Zona Interna

                                                                                                                   

Salud de nuestros mayores: El Voluntariado Senior como promoción del envejecimiento activo

El proyecto “Salud de nuestros mayores: El Voluntariado Senior como promoción del envejecimiento activo” - Proyecto Platinum persigue  difundir en la sociedad civil un camino de voluntariado cualificado para personas mayores, logrando un envejecimiento activo de calidad, permitiendo a aquellos que han finalizado su actividad laboral, sentirse útiles para la sociedad participando en los problemas de su entorno, aportando de forma solidaria y generosa su tiempo y experiencia.

El proyecto es innovador porque a través de este voluntariado senior, se logra de forma transversal capitalizar la experiencia y el talento del ámbito profesional y personal de las personas mayores hacia las generaciones más jóvenes.

El proyecto se desarrolla a través de tres actuaciones:

1.- Programa de difusión y sensibilización del envejecimiento activa través de la realización de presentaciones, edición vídeo promocional y la organización de un seminario en colaboración con CESES (Confederación de 27 Asociaciones europeas de personas mayores-seniors) de la que SECOT forma parte, para incorporar la parte de transmisión de otras experiencias de voluntariado internacionales, y poder transmitir a la sociedad civil, la alternativa del voluntariado cualificado para personas mayores. Asimismo, exposición de actividades europeas de otras asociaciones  que incorporen la perspectiva de género.

2.- Programa de captación y promoción del voluntariado-senior, con especial atención a la promoción del voluntariado senior entre mujeres en edad próxima a la jubilación o jubiladas con la finalidad de incrementar el número de socios y socias voluntarios de SECOT; así como el número de Socias Adheridas:

 


3.- Programa capacitación dentro del Plan de Formación específico del voluntariado senior de la entidad, permitiendo mejorar sentimiento de pertenencia, sus facultades cognitivas y aspectos en el ámbito de la prevención y la salud. Subcontratación de profesionales que impartirán la formación a la medida.
 

Proyecto Platinum

 

get_appDescarga Dossier del Proyecto en pdf