Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Marzo de 2015

Fisioterapia Goya

¿En qué momento decidís emprender? ¿influyó la falta de oportunidades laborales en vuestra decisión?
La idea de lanzarnos a la aventura surgió hace 3 años. Hay que decir que en estos 3 años hemos tenido dos paréntesis importantes: nos casamos en marzo de 2013 y hemos tenido una niña en mayo de 2014.  Pese a todo, desde que nos pusimos manos a la obra, hasta hacerse la clínica realidad, han pasado 3 años.


¿De qué manera te ayudó eSemp?
Conocimos eSemp durante las muchas visitas que hicimos a distintas oficinas de la Comunidad de Madrid, preguntando por ayudas. Andábamos muy perdidos y buscábamos algún curso formativo para emprendedores. En eSemp encontramos el que más nos convenció. Mientras hacíamos el curso -que fue muy completo- y aclarábamos la mayoría de nuestras dudas como emprendedores, en una de las clases conocimos a Rafael Fernández-Almagro,  profesor de la misma. Nuria y yo nos miramos y los dos pensamos que era la persona indicada para asesorarnos en los aún difíciles pasos que nos quedaban por dar.


¿Recomendarías la escuela a amigos o compañeros de profesión?
La recomendamos a cualquier persona que quiera emprender en cualquier tipo de profesión. Para nosotros ha sido clave porque nos han guiado paso a paso.


¿Cuál fue la implicación de los tutores seniors en tu proyecto? ¿qué te aportó su experiencia?
Hay que decir que la labor altruista de los tutores seniors es de quitarse el sombrero. Desde el primer momento, Rafael Fernández-Almagro mostró gran interés por nuestro proyecto. Nos ayudó a ser realistas, a no montarnos el cuento de la lechera, cuadrar bien el punto de equilibrio y desarrollar un buen Plan económico financiero. Son conceptos que aprendimos en el curso de eSemp.
Todo esto fue clave para llegar hasta el final, porque en esos momentos la gran ilusión que tienes puede cegarte. Tanto Nuria como yo le agradeceremos siempre todo lo que ha hecho por nosotros desinteresadamente.


¿Qué retos os planteáis en el futuro?
Nos gustaría que Fisioterapia Goya (www.fisioterapiagoya.es) se convirtiera con el paso de los años en una clínica de prestigio dentro de nuestro sector. Nos encantaría que los fisioterapeutas de Madrid quisieran trabajar con nosotros y poder dar trabajo a muchos de ellos.


¿Qué cualidades recomendáis antes de emprender un negocio?
Creo que lo primero es conocer bien el sector en el que vas a emprender.  Mucho trabajo, con constancia y voluntad. Saber que vas a recibir palos de vez en cuando y  que no deben quitarte la tranquilidad. Aprovechar el tiempo con mucho orden (en nuestro caso hemos tenido que compatibilizarlo con un bebé y hemos aprendido a sacar tiempo debajo de las piedras, jejeje). Y dejo para el final lo más importante: mucha ilusión por lo que vas a hacer. Recuerdo que nuestras familias al decirles que íbamos a emprender nos decían: “no os podemos decir nada malo, porque con la ilusión y ganas que desprendéis, cualquiera os dice algo…”.

Búsquedas