Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Emprendedores TV

¿Tienes la idea de montar una empresa y no sabes cómo? O por el contrario, ¿has tenido éxito con tu proyecto y quieres compartirlo? Si con alguno de estos dos casos te sientes identificado, tu lugar es Emprendedores TV, un nuevo canal temático, que servirá de punto de encuentro para todos aquellos que quieran compartir ideas, experiencias sobre el marketing y sobre su trayectoria profesional. Este canal online está pensado y dirigido a emprendedores y a todas las pequeñas y medianas empresas españolas. La página web 'www.emprendedorestv.com', es una propuesta de la Fundación Banesto en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Microsoft, que ha alcanzado su primer millón de programas vistos por los internautas desde que comenzó su emisión hace tres meses.

Esta plataforma brinda, tanto a los expertos como a los principiantes –aunque generalmente se trata de pequeñas y medianas empresas-, la posibilidad de entrar en un mundo donde la comunicación es el medio por el que se difunden experiencias reales e impulsan e incentivan el espíritu emprendedor. Emprendedores TV, por tanto, es un canal de televisión por Internet abierto a la participación de los usuarios. Por otro lado, esta iniciativa se vale de las ventajas tecnológicas de las actuales plataformas webTv, que combinan los mejores programas online y televisivos, y fomentan la participación del público mediante votaciones de los proyectos que más interesantes les han parecido.

Casos Reales

Los protagonistas -Custo Barcelona, Rusticae (asesorada inicialmente por Secot), Imaginarium, El Bulli, Tous, Kukuxumusu, Freixenet y Tricicle, entre otros- cuentan en primera persona sus comienzos; sus dificultades y satisfacciones y el camino recorrido hasta llegar al punto en el que se encuentran en la actualidad. Vale la pena también echarle un vistazo al resto de secciones de la web y saber que los emprendedores pueden enviar sus historias a Emprendedores TV para ser entrevistados.

Búsquedas