Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>ENE</span><br>2018</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
148
ENE
2018
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Patricia González Irala
(cabezaderaton.es)
Artículo de Entrada

Con todos nuestros deseos de felicidad...

27-12-2017


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
FORMACIÓN

SECOT capacita a 160 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos de emprendimiento

27-12-2017

El pasado 18 de diciembre la Fundación Botín en Madrid, acogió la clausura de la XII Edición de los cursos de formación técnica empresarial que imparte eSemp Madrid.
La bienvenida del acto estuvo a cargo de Rafael Puyol Antolín, Presidente de SECOT quien felicitó en su discurso a los diplomados y les deseó que culminaran sus proyectos empresariales, agradeciéndoles su decisión a la hora de haber elegido a los Seniors de SECOT para ser sus formadores. A continuación tomó la palabra la Directora General de Comercio y Emprendimiento, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas quien también expresó su satisfacción por venir a clausurar este curso, recordando los 5 años de participación, difusión e implicación del Ayuntamiento de Madrid en la labor desarrollada por los   Seniors, recalcando su agradecimiento a SECOT por ayudar a los emprendedores de Madrid quienes reciben una formación “que es todo un privilegio”.

Doris Bandin, Directora de eSemp Madrid, señaló que eSemp es dinámica y adelantó que para el próximo ciclo habrá novedades tanto organizativas como de contenido. A las jornadas y talleres que se pusieron en marcha recientemente se unen otras formaciones como el taller sobre “Design Thinking, transformación de ideas en negocios”, “Como construir una página Web con Wordpress” y “Conversaciones con emprendedores” en la cual un senior que ha tenido y tiene empresas irá desgranando su experiencia en las diferentes etapas de su emprendimiento, todo ello con participación activa de los alumnos. Para finalizar compartió una reflexión con todos los asistentes: “Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas”.

Bandín cedió la palabra a la Directora de Programas de Formación de la Fundación Rafael del Pino, Almudena Díez Bartolomé, que mostró la satisfacción de la Fundación por encontrarse una edición más en este acto que tanto contribuye en el reconocimiento de la labor desarrollada por SECOT, y más concretamente por  sus seniors, de quienes dijo no pueden disgregar su valor personal en el trato con  y a todos los que participan en el proceso, aportando esa experiencia y ese valor acumulado durante años que es el valor fundamental de SECOT y de la formación impartida en eSemp. A continuación, María Elena de Mingo y Mónica Montealegre, promotoras del proyecto Palearis Organic Skincare, compartieron con los asistentes su experiencia emprendedora y cómo el mentoring y la formación recibida por los Seniors de SECOT Madrid les ayudó a internacionalizar sus productos y a desarrollar una estrategia de venta local durante el primer año de vida de su proyecto empresarial: “Tanta acumulación de conocimiento, experiencia y de especial trato humano es de gran ayuda”.

Silvia Intxaurrondo, experta en comunicación, presentadora de los TN Fin de Semana de Telemadrid y Directora de la Agencia Sukun cerró la jornada con una intervención en la que intentó motivar a los recién diplomados animándoles a seguir luchando por sus proyectos en un contexto de “continuo cambio”, en el que señaló la necesidad  de la existencia de líderes “que sean ejemplificadores; líderes que trabajen en todos los contextos y en todas las escalas para hacer frente a la situación de profundo cambio social e internacional en el que nos encontramos y emprendedores fuertes” que crean en su idea y no se dejen influenciar en exceso por el entorno más inmediato, emprendedores como los que llegan a SECOT y consiguen con formación como la impartida por eSemp y los consejos de los Seniors, poner en marcha sus proyectos.
Los diplomas fueron entregados por los profesores José Jover, Rafael Velázquez. José Manuel Martín Terrado y Guillermo de Paz.

Accede a la Galería de Imágenes aquí
 


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
En Acción

La oficina del Egresado Emprendedor: una realidad en Valladolid y Ponferrada

27-12-2017

PONFERRADA.- La jornada, celebrada en el edificio de servicios del campus, contó con la presencia del vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez, la vicerrectora de Alumnos y Empleo de la ULE, Ana Isabel García Pérez, el Presidente de SECOT en León, Roberto Escudero y el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla.
La oficina de León lleva en funcionamiento un mes y ya ha atendido a varios alumnos y exalumnos. “Esperamos que esto sea un éxito porque podría ayudar muchísimo a la gente que quiere emprender algo”. Al respecto, Mariano Gredilla, ha señalado que el “principal objetivo de la Junta para esta legislatura era la creación de empleo y con los últimos datos vemos como en la provincial de León ha habido un descenso significativo, uno de cada seis jóvenes que estaba en el paro en León ha encontrado un empleo”. En este contexto ha señalado la importancia de apoyar a los que crean empleo “empresas, autónomos, aquellas personas que tengan un proyecto y quieran generar su propio puesto de trabajo”.                                                                                            info


VALLADOLID.- El Aula Magna ‘Fernando Tejerina’ de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid acogió la presentación de la Oficina del Egresado Emprendedor; una destinada a apoyar a los recién titulados y alumnos de los últimos     cursos de la Universidad de Valladolid que quieran poner en marcha sus proyectos empresariales.
La actividad de estas oficinas ha comenzado con una sede en los cuatro Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia,    Segovia, Soria y Valladolid. La iniciativa nace tras un acuerdo firmado el pasado mes de mayo entre la Junta de Castilla y León, las cuatro universidades públicas de la Comunidad -León,        Burgos, Salamanca y Valladolid- y SECOT.
El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha presidido el acto acompañado por el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; y el presidente de SECOT, Rafael   Puyol Antolín.
info
 


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
AL DÍA...

Fundación máshumano premia el talento social de jóvenes emprendedores

27-12-2017

La final de la XII edición del ‘Premio Jóvenes máshumano’ ha reunido este año a 15 equipos de jóvenes emprendedores, que tras superar el proceso de selección de entre más de 170 proyectos, han presentado en el “Youth Talent Meeting” que organiza la Fundación. El jurado, compuesto por INJUVE, empresas colaboradoras del programa, Secot, Socios Inversores y Fundación máshumano, y el público, a través de un sistema de votación interactiva, fueron los encargados de escoger a los ganadores: un brazalete que traduce la lengua de signos a voz en tiempo real, ciencia como terapia para niños hospitalizados y un papel adhesivo de residuos de mármol han sido los proyectos ganadores de este año.

ver video aquí Entrevista al Senior Enrique Sánchez Chinchón

 


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
AL DÍA...

Pequeños Emprendedores con grandes ideas

27-12-2017
Premios Iniciativa Ayuntamiento Pozuelo de Alarcón

La gala de entrega de los VI Premios Iniciativa tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro INNPAR, en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Los premiados de cada una de las modalidades recibieron el cheque por parte de la Alcaldesa acompañada de representantes de los miembros del Comité de Valoración. SECOT, que formó parte del comité de evaluaciónde los premios, estuvo representada por su Presidenta-Fundadora Lucila Gómez de Baeza.


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
AL DÍA...

V Aniversario de CISE: creando cultura emprendedora

27-12-2017

Con el objetivo de brindar a los estudiantes las habilidades transversales y recursos emprendedores que más demandan las empresas y de actualizar a las pymes en temáticas de máxima actualidad como digitalización o internacionalización, CISE ha brindado cursos de formación, talleres y sesiones prácticas a más de 4.500 personas en Cantabria y otras 7.500 en el resto de España y gracias al impulso de Santander Universidades, CISE coordina desde 2014 el programa Santander YUZZ -hoy Explorer “Jóvenes con Ideas”- en el que también participa SECOT, la iniciativa de apoyo al emprendimiento más social, colaborativa e inclusiva que existe en España.


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
ONG

SECOT acredita su transparencia y buenas prácticas de gestión

27-12-2017

SECOT –que lleva siendo auditada por la Fundación Lealtad desde 2001- ha obtenido el Sello ONG   Acreditada por la Fundación Lealtad tras contrastar que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.
El hecho de estar entre las Asociaciones Españolas Transparentes se convierte en un sello de garantía para SECOT que ayudará a que las personas y     empresas que nos apoyan continúen depositando su confianza en nosotros; constituye una acreditación a nivel internacional que ‘evidencia’ nuestra buena labor social. Asimismo, es la gran recompensa al esfuerzo y trabajo bien realizado, que se traduce en el impulso e ilusión por seguir creciendo en nuestra práctica diaria y continuar desarrollando nuevos proyectos relacionados con el emprendimiento y la creación y  mantenimiento de puestos de trabajo.
La transparencia es uno de los “grandes pilares” para desarrollar nuestros proyectos y la mejor    herramienta para poder conseguir cierto apoyo económico, con el objetivo principal de seguir     haciendo posible el sueño de muchas personas que, gracias al apoyo experto de los Seniors, pueden   adquirir formación y asesoramiento y ser capaces de   lograr cierta autonomía para el desarrollo de su proyecto empresarial.
Ya es posible consultar el informe elaborado por los analistas de la Fundación Lealtad, disponible en la página web o a través de este enlace.
 


© senioronline - Comunicación - SECOT