Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Septiembre de 2016

BuBBles Trip

BuBBles Trip es una Startup del mercado de Internet y del sector del ocio y los viajes que conecta viajeros afines que viajan sin compañía ni lugar de destino con la oferta de ocio y servicios del lugar de destino. Coloquialmente llamo al proyecto: “la app para los viajeros que se apuntan a un bombardeo"

Descubriendo un poco mi perfil, yo soy lo que denominan un "emprendedor nato". Mis padres han emprendido toda su vida y lo mío tiene mucho de herencia familiar aunque yo lo he ido orientado a los nichos de mercado que más me gustan, sobre todo a Internet. Es por eso que siempre he tenido claro que quería ser mi jefe por lo que nunca me había planteado trabajar de cuenta ajena a largo plazo.

YUZZ ha sido para mí un programa de aceleración donde he visto y probado la metodología LEAN, la base de cualquier Startup hoy en día. Además considero que este tipo de iniciativas son el caldo de cultivo necesario para crecer personalmente, para crear, buscar sinergias y para demostrar todo lo aprendido.

Mi tutor de YUZZ fue Diego Hurtado y para mí ha sido un agente totalmente necesario en la evolución del mismo. Cuando llegué a YUZZ tenía una idea, Diego me ayudó a crear una realidad empresarial. Además como tutor es alguien muy exigente que tiene las cosas muy claras y como "coach" es genial, sabe sacar y potenciar el talento que todos guardamos dentro y me ha ayudado mucho a ganar visibilidad gracias a los contactos que tiene.

Mi mayor reto es no cansarme de emprender, actualmente llevo proyectos variados como APPlicaJaén, BuBBles Trip, Tappeamos (seleccionado para Red INNprende), Tubenergy, MyOlive y Recuerdo Animal, los cuales me dan para trabajar 30h al día. Además soy bastante testarudo y me cuesta decir que no, por lo que también colaboro con algunos amigos, ayudo a otros tantos y un no parar, afortunadamente también soy ordenado y sé dedicarle el tiempo que necesita cada proyecto y rodearme de buenos equipos para llevarlos a cabo.

Mi recomendación para todo el que quiera emprender es la siguiente: crear, prototipar, lanzar y aprender. Que no tengan miedo a contar su idea, a entrevistarse con potenciales clientes y a fracasar. 

Búsquedas