Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

PREMIO ONDA CERO CASTELLÓN 2024

Compartir :

SECOT Catellón: Premio Onda Cero Castellón a la Iniciativa Social 2024


 

Onda Cero Castellón ha otorgado el prestigioso Premio a la Iniciativa Social 2024 a SECOT Castellón. Este reconocimiento, que destaca la labor sobresaliente en el progreso de la provincia, será entregado durante la ceremonia de los XXIII Premios Onda Cero Castellón, a celebrarse el 6 de junio en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castellón.

Los Premios Onda Cero Castellón son un tributo anual a aquellas iniciativas, entidades y personas que han dejado una marca significativa en el avance y desarrollo de la provincia. En esta edición, el jurado ha resaltado el arrojo, el talento y la incansable labor de diversas iniciativas castellonenses que han marcado la diferencia en la comunidad.

SECOT cuenta con una delegación en Castellón hace ya 15 años. La contribución de SECOT al tejido social y empresarial de la provincia ha sido excepcional. Los séniors voluntarios que la componen se dedican a asesorar de manera altruista a personas emprendedoras en estrategias y tácticas para el estudio y puesta en marcha de sus modelos de negocio. Además, prestan su experiencia a las administraciones públicas, brindando orientación en sus planes de desarrollo local.

La distinción a SECOT Castellón es un reconocimiento merecido a su compromiso continuo con el crecimiento económico y social de la región. Su labor incansable ha contribuido significativamente al fortalecimiento del entorno empresarial y al fomento del espíritu emprendedor en Castellón.

Desde SECOT agradecemos enormemente este reconocimiento a Onda Cero Castellón y felicitamos específicamente a todos los Séniors que componen la delegación por este logro.

Noticia relacionada
 

EMES EMPRENDIMIENTO GRANADA

Compartir :

Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT, EMES. Curso Plan de Empresa 2024

El pasado 21 de marzo ha finalizado el curso Plan de Empresa en La Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT (EmeS). A través de 21 jornadas y con una ocupación de 62 horas se ha cubierto, con resultados muy satisfactorios, el itinerario formativo para emprendedores, futuros empresarios, programado para 2024 dentro del conjunto de la oferta global de EmeS.

Desde el mes de febrero, los socios seniors de Secot vienen efectuando la labor de docentes, de manera totalmente altruista, en los cursos de formación empresarial y de emprendimiento programados dentro de la oferta 2024, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada.

El curso de El Plan de Empresa, se compone de las diferentes temáticas de una empresa o negocio, distribuidas en ocho áreas: emprendedor-idea-negocio, marketing, ventas, logística, costes, contabilidad, resultados y viabilidad, para terminar en una simulación de un negocio en el que participan todos los alumnos, donde se aplican todos los apartados tratados durante el curso. Considerando los alumnos asistentes a las ocho áreas del itinerario, se han alcanzado 128 asistencias.

A principios de abril ha dado comienzo un nuevo periplo de diferentes seminarios (15) en los que, a título de especialidad, monográficos, se imparten materias formativas complementarias para los emprendedores, futuros empresarios.

La Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT (EmeS) viene impartiendo estos ciclos formativos de manera totalmente gratuita desde hace 12 años con una importante asistencia total (más de 2.100 alumnos), futuros empresarios y emprendedores, reforzando sus conocimientos y formación en el fomento del emprendimiento y autoempleo, objetivos principales de EmeS en Granada.
 

30 Aniversario SECOT en Galicia

Compartir :

Seniors Activos & Activo Sénior": Revelando el Poder Económico de la generación silver


 Accede aquí al álbum fotográfico

El pasado 10 de abril se celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) el evento "Seniors Activos & Activo Sénior: Impacto del voluntariado sénior en la economía". Este encuentro, que reunió a una audiencia diversa compuesta por directivos, ex-directivos y público en general, se erigió como un foro de diálogo e introspección sobre el papel económico fundamental que desempeñan los séniors en la sociedad actual y futura, como motivo del 30 aniversario de la puesta en marcha de SECOT en Galicia.

La jornada, que prometió un análisis exhaustivo de las oportunidades económicas y el impacto del voluntariado sénior en la economía, superó todas las expectativas al abordar temas clave relacionados con el envejecimiento activo y el potencial aún por desbloquear de este colectivo.

Desde la apertura con la recepción de los invitados, hasta las presentaciones a cargo del presidente de SECOT, Fernando Sobrini Aburto, y el presidente de la CEP, Jorge Cebreiro, el evento se destacó como una fuente de conocimiento invaluable.

Uno de los momentos más destacados fue la tertulia protagonizada por Iñaki Ortega, director general de Madrid en LLYC y doctor en Economía, y Manuel Pérez Álvarez, presidente del Consejo Económico y Social Gallego (CES) en donde se exploraron las oportunidades económicas de los séniors, el impacto del voluntariado sénior en la economía y la intrincada relación entre economía y envejecimiento activo. Ambos enfatizaron la necesidad urgente de un cambio cultural para capitalizar el potencial de los séniors. Además, se destacó el invaluable trabajo de SECOT Galicia, que en sus 30 años de trayectoria ha asesorado en las delegaciones de Vigo y Coruña a más de 500 proyectos empresariales en la región.

 

La clausura del evento estuvo a cargo de Pablo Fernández, secretario general de Apoyo al Empleo, Autoempleo y Economía Social de la Xunta de Galicia, quien subrayó la importancia de contar con el conocimiento y la experiencia de los séniors en el ámbito del emprendimiento. Anunció además posibles colaboraciones futuras entre la Xunta y SECOT para fortalecer el asesoramiento empresarial en la región.

Por tanto, el evento "Seniors Activos & Activo Sénior" ha sido un punto de inflexión en la percepción y valoración del poder económico de los séniors. Ha abierto las puertas a un nuevo paradigma donde la experiencia y el compromiso de esta generación se reconocen como activos fundamentales para el progreso económico y social.

 

Publicaciones relacionadas:

Iñaki Ortega, Doctor en Economía y Directivo de LLYC: “Los seniors tenéis un poder enorme” (diarioluso-galaico.com)

 

SECOT Barcelona

Compartir :

Josep Maria Faura, nuevo presidente de la Delegación de SECOT en Barcelona

IRPF2024

Compartir :

La solidaridad desgrava y, este año, aún más

Convenio con el Ayuntamiento de Valladolid

Compartir :

El Ayuntamiento se alía con el talento de la experiencia profesional para reforzar el emprendimiento

Un convenio con SECOT que congrega a profesionales, directivos y empresarios séniors impulsará el ecosistema empresarial de Valladolid

Fomentar la creación de puestos de trabajo y ayudar en la gestión y formación de carácter empresarial son las claves de esta asociación nacional

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004