Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Observatorio de Clima Emprendedor 2013

Aunque el 89% de los emprendedores cree que España no fomenta la creación de empresas, sí consideran que la situación actual es una oportunidad para emprender. Autonomía, autoestima y autoempleo es lo mejor de haber puesto en marcha un negocio, junto con la satisfacción de crear puestos de trabajo. Éste es el balance que hacen los emprendedores de su experiencia según el Observatorio de Clima Emprendedor 2013, elaborado por la Fundación Iniciador y Sage. El informe, que recoge por tercer año consecutivo la situación del emprendimiento en nuestro país y al que hemos tenido acceso, refleja el entusiasmo emprendedor, pero también cierta decepción entre aquellos que cada día intentan sacar adelante un negocio. La cara y la cruz La falta de dinero, liquidez y ayudas constituyen la cara B de ser autónomo y estar al frente de una pyme. De hecho, el 89% de aquellos que se estrenan como empresarios no considera que se promuevan las nuevas iniciativas empresariales, un porcentaje similar al de 2012, pero con una diferencia más que evidente: el año pasado se aprobó la Ley de apoyo a los emprendedores.

Según este informe, la falta de opciones en el mercado laboral es lo que en los últimos 24 meses ha animado a muchos españoles a darse de alta como autónomos. Uno de los datos que corrobora esta apreciación es que más de la mitad de los emprendedores, el 55% de autónomos y el 57% de pymes, coinciden en que el autoempleo es una salida para los jóvenes menores de 30 años que quieren acceder a un trabajo.

Destaca también ver que el valor que ha percibido el emprendedor español en 2013 de la nueva Ley del Emprendedor, aprobada por el Gobierno de España supuestamente para favorecer la creación de empresas y el fomento de nuevos negocios, tiende a valores bajos o muy bajos. Además, ha quedado patente con las encuestas realizadas que existe un gran desconocimiento de esta ley por parte de los emprendedores.

Los puntos anteriores y otros destacados están recogidos en la infografía y en el estudio presentado por Sage y la Fundación Iniciador, estando este último documento disponibles para su consulta y descarga a través del siguiente enlace:
Estudio Observatorio de Clima Emprendedor 2013
 

Búsquedas