Zona Interna

Oficina Egresado del Emprendedor: no te desvincules bruscamente de la Universidad - www.emprenderencyl.es

Desde esta oficina queremos acompañaros en vuestro proceso de inserción y desarrollo profesional, poniendo a vuestra disposición un espacio donde puedan surgir buenas ideas de emprendimiento y cooperación profesional, donde tener acceso a los servicios de la comunidad universitaria, compartir actividades e informaros de lo que sucede en vuestra universidad.

Objetivos: Motivar y ayudar a los alumnos a descubrir competencias y habilidades directivas, así como ideas de negocio para iniciarse en el mundo empresarial. Además se pretende mejorar la empleabilidad de los titulados de nuestras universidades y posibilitar en cada uno de los Campus adscritos a las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, una atención permanente a los alumnos de los últimos cursos y recién titulados que tengan la idea de emprender.

Beneficiarios: 1.192 egresados atendidos en las 105 actuaciones desarrolladas en las distintas Universidades de un total de 262 horas de atención en oficina, mentorizaciones, presentaciones y conferencias así como acciones formativas desarrolladas y actuaciones en Centros de Formación Profesional con el objetivo de impulsar el emprendimiento y asesorar proyectos de negocio.

Ejecución y desarrollo: Implicación de un importante grupo de Séniors de las Delegaciones de León y Valladolid que efectúan más de 290 asistencias para atender las 105 acciones desarrolladas durante el curso. Para el curso 2020-21 mantiene su continuidad en presentaciones, acciones formativas en aula y en eventos de emprendimiento destinados a la Comunidad Universitaria en
las Universidades de Burgos, Salamanca, Valladolid, Palencia y Léon. A pesar de la evidente repercusión de la pandemia en las actividades se ha procurado mantener en lo posible la planificación realizada para el curso académico. Así se ha recurrido a la vía telemática para mantener el contacto y las iniciativas.