Zona Interna

Nuestros Emprendedores

IGLOO

Lander, Iñaki y Beñat nos cuentan su experiencia con los Seniors de SECOT Bizkaia y con Yuzz

Hola a todos, somos  Lander, Iñaki y Beñat y os vamos a contar nuestra pequeña pero intensa experiencia como emprendedor durante los últimos tres años.


Por un golpe de suerte hace tres años, empezamos a estudiar el grado Liderazgo Emprendedor e Innovación impartido por la comunidad de emprendedores Mondragon Team Academy.
Desde el primer momento Lander e Iñaki creamos una empresa entre catorce jóvenes llamada Igloo Bilbao (igloobilbao.com). En Igloo creemos firmemente que el centro de las empresas, el núcleo, deben de ser las personas y sus pasiones. Y por ello, los proyectos que llevamos a cabo tienen como objetivo el desarrollo empresarial y el desarrollo individual de las personas que forman parte. A su vez, Beñat creo la suya propia junto con otros catorce compañeros llamada Welcome Innovation (winnbilbao.com).

El proyecto del que vamos a hablar lleva en marcha un año y medio. El objetivo del mismo es desarrollar un drone modular que manteniendo el mismo cerebro, se puede utilizar para varios usos cambiando el resto de piezas con un sistema barato de "plug&play".
Conocimos a SECOT a través del programa de emprendizaje Yuzz. Concretamente nuestro tutor del proyecto es Juan Alberto Gonzalez, de SECOT Bizkaia. La implicación de Juan Alberto fue muy grande desde el primer momento y la experiencia que nos aportó en el tema económico financiero fue esencial para el desarrollo del proyecto.
En el futuro nos planteamos ambiciosos retos. Queremos crear empresas y dar empleo a jóvenes tanto de nuestra generación como de las próximas que vengan. Queremos que los jóvenes sean motores de cambio y protagonistas de su futuro a través del emprendizaje en equipo. Este último punto nos parece fundamental para el desarrollo de la sociedad. Necesitamos poner en el centro de las empresas a las personas.

Las cualidades que recomendamos a alguien que quiera emprender son fundamentalmente dos:
-La primera es la actitud. Todo emprendedor debe de tener una actitud ejemplar y pro-activa.
-La segunda es más abstracta, la definiría así: "aprender a aprender". Si adquieres está competencia, te conviertes en una persona sin limites.