Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

La Cámara de Comercio y SECOT se unen para poner la experiencia al servicio de los emprendedores sorianos

La Cámara de Comercio de Soria y SECOT han llegado a un acuerdo para que los asociados de la agrupación cameral puedan recibir el asesoramiento de esta asociación, basado sobre todo en las experiencias profesionales de sus integrantes. El objetivo es ayudar a los emprendedores a “evitar el fracaso”, tal y como ha explicado José González, presidente de SECOT Valladolid, en un acto en el que han intervenido José Ignacio Díez, secretario de la Cámara soriana y Fidel Romo, representante de SECOT en Soria.

Aunque el acuerdo es anual, José Ignacio Díez ha reconocido que el acuerdo tiene carácter de prolongación en el tiempo debido a que es un servicio totalmente altruista que se ofrece desde SECOT y que contribuye a la oferta de facilidades que desde la institución cameral brindan a los emprendedores de la provincia. Se trata, en definitiva, de “transmitir experiencias”, ha indicado Fidel Romo, cuya oficina en Soria está integrada por tres voluntarios que durante tres años ha asesorado a más de 30 personas y un resultado de dos empresas en funcionamiento.

SECOT se fundó en 1989 y cuenta con 46 delegaciones en toda España. En Castilla y León hay dos delegaciones principales, Valladolid y León, de las que dependen las oficinas de Salamanca, Burgos, Segovia, Zamora y Soria, con un total de 85 voluntarios, tres de ellos, en Soria.

SECOT se integra al Consejo Asesor del Observatorio Generación y Talento y se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

El Observatorio Generación & Talento anuncia la incorporación de SECOT como nuevo miembro de su Consejo Asesor. Esta asociación ha suscrito también su adhesión al Código de Principios de Diversidad Generacional del Observatorio Generación y Talento. 

El presidente de SECOT, Rafael Puyol, ha firmado el convenio con la presidenta de la asociación 50plus y socia directora del Observatorio Generación y Talento, Elena Cascante. Al acto también han asistido Lucía Gómez de Baeza, Presidenta – Fundadora de SECOT, Carmen Alemán, directora de Relaciones Institucionales, y Ángeles Alcázar,  socia directora del Observatorio Generación & Talento.

Con su adhesión al Código de Principios de Diversidad Generacional, SECOT avanza en el objetivo de propiciar el desarrollo favorable de la gestión de personas, basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional.
En palabras de su presidente, esta nueva adhesión aportará a SECOT una nueva perspectiva del colectivo de personas jubiladas y Senior con el que viene trabajando durante todos estos años, impulsando un envejecimiento activo y poniendo en valor la experiencia y conocimiento Senior.
Ángeles Alcázar ha expresado su satisfacción por la adhesión de SECOT al Consejo Asesor por la “experiencia que los Seniors pueden aportar, conocimiento y los 28 años que SECOT lleva funcionando nos va a ayudar mucho a comprender parte del talento de esta sociedad”.
“Uno de los objetivos del Observatorio Generación & Talento es contar con voces plurales para entender y analizar la diversidad generacional en todas sus dimensiones. En este sentido, es un privilegio contar en el Consejo con SECOT, como asociación que representa la experiencia y el conocimiento de profesionales senior en el ámbito de la gestión empresarial y el académico”, ha señalado Elena Cascante, socia directora del Observatorio.
El Consejo Asesor del Observatorio está formado por la Asociación 50plus (organización impulsora del Observatorio), el Comité Director, Comité Promotor y otras organizaciones, entidades o personas físicas referentes en la gestión de la diversidad.
Tiene como misión orientar al comité Promotor y de Dirección del OG&T acerca de los aspectos más relevantes a abordar en el desarrollo de su actividad, y se reúne como mínimo una o dos veces al año.

Galería de imágenes:


 

SECOT, entidad destacada por BANKIA

El reconocimiento hace referencia a la labor desarrollada por SECOT Asturias en el proyecto RED SOLIDARIA 2016, BANKIA en Acción.

El pasado Viernes 10 de Marzo, en la Sucursal Principal de Bankia en Oviedo, Directivos de la Entidad Bancaria entregaron al Presidente de SECOT Asturias, Juan Alberto Rodriguez, una Placa con la que destacan la actividad desarrollada por esta delegación.

SECOT Balears pionera en dar importancia a la economía circular

La Fundación para la Economía Circular (FEC) acaba de firmar un convenio de colaboración con SECOT Baleares con el fin de trabajar conjuntamente en programas dirigidos a emprendedores en el ámbito de la economía circular

 

"Si quieres, puedes" facilita la financiación entre emprendedores con discapacidad

Si quieres, puedes. Un evento para presentar los microcréditos “Apostamos por ti” del Grupo Banco Popular para ayudar y promover el emprendimiento de las personas con discapacidad

Búsquedas