Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>FEB</span><br>2018</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
149
FEB
2018
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
Artículo de Entrada

Proyecto "Fórmate por tu Futuro"

30-01-2018
Aportando conocimientos esenciales necesraios en la actividad empresarial

La Delegación de SECOT Asturias ha comenzado a impartir píldoras formativas en colaboración con Bankia –Socio Protector de la Asociación-, esta iniciativa está enmarcada en el proyecto “Fórmate por tu futuro”. Los Voluntarios Seniors de SECOT realizan una formación desde la experiencia, de carácter práctico al tiempo que trasmiten valores éticos como la solidaridad, la capacidad de entrega, el voluntariado y son un ejemplo de envejecimiento activo.
Se impartirán al menos 4 píldoras formativas en diferentes IES de Asturias, desde noviembre de 2017 hasta marzo del año actual. Por el momento se han dos formaciones; una en el IES Pérez de Ayala  y otra en el IES Ería, ambos en Oviedo. Las jornadas están enfocadas a alumnos de Formación Profesional de Grado Superior que proceden del bachillerato y prefieren un tipo de estudios más cercano a la realidad respecto a la oferta universitaria.
 

Con el proyecto "Fórmate por tu futuro" se persigue adquirir y mejorar las competencias para el empleo tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, de los jóvenes asturianos que cursan ciclos formativos de Formación Profesional. Dotar a los alumnos de una mejora de su empleabilidad y preparación para la actividad profesional, a través de unas charlas motivadoras de formación. La experiencia del Voluntariado Senior puesta al servicio de un colectivo necesitado de ilusión y con carencias de capacitación para su inserción laboral.
 


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
PROYECTOS SOCIALES

Proyecto Experiencia y Formación al servicio de jóvenes en riesgo de exclusión

31-01-2018

Descarga aquí el documento en pdf


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
PROYECTOS SOCIALES

Proyecto Platinum

31-01-2018
Creando Sinergias


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
Secot en acción...

Aplicaciones inteligentes que ayudarán a los mayores en sus desplazamiento en transporte público

31-01-2018

SECOT está colaborando con el CRTM en dos interesantes proyectos europeos: InLife y City4Age, cuya finalidad es buscar soluciones concretas para alargar la vida activa de las personas de edad avanzada desde el ámbito del Transporte Público. Un grupo de Seniors de SECOT Madrid, ayudan al CRTM a validar el diseño funcional de una aplicación para teléfono inteligente que trata de tutelar viajes realizados mediante el uso de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.

Noticia relacionada aqui


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
Secot en acción...

Teruel cuenta desde Enero con la ayuda de los Seniors de SECOT en una sede en Alcañiz

31-01-2018

Con esta nueva sede cualquier persona que se embarca en la creación de su primera empresa necesita consejos para ponerla en marcha puede contar con la ayuda y asesormiento experto de los Seniors de SECOT. La sede de SECOT en Teruel estará en la oficina de Cepyme en Alcañiz, en los bajos de la plaza Paola Blasco. El teléfono de contacto es el 978834530.

Noticia relacionada aquí


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
FORMACIÓN

Nueva oferta formativa de los cursos de eSemp en Madrid

31-01-2018

 

CURSOS FEBRERO 2018


 

  

CURSOS MARZO 2018

 

CURSOS ABRIL 2018

 

CURSOS MAYO 2018


CURSOS JUNIO 2018


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
CARTA DEL PRESIDENTE

Carta de Rafael Puyol, Presidente

31-01-2018

La palabra viejos no me perturba; me parece un término justo y sonoro. Lo que sí tengo claro es que el umbral de la vejez no puede situarse ya a una edad tan temprana a los 65 años. Hoy se utilizan muchos otros métodos para calcular su inicio de una forma más realista. Mi amigo Antonio Abellán ha glosado uno de ellos consistente en utilizar un umbral móvil (en vez de uno fijo) basado en restar a la esperanza de vida de cada momento 15 años. Seríamos viejos, por lo tanto, desde la edad calculada, hasta que nos vayamos de este mundo. Así por ejemplo, en 2016 la esperanza de vida de las mujeres es de 86 años y por lo tanto empezarían a ser “estadísticamente” viejas a los 71 y en 2051 con una esperanza de 90 años alcanzarían esa condiciones a los 75 años; seis y diez años más, respectivamente, que los fijos 65.
Otra propuesta para redefinir el umbral de la vejez viene, como no, de Japón, y se basa en los estados de salud de la gente. Algunas investigaciones comprobaron que las personas de 75 a 79 años tienen hoy los mismo niveles de salud que los de 65 a 69, 20 años antes. Por lo tanto no podemos seguir definiendo como viejas a personas que rebasando los 65 siguen estando como una rosa hasta bien cumplidos los 75. Además en la vejez cabe diferenciar distintos niveles. Los japoneses, unos maestros en el arte de cumplir años, clasifican a sus mayores en tres categorías: la pre-vejez de 65 a 74 años; la vez propiamente dicha de 75 en adelante y los súper ancianos por encima de los 90 años. Y es que cada vez hay más gente que no sólo cumple los 90, sino que rebasa los 100 e incluso los 110 años, una nueva categoría de viejos llamados súper centenarios.
Por lo tanto, ¿tiene sentido que, predestinados a cumplir 90 o más años sigamos llamando viejos a los mozalbetes de 65? ¿Y tiene sentido que les condenemos a la inactividad los últimos 35 ó 40 años de su vida?       

                              Artículo Publicado en ABC. Enero 2018
 


© senioronline - Comunicación - SECOT