Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT colabora con el Consorcio de Transportes de Madrid, referente en la gestión de movilidad accesible

SECOT está colaborando con el CRTM en dos interesantes proyectos europeos; InLife y City4Age, cuya finalidad es buscar soluciones concretas para alargar la vida activa de las personas de edad avanzada desde el ámbito del Transporte Público. La idea es disponer de un conjunto organizado de ayudas tecnológicas destinadas a los adultos mayores, con ligeras dificultades cognitivas ya sea por la pérdida de agudeza sensitiva debido a la edad, como a ciertos problemas crónicos más complejos. La finalidad de dichas ayudas es resolver problemas que pueden surgir en la vida diaria para que nuestros ciudadanos puedan desempeñar sus tareas cotidianas y no quedar marginados y ver agravada su dependencia por este motivo. El conocimiento y uso del Transporte Público se presenta como un recurso importante para mantener la actividad diaria y la independencia personal.

La colaboración de SECOT está consistiendo en ayudar al CRMT a validar el diseño funcional de una aplicación para teléfono inteligente que trata de tutelar viajes realizados mediante el uso de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid. El viajero es informado en todo momento mediante los mensajes que recibe relativos a las acciones que tiene que ir realizando. Adicionalmente, el viajero dispone, también en todo momento, de la posibilidad de comunicarse por teleproceso con uno o varios tutores personales que se encuentran disponibles para él y, así mismo, estos pueden seguir la posición y situación de la persona que viaja.

De esta forma, un importante grupo de personas con cierto nivel de dificultad en la comprensión, pueden viajar de forma autónoma, eficaz y segura, solventando cualquier problema que se les presente.

Realmente, el Proyecto de la app para el transporte se destina  básicamente a las personas con problemas de percepción, pero su planteamiento resulta mucho más universal, pues se trata de un desarrollo apto para cualquier persona hasta un límite de percepción, utilizando una interfaz de usuario de amplia usabilidad, mediante estructuras y presentaciones de pantallas sencillas y técnicas de mensajes de fácil comprensión (lectura fácil).

Más de 10 países europeos están colaborando en dichos proyectos lo que denota el gran interés que despierta en toda la Comunidad Europea el mantenimiento de la vida activa de sus ciudadanos.

noticia relacionada aquí.
 

La Escuela Secot de Emprendedores abre un nuevo ciclo de cursos y jornadas-taller

La Escuela Secot de Emprendedores (eSemp) ha abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos y jornadas-taller que tendrán lugar el primer semestre de 2018.


La escuela, cuya oferta formativa está subvencionada, está pensada para que la formación desde la experiencia empresarial sea accesible para todos. Por ello, ofrecerá al alumno la posibilidad de completar su formación con el asesoramiento personalizado, también sin coste, ya que los Seniors realizan esta actividad altruistamente.

Además de los cursos habituales de temática general, el nuevo ciclo formativo de 2018 ofrecerá una variedad de cursos monográficos “que permite al estudiante elegir tantas materias como sean de su interés”.

Oferta formativa completada con jornadas-taller
A su vez, la oferta formativa se completará con jornadas-taller de menor duración. Tras el éxito el pasado año de dichas jornadas, en este ciclo se añadirán dos nuevas jornadas interactivas: “Design thinking” y “Conversaciones con emprendedores”.

Los plazos de inscripción estarán abiertos hasta cinco días antes del comienzo de cada curso. ¡Inscríbete aquí!

SECOT acredita su transparencia y buenas prácticas de gestión

SECOT –que lleva siendo auditada por la Fundación Lealtad desde 2001- ha obtenido el Sello ONG   Acreditada por la Fundación Lealtad tras contrastar que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.
El hecho de estar entre las Asociaciones Españolas Transparentes se convierte en un sello de garantía para SECOT que ayudará a que las personas y empresas que nos apoyan continúen depositando su confianza en nosotros; constituye una acreditación a nivel internacional que ‘evidencia’ nuestra buena labor social. Asimismo, es la gran recompensa al esfuerzo y trabajo bien realizado, que se traduce en el impulso e ilusión por seguir creciendo en nuestra práctica diaria y continuar desarrollando nuevos proyectos relacionados con el emprendimiento y la creación y  mantenimiento de puestos de trabajo.
La transparencia es uno de los “grandes pilares” para desarrollar nuestros proyectos y la mejor herramienta para poder conseguir cierto apoyo económico, con el objetivo principal de seguir haciendo posible el sueño de muchas personas que, gracias al apoyo experto de los Seniors, pueden   adquirir formación y asesoramiento y ser capaces de   lograr cierta autonomía para el desarrollo de su proyecto empresarial.
Ya es posible consultar el informe elaborado por los analistas de la Fundación Lealtad, disponible en la página web o a través de este enlace.
 

SECOT capacita a 160 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos de emprendimiento

  • La Escuela SECOT de Emprendedores congrega en Fundación Botín de Madrid a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • En una ceremonia presidida por el presidente de SECOT, Rafael Puyol y Doris Bandín, Directora de eSemp Madrid, se ha hecho entrega de los diplomas a los estudiantes del segundo semestre de eSemp 2017.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los 30 docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino y del Ayuntamiento de Madrid.

SECOT y Ayuntamiento de Valladolid fomentando la cultura emprendedora entre los más jóvenes

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, avanzando en la ejecución del Plan de Empleo 2017 en el marco de los Programas de Fomento de la Cultura Emprendedora, y con el objetivo de reforzar la colaboración con los distintos agentes económicos y sociales de la ciudad, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con los representantes de SECOT Valladolid.

La Oficina del Egresado Emprendedor en la UVa orientará a los universitarios y recién titulados que quieran emprender

  • El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; y el presidente nacional de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), Rafael Puyol Antolín, han presentado la iniciativa esta mañana en la Facultad de Comercio
  • Las oficinas ya han iniciado su actividad en los campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid

Búsquedas