiene haber recibido el "dedal de oro" 2014?
El éxito para mi es tener salud para poder avanzar e ir cumpliendo objetivos y misiones que se plantean en los retos diarios, plantear de nuevos en cualquier de los ámbitos que uno se proponga e ir cerrando ciclos.
Por supuesto, seguir con las colecciones y sobretodo llegar cada vez a más gente.
Recibir el Dedal de Oro es un reconocimiento al trabajo y poderlo compartir, es siempre bienvenido.


¿Qué cualidades le recomiendas a alguien que adquiera antes de emprender un negocio?
Persistencia, constancia, pasión por lo que propone, fuerza y valor.

 

Búsquedas