Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>ENE</span><br>2014</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
100
ENE
2014
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Catalina Hoffmann
(Presidenta SECOT)
CARTA DE LA PRESIDENTA

Felicidades SECOT

26-12-2013

A todos los lectores de Senior Online y a sus familias nuestros mejores deseos para 2014, año en el que esperamos se cumplan vuestros sueños.

2014 será un año muy especial para la   Asociación, año en el que con orgullo podemos afirmar que gracias a la incansable labor de los Seniors y a  todos los socios que nos han acompañado, cumplimos un cuarto de siglo. 25 años que son sinónimo de esfuerzo, transparencia, lealtad y reinvención de nosotros mismos con un foco común, el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo en nuestro país.    Personas y personas, horas y  más horas son los que lo han hecho posible.

Felicidades SECOT

Queremos que seáis partícipes con nosotros de nuestro aniversario y de la enorme ilusión ya que vuestro compromiso ha hecho posible que SECOT hoy sea referente de voluntariado empresarial en España.
¡Feliz entrada en el Nuevo Año!
 


 


Miriam Gil
(Comunicación)
Artículo de Entrada

SECOT colabora en el proyecto de Fundación Cruzcampo Red Innprende

22-12-2013
Dirigido a andaluces con espíritu emprendedor y que deseen desarrollar proyectos empresariales en el mundo de la hostelería

La Fundación Cruzcampo ha presentado RED INNprende, un programa único dirigido a andaluces con espíritu emprendedor, que tiene como objetivo generar oportunidades de  negocio  e  impulsar  la  innovación  en  los  sectores  de  hostelería, turismo y agroalimentación en Andalucía.

El programa de cinco meses de duración ofrece a sus participantes las herramientas necesarias para poner en marcha un proyecto de negocio viable, con formación y orientación en la creación de ideas, fase de co-working con equipos de trabajo multidisciplinares, asesoramiento por parte de expertos en el desarrollo de proyectos empresariales y apoyo en la búsqueda de financiación.

La Fundación Cruzcampo cuenta para el desarrollo de este programa con un partner académico de referencia como LOYOLA Leadership School, así como con la colaboración de SECOT y CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía).

 

Si eres de Andalucía, quieres emprender pero no tienes un proyecto y no sabes cómo empezar, esta es tu oportunidad

¡Inscríbete del 11 de Diciembre al 22 de Enero!

 


Lucila Gómez de Baeza
(Presidenta - Fundadora de SECOT)
En Acción

25 años de apoyo

26-12-2013

Nuestro mayor agradecimiento a los Socios que, durante estos 25 años, han apoyado nuestros proyectos, enseñándonos que el éxito se logra con entusiasmo, honestidad, transparencia, constancia y trabajo.

Han sido 25 años de muchas luces y también algunas inevitables sombras, siempre intentando que la excelencia  fuera nuestro mayor distintivo, siempre desde la voluntariedad, independencia, compromiso social, lealtad, legalidad y profesionalidad que conforman nuestros valores institucionales.   

Esperamos seguir contando con todos vosotros para mantener y crear empleo a través del asesoramiento empresarial y la formación a emprendedores. Queremos seguir dando la oportunidad a los Seniors de transmitir su caudal de talento, conocimientos y experiencias a través de la actividad voluntaria que sustenta esta Asociación.

Por todo esto y por los años que esperamos seguir compartiendo,       

GRACIAS.

¡Vamos a por las de Oro!


¿Quiénes son nuestros Socios Protectores

Accede desde aquí al listado de nuestros Socios Adheridos, Miembros Colaboradores y Socios Fundadores

y por último, el motor de nuestra Asociación, los Seniors


Miriam Gil
(Comunicación)
ACTUALIDAD SECOT

Entidades Sociales y Organizaciones de personas mayores crean el foro LideA

26-12-2013

SECOT es una de las entidades que componen el Foro LideA, junto a la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de  Alumnos y Exalumnos de los programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), la Confederación Española de Organizaciones de   Mayores (CEOMA), la Escuela Europea de Coaching, Eulen Servicios Sociosanitarios, la Fundación Empresa y Sociedad, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).



El pasado 10 de Diciembre tuvo lugar la firma del convenio para la creación del Foro LideA -en cuyo acto estuvo presente el Presidente de SECOT Madrid, Joaquín Ruiz de Castroviejo-, cuya misión es impulsar cambios innovadores y relevantes, basados en la opinión y la participación activa de las personas mayores en la sociedad y en la colaboración con otros colectivos y organizaciones de la sociedad  civil y política, para generar fórmulas, que aseguren una sociedad justa y sostenible para todas las personas.


Miriam Gil
(Comunicación)
Nuestros Socios

Damos la bienvenida a la Fundación Mahou San Miguel y a Heineken España como nuevos Socios Protectores de SECOT

26-12-2013

La Fundación Mahou-San Miguel ha entrado a formar parte de SECOT como Socio Protector y su Presidente, Alfredo Mahou, se ha incorporado al Consejo Protector de SECOT, Presidido por S.M. El Rey.
Mahou San Miguel es un proyecto empresarial con una visión de sostenibilidad a largo plazo, sustentado en los buenos resultados económicos registrados año tras año, en los obtenidos en materia medioambiental y en los derivados de la acción social realizada por la empresa.

La compañía nace en 2000, cuando Mahou, empresa centenaria, adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, han diversificado sus productos con la compra en 2011 de Solán de Cabras y la comercialización en hostelería de los cafés, infusiones y edulcorantes de D.E. Master Blenders desde 2010.
Potencian el desarrollo a través de la internacionalización, la innovación y la mejora continua, permaneciendo firmemente comprometidos con la sociedad.

 

También tenemos que dar la bienvenida a nuestro Consejo Protector a Richard Weissend, Presidente de Heineken España S.A. que entra a formar parte de nuestro Consejo     Protector, Presidido por S.M. El Rey, con dicha incorporación Heineken España S.A. se adhiere a SECOT y brinda su apoyo a la Asocaciación en calidad de Socio Protector.

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del sector cervecero español, heredera de una gran tradición cervecera y con el abanico de cervezas más amplio del mercado. HEINEKEN España cuenta con un volumen de producción de alrededor de diez millones de Hl (2012) y tiene cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén. Sus oficinas centrales se encuentran en Madrid y Sevilla.
HEINEKEN España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo con 125 fábricas en más de 71 países. La marca Heineken se comercializa en prácticamente todos los países del mundo. HEINEKEN España recomienda el consumo responsable de sus marcas.


Miriam Gil
(Comunicación)
FORMACIÓN

Clausura de la IV Edición de los Cursos de eSemp

26-12-2013

Ya son más de 1.000 los emprendedores que han recibido formación técnica empresarial que imparte la eSemp desde que comenzara su andadura en 2012.

El acto contó con la participación de Iñaki Ortega, Director de Madrid Emprende; Vicente Montes, Director Adjunto de la Fundación Rafael del Pino; Gabriel Leal, Director-Gerente de la eSemp; Catalina Hoffmann, Presidenta de SECOT y Efrén Miranda, Fundador del Club del Emprendimiento.
La bienvenida del acto estuvo a cargo de Gabriel Leal, Director-Gerente de la Escuela, quien, tras agradecer la presencia de todos los alumnos y profesores de la eSemp, cedió la palabra a Ildefonso Zambrana, Secretario de Organización de AJE, quien se mostró ilusionado por poder acoger el acto de clausura en la sede de AJE, “apoyando y motivando el espíritu emprendedor”. A continuación Efrén Miranda, Miembro Colaborador de SECOT y Fundador del Club del Emprendimiento,  expuso su experiencia como emprendedor y las razones que le motivaron a emprender y “lo importante que es poder contar con la ayuda de gente con experiencia como los Seniors de SECOT”.

Por su parte, Vicente Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino e Iñaki Ortega, Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende” del Ayuntamiento de Madrid coincidieron en la necesidad de apoyar iniciativas como la  Escuela Secot de Emprendedores -proyecto emprendedor en sí mismo- y de agradecer la valentía de todos los alumnos por su deseo de llegar a ser emprendedores.
Tras la intervención de Catalina Hoffmann, Presidenta de SECOT, quien agradeció a los emprendedores y a los Seniors que estuvieran haciendo realidad un proyecto formativo sin precedente, se pasó a la entrega de diplomas a los alumnos.

En esta última convocatoria (Septiembre 2013-Diciembre 2013), más de 250 emprendedores han recibido formación específica sobre gestión empresarial, marketing, gestión comercial, gestión financiera y elaboración del plan de empresa, de un total de más de 650 inscritos a través de la página www.escuelasecotemprendeores.org. Con un total de más de 300 horas de formación impartidas por los 28 docentes en los 4 cursos y 4 seminarios ofertados por la eSemp.
 
Próximos cursos
La escuela abrirá de nuevo su oferta formativa -sin coste para el alumno- en Febrero del 2014. Las inscripciones para estos cursos llevan abiertas desde el Martes 15 de Diciembre, a través de la web, y todo aquel que esté interesado podrá obtener información sobre contenidos, horarios y plazo de matriculación en www.escuelasecotemprendedores.org.

 


© senioronline - Comunicación - SECOT