Zona Interna

                                                                                                                   

Salud y voluntariado de mayores. Proyecto Platinum

Objetivo: Sensibilizar y concienciar a la sociedad civil de la necesidad de procurar un envejecimiento activo para prevenir situaciones de enfermedad y dependencia y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, favoreciendo la cohesión social y la Igualdad.

 

Beneficiarios: Los Séniors de SECOT y todas las personas jubiladas, prejubiladas o en una situación profesional que les permita dedicar parte de su tiempo en régimen de voluntariado, llevando a cabo  formación, asesoramiento tutorización técnico empresarial a través de la experiencia y encuentren en este voluntariado una forma de  mantener una vida significativa, activa, productiva y saludable.

 

Ejecución y desarrollo: Se han desarrollado actividades a lo largo de 2023 encaminadas a sensibilizar y concienciar sobre la importancia de envejecimiento activo de las personas mayores, promover el voluntariado profesional de las personas mayores, especialmente de las mujeres, mejorar las facultades cognitivas de los Séniors a través de nuevos aprendizajes que permitan a su vez incrementar su participación en las iniciativas de la asociación, mediante 1.099 acciones formativas externas, 76 internas y 3 seminarios específicos.

A continuación el seminario presentado por la Sénior de SECOT, Concha Montoya, en diciembre de 2023 con la colaboración del Dr. José Antonio Serra Rexach, Jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Profesor Titular de Medicina en la Facultad de Medicina de la UCM. CIBER de fragilidad y envejecimiento saludable. Instituto de Salud Carlos III de Madrid.