Zona Interna

Árticulos del mes de Diciembre de 2009

Convenio con la Fundación Telefónica

Fundación Telefónica y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), asociación sin ánimo de lucro integrada por profesionales jubilados, han firmado hoy un convenio de colaboración para poner en marcha una serie de actividades gestionadas a través del Programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica.
 

Al amparo de la firma de este convenio, César Alierta, Presidente de Telefónica y de Fundación Telefónica, pasará a formar parte del Consejo Protector de Secot, cuya Presidencia de Honor ostenta Su Majestad El Rey, y en el que están presentes los máximos responsables de otras grandes empresas españolas.

Con este convenio, SECOT se convertirá en el canal para los empleados del Grupo Telefónica que deseen participar en acciones solidarias, realizar acciones de interés social en forma proactiva y en línea con los objetivos del Grupo Telefónica, así como estimular la acción voluntaria de todos los empleados del Grupo fomentando su participación motivando y reforzando el orgullo corporativo de los empleados del Grupo. Fundación Telefónica pretende construir un puente entre la empresa y la comunidad, facilitando a sus empleados la oportunidad de descubrir y desarrollar nuevas competencias personales y aumentar su capacidad para trabajar en la diversidad.

Las dos instituciones trabajarán conjuntamente por la mejora de la calidad de vida de las personas, el desarrollo profesional y la competitividad empresarial. Por otro lado, tanto Fundación Telefónica como SECOT trabajarán mano a mano para fomentar la difusión de iniciativas y de programas como la elaboración de estudios, el desarrollo de conferencias y seminarios, la puesta en marcha de proyectos… todo ello, con fines formativos y de intercambio de experiencias que favorezcan a ambas instituciones.