Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Julio de 2015

Moobeat

¿En qué consiste el proyecto?
Moobeat es una plataforma de creatividad musical que pretende mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Cómo? El sistema funciona con nuevas tecnologías interactivas que permiten a cualquier persona crear música con el movimiento corporal, sin necesidad de un aprendizaje previo o conocimientos musicales. Es una nueva experiencia audiovisual que pretende, además de divertir, ayudar a las personas con su rehabilitación diaria o problemas psíquicos y físicos.
Decir que Moobeat existe gracias al proyecto final de carrera de Jon Corcuera al que actualmente le acompaña un equipo formado por Ángel Vázquez, Daniel Grau, Marta Amatllé y Anna Almenar.
 

¿En qué momento decides que quieres emprender? ¿Influyó la falta de oportunidades laborales en su decisión?
No fue un momento exacto. Mientras he estado estudiando la carrera he ido participando en varias actividades que me acercaban más al mundo laboral. Pero no al que concebimos como trabajar para cobrar, sino asistir a eventos, e incluso organizarlos, colaborar con proyectos existentes para aprender de una forma práctica y, sobretodo, creativa. Y una de esas actividades ha sido Yuzz.
 

¿De qué manera te ayudó YUZZ?
El programa Yuzz me ayudó a adentrarme en la parte más empresarial de un proyecto. Es como un cursillo de iniciación a todo un mundo que no ves hasta que te lo enseñan. Crear un proyecto bueno es duro pero hay mil maneras de hacerlo y eso es lo que vas eligiendo durante el camino. Y la verdad, es apasionante pensar que tú puedes jugar una partida en este tablero de negocios, pero debes de ser lo más astuto y hábil posible, además de constante aprendiendo nuevas habilidades.


¿Cuál fue la implicación de los tutores seniors en tu proyecto? ¿qué te aportó su experiencia?

Los tutores de SECOT Castellón siguieron todos mis pasos ayudándome en los puntos en los que tenía más carencias y reforzándome los conocimientos de lo que ya sabía. Fueron mis guías y aún continúan asesorándome en cualquier duda que les comunico.


¿Echas en falta más formación para el emprendimiento dentro de la formación reglada y/o universitaria?
¡Sí! Por supuesto. La Universidad debería estar mucho más atada al mundo empresarial, y no solo en algunas carreras. Aunque poco a poco, y más en Grado, se está fomentado. Pero demasiado teórico y nada práctico. Sigue existiendo esa barrera entre universidad y empresa que muchos estudiantes una vez graduado no se atreven o no saben cómo romperla.


¿Qué retos os planteáis en el futuro?
Seguir creando, aprendiendo e innovando. La clave de todo es la continua renovación, el no quedarse obsoleto, tanto a nivel profesional como personal. Cualquier manera de pensar o de actuar debe seguir mejorándose. Así que cualquier reto que espero en un futuro debe de ser ambicioso y exigente para continuar con buen ritmo.


¿Qué cualidades recomendáis antes de emprender un negocio?
Tener un buen equipo. Personas con los mismos objetivos con las que llegar a un nivel alto de complicidad laboral. Realmente, si estás dentro de un equipo adecuado, todo resulta más agradable, incluso en los malos momentos el compañerismo es el apoyo clave para seguir y no rendirse.
 

Accede aquí al video de Moobeat
 

Búsquedas