Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Agosto de 2014

Bitlan, asesores informáticos

BitLan, Asesores Informáticos nace en Valladolid  (2009)  con el objetivo de proporcionar soluciones tecnológicas y servicios informáticos orientados a todos los niveles, desde particulares a empresas e instituciones públicas. Ofrecemos soluciones de informática mediante un trabajo integral que abarca desde los procesos iniciales de estudio y diseño del caso, comercialización y soporte informático postventa.

Proveer a nuestros clientes servicios de la más alta calidad les va a permitir aumentar su rentabilidad a través de la utilización de nuevas tecnologías, de manera tal que nos consideren un socio confiable y sostenible a largo plazo en esta materia.


¿Por qué el sector de las Nuevas Tecnologías?

Es cierto que las TIC han sufrido menos la crisis y tienen un gran futuro pero por encima de todo está el conocimiento de este sector. Los profesionales que conforman BitLan  poseen una gran formación y amplia experiencia.

¿Quién forma Bitlan?

Bitlan lo conforma  un grupo de profesionales liderados por Cristina Piñero, directora gerente, y rodeada de especialistas en distintas áreas como Paco Arnanz, formación e infraestructura de redes; Francisco Trenado, responsable del servicio técnico y una amplia red de colaboradores externos que nos permiten ofrecer un servicio global de  máxima calidad.

¿Cómo fueron vuestros inicios como emprendedores?

Duros, el empezar siempre es difícil. En 2009 las ayudas para emprendedores eran muy escasas debido a la situación económica del país, por lo demás, igual que la mayoría, apoyo familiar, amigos...

Cuando necesitaste guía y consejo, ¿dónde lo encontraste?

Antes de crear la empresa  queríamos estar perfectamente asesorados de lo que necesitaríamos y como podíamos dar este paso. Distintas fuentes coincidieron que sería conveniente conocer a los Seniors de SECOT, en su delegación de Valladolid. Gente maravillosa, con amplia experiencia y con muchas ganas de ayudarte.

¿Fue difícil comenzar a colaborar con nuestros Seniors? ¿qué os aporta su experiencia?

Muy sencillo, es un lujo disponer de estos profesionales que de una manera altruista realizan un trabajo que en nuestro caso ha sido fundamental, asentar los pilares de nuestra empresa y darnos una visión, a más largo plazo, de lo que nos vamos a encontrar en nuestro periplo empresarial.
Una mención especial para Tomás Fernández, presidente de SECOT Valladolid, siempre le estaremos agradecidos por su apoyo, una parte del éxito es suya.

¿En qué momento empresarial os encontráis ahora?

En un gran momento con grandes proyectos por delante. Nuevos servicios (Formación, Redes Sociales...), un gran proyecto de divulgación tecnológica, nuevas oficinas...

¿Qué cualidades le recomiendas a alguien que adquiera antes de emprender un negocio?

Sacrificio, trabajo, constancia, responsabilidad, conocimiento del negocio, espíritu de aprendizaje e  ilusión.

Búsquedas